Hace casi diez años Curtis Hanson adaptaba a la gran pantalla L.A. Confidential la novela de James Ellroy, protagonizada por los aún desconocidos Russel Crowe y Guy Pearce, acompañados de Kim Basinger, Kevin Spacey, Danny DeVito, James Cronwell y David Strathairn. Se presentó en el Festival de Cannes y fue muy bien recibida. La cinta se convirtió en una de las favoritas de los críticos del año y tuvo siete nominaciones a los Oscars, logrando solo dos galardones, el de mejor actriz de reparto para una sorprendete Kim Basinger, y el de mejor guión adaptado. La respuesta del público fue buena aunque en Estados Unidos no llegó a superar los 65 millones de dólares de recaudación eso sí funcionó mucho mejor fuera del país.
¿Alguien pedía secuela de L.A. Confidential? Sinceramente, no. Pues va a ser que sí, si nos fiamos de Tmz.com que nos dice que Regency Enterprises, una de las productoras del film y que es filial de la FOX planea la reunión de Curtis Hanson, Guy Pearce, Kim Basinger y Russel Crowe para una secuela de L.A. Confidential, que nacería de un guión original y no de un texto previo firmado por James Ellroy, ¿cómo se os ha quedado el cuerpo? a mí con ganas de decir ¿y eso a qué viene ahora?.
Pues de ser cierto alguien se ha enfadado y es el realizador Joe Carnahan que prepara la adaptación cinematográfica de White Jazz también escrita por James Ellroy, que será protagonizada por George Clooney, y que supone el broche final al cuarteto de Los Ángeles, de donde salió la cinta que adaptó Hanson, de hecho Ed Exley, el personaje que interpretó Guy Pearce es parte de White Jazz. Carnahan que estrenó recientemente Ases Calientes ofreció a Pearce retomar dicho papel pero el actor se negó, ahora se encuentra con que el intérprete podría repetir el papel en la secuela de L.A. Confidential y no solo eso, Regency Enterprises ha pedido a Carnahan que elimine dicho personaje de su película porque ellos tienen los derechos sobre él, dejando a Joe Carnahan con un verdadero problema para adaptar la novela de Ellroy.
Se admiten apuestas ¿habrá secuela de L.A. Confidential? Cuando ya se ha conseguido una joyita ¿para qué tocarla?