Noticias

AHORA TOCA APUÑALAR A CRONENBERG

En fin. Qué voy a decir que no hayamos dicho antes mil veces. Hollywood se reabsorbe a si mismo de la forma más fácil y chusca, a base de coger un éxito de género de hace 20 o 30 años, simplificarlo a la fórmula “sustos + tetas (pero sin sacar pezón)”, rodarlo con dos o tres actores emergentes y un director de publicidad al frente, y sacar tajada en el mercado de alquiler y venta en DVD. Porque si alguien se cree que estos remakes se rentabilizan en las salas lo llevan claro.

En Hollywood no son tontos, conocen los nuevos hábitos de consumo, son conscientes de que la tecnologí­a del cine en casa y la alta definición a bajo coste ha cambiado la industria, y lo llevan aplicando desde hace ya unos pocos años a base de sacar tí­tulos que saben que se van a consumir en un volumen infinitamente mayor en las casas que en los cines. ¿Quién no se ha visto en un videoclub una peli por la que jamás pagarí­a una entrada de cine? Pues eso es lo que hacen, y para ello no hay mejor publicidad que un clásico moderno de género.

Ahora, según nos cuentan en JoBlo, es el turno de Scanners, uno de los primeros pelotazos de David Cronenberg antes de que la crí­tica se diese cuenta de que era un tipo con talento y estilo propio. Para quien no la haya visto, se trata de una historia sobre un grupo de personas con tal capacidad psí­quica que es capaz de leer la mente de los demás e incluso manipular su voluntad. Uno de ellos tiene un poder tan grande que es capaz de matar a una persona, a lo Cronenberg, claro, es decir, con sangre y grumos. Otro personaje de poder similar será quien deba frenarle antes de que sea demasiado tarde. Es decir, un duelo increí­ble.

scanners.jpg

La apuesta en esta ocasión es algo más potente de lo acostumbrado, al menos en cuanto a comercialización, ya que han fichado al director de la segunda y tercera entrega de Saw, Darren Lynn Bousman, para dirigir el cotarro, y a David Goyer, guionista de la saga Blade y Batman Begins, para revisar la historia. Gente conocida (no tanto reconocida) que seguramente atraiga más miradas sobre esta producción, pero está por ver.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Marco antonio

    Cronenberg no se merece esto, asi como ningun artista merece que hagan una vil copia de su creacion.
    A falta de ideas mas que construir,
    destruyen

    Eso hermanos no se paga con dinero.

  • http://www.jpmilito.com.ar juan pablo

    cronemberg es uno de los eternos olvidados y pisoteados del cine ,pero su vez uno de los escasos talentos exóticos del condenado 7mo arte contemporaneo.
    serí­a horrible que bastardearan a la obra que junto a videodromo ,hace un descripcion exacta de la estetica del relizador canadiense

  • EvilAsh

    Para mi este remake de momento pinta regular,más por el guionista que por el director.Cuando salga el trailer ya se verá como pinta la cosa.Normalmente mi impresión después de ver un trailer no suele estar muy lejos del resultado de la pelicula(al menos para mi).
    La verdad es que preferirí­a nuevas historias en lugar de volver la vista atrás y destrozar clásicos modernos…pero ya se sabe.

  • juan+

    Bueno, no se si el director llevara a buen puerto esta peli, porque si ahi algo ke diferencia a uno del otro, es ke cronenberg sabe hacer escenas violentas y es un artista, el otro para mi no tiene ni idea de hacer una escena violenta (no, girar la camara alrededor de la victima mientras se retuerce en plan videoclip no es hacer una escena violenta…)

  • http://www.alfayomega.com.pe Fernando Ruiz Cabral

    Pues si, “Scanners” demostró que Cronenberg tiene estilo propio como dice Javier Ruiz. A mi me hipnotizó la historia cuando la vi hace mas de 20 años atras. Me alegraria verla nuevamente. Mejor aun, tenerla. Pero…. ¿Un remake?. Bien, en todo caso soy dueño de elegir y siempre puedo ignorar un nuevo producto mal hecho y quedarme con el vino añejo.

  • http://yopater.blogspot.com pater

    el Goyer sin nadie ke le controle y mejore sus ideas (como en Dark City o Batman Begins) puede ser lo peor para esta peli (o cualkier otra, como Blade Trinity)… pero como has dicho, es para consumir en dvdclub o carne de descarga, así­ keee…

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast