Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


CHARLIE KAUFMAN PREPARA SU DEBUT EN LA DIRECCIÓN

Reúne a un reparto de lujo.

Escrita por: Mary Carmen Rodrí­guez | 5 marzo | 5:47 PM


7


Charlie Kaufman debuta en la direcciónCharlie Kaufman es sin duda alguna uno de los guionistas más originales y de mayor entidad que han surgido en los últimos años, aunque también es verdad que no deja indiferente a nadie, su obra o te parece una genialidad o te parece una tomadura de pelo. Comenzó trabajando como guionista en la genial serie de televisión Búscate la Vida y otras series de televisión pero alcanza el reconocimiento a raí­z de su colaboración con los realizadores Spike Jonze con cintas Cómo ser John Malkovich y El Ladrón de Orquí­deas con las que consiguió sendas candidaturas al Oscar, y con Michel Gondry, con Human Nature y ¡Olví­date de mí­!, con esta última consiguió el Oscar al mejor guión original en el año 2005. Kaufman también fue el autor del guión Confesiones de una Mente Peligrosa, pelí­cula con la que George Clooney debutó en la dirección.

En este momento el guionista se prepara para realizar su ópera prima, Synecdoche, New York. El pasado verano os hablé de este proyecto pero ahora gracias a Production Weekly sabemos más detalles. Se rodará en Nueva York durante diez semanas y comenzará el próximo 21 de mayo. Para este proyecto ha reclutado a un reparto de lujo, lo encabeza Philip Seymour Hoffman, acompañado de Catherine Keener, su compañera de reparto de Capote, Michelle Williams, Samantha Morton y Tilda Swinton. El argumento sigue en la lí­nea de Kaufman, el protagonista es un dramaturgo que cree que se está muriendo y pone todo su empeño en realizar una réplica a tamaño real de la ciuda de Nueva York dentro de un almacén para utilizarla en su última obra, ante la atónita mirada de las mujeres que le rodean, Catherine Keener interpretará a su primera esposa, Michelle Williams a la segunda, Samantha Morton a su amante, y Tilda Swinton a la mejor amiga de su ex mujer y dudosa mentora de su hija. Creo que debemos estar muy pendiente de lo que salga de aquí­.

 

Espectacular reparto para Kaufman

 

Philip Seymour Hoffman que lució un peinado en los Oscars que yo tildarí­a de inclasificable, tras ganar el Oscar al mejor actor por Capote y estrenar Misión Imposible 3 rodó The Savages a las órdenes de Tamara Jenkins junto a la también genial Laura Linney que se presentó en el pasado Festival de Sundance, a las órdenes de Sidney Lumet rodó Before the Devil Knoes You’re Dead, junto a Ethan Hawke, Albert Finney y Marisa Tomei, pero su proyecto de campanillas es Charlie Wilson’s War de Mike Nichols junto a Tom Hanks y Julia Roberts. Michelle Williams se quedó sin rodar la pelí­cula parisina de Woody Allen por problemas de presupuesto, pero no le ha faltado el trabajo, junto a su marido Heath Ledger rodó I’m Not There a las órdenes de Todd Haynes, junto a Ewan McGregor y Hugh Jackman rodó The Tourist, participa en Where the Wiltd Things Are de Spike Jonze, e interpretará a la escritora Charlotte Brontí« en Brontí« que dirigirá Angela Workman. Catherine Keener también participa en la nueva cinta de Spike Jonze y en la nueva pelí­cula como realizador de Sean Penn, Into the Wild. Samantha Morton participa en The Golden Age, la secuela de Elizabeth, también dirigida por Shekhar Kapur, y evidentemente también protagonizada por Cate Blanchett, allí­ Morton es la encargada de dar vida a Marí­a Estuardo, la actriz fue noticia hace pocos meses porque se quedó fuera de Transsiberian de Brad Anderson porque dí­as antes de comenzar el rodaje sufrió un accidente, se le cayó el techo de su casa encima. Por último Tilda Swinton estrenará en septiembre Michael Clayton, a las órdenes de Tony Gilroy en donde acompaña a George Clooney, y rueda a las órdenes de David Fincher, The Curious Case of Benjamin Button.


Tags: , , , , , ,


Articulos Relacionados:


  • Palahniuk

    Lo malo es que los guiones de Kaufman ganan mas con alguien que los sepa traducir en imagenes.
    Aunque Clooney debutaba y le quedo una peli maja.

    Samantha Morton esta “mu” mona en Acordes y desacuerdos.

  • http://www.fotolog.com/sebasconcept sebasr

    este tipo es un genio, eterno resplandor de una mente sin recuerdos es una de mis pelis favoritas, esperoaba saber que esta haciendo ahora…

  • mike

    k ganas!! despues de ver las pelis de los guiones de est tio de conocer el reparto uff increible.. alguien sabe si sale este año o el k viene? en imdb lo fechan en 2007 pero imdb para las fexas.. es en lo unico k faya

  • Van Helsing

    Por cierto ¿no se podrí­a hacer algo para usar avatars en los comentarios y así­ reconocer mejor al que comenta? Serí­a un puntazo.

  • Van Helsing

    Pedazo de reparto, oyes.

  • http://www.espadaybrujeria.com Israel Sánchez

    Se parece más a Gauge. Y si no sabes quién es, busca, busca. :)

  • ben cortman

    Samantha Morton no tiene cara como de Monchito?