Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Sinceramente ¿qué le pasa a la gente? ¿qué le pasa al planeta?. Se derriten los polos, los teletubbies educan a los niños, y ahora, la gente prefiere ver una peli con John Travolta, Tim Allen, William H. Macy y Martin Lawrence haciendo de moteros (¿?) antes que disfrutar de la última pelí­cula del gran David Fincher en el que dicen que es uno de los thrillers del año.

Exacto amigos, Wild Hogs, truño total según la crí­tica (27/100 en Metacritic) y tí­tulo simplemente pasable para el público (6,2 en IMDb), es la pelí­cula que más ha recaudado esta semana en USA, con mucha diferencia además. Debe ser el año de las motos, porque no se entiende que pasemos de la castaña de Ghost Rider a esta otra teniendo varias opciones mucho mejores y con potencial taquillero como Zodiac.

La peli de David Fincher, Zodiac, narra el caso real de la investigación realizada en torno al asesino del zodiaco en los 60 y 70. La pelí­cula ha conseguido un modesto segundo puesto a pesar del renombre de su director, de tener un reparto con gente del nivel de Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr, Anthony Edwards o Brian Cox, y haber sido tanto para crí­tica (77/100 en Metacritic) como para público (8,3 en IMDb) una pelí­cula cojonuda.

La tercera novedad, en el octavo lugar, es para Black Snake Moan, pelí­cula protagonizada por Samuel L. Jackson haciendo de un bluesman que decide “reeducar” a una joven ninfómana que encuentra en una cuneta cerca de su casa, a la que da vida Christina Ricci. Lo curioso es que para llevar a esta chica por el buen camino el bluesman la ata con una cadena y le sermonea sobre Dios y esas cosas. Pasable para la crí­tica (52/100 en Metacritic) y más que decente para el público (7,2 en IMDb). Uno de esos tí­tulos que crean adeptos a pequeña escala y que sale de la pluma y cabeza de Craig Brewer, el mismo de Hustle & Flow.

TAQUILLA EE.UU.

Wild Hogs 38.0 Mill. $ 38.0 acum.
Zodiac 13.1 Mill. $ 13.1 acum.
Ghost Rider 11.5 Mill. $ 94.8 acum.
Bridge to Terabithia 8.6 Mill. $ 57.9 acum.
The Number 23 6.5 Mill. $ 24.1 acum.
Norbit 6.5 Mill. $ 83.0 acum.
Music and Lyrics 4.9 Mill. $ 38.7 acum.
Black Snake Moan 4.0 Mill. $ 4.0 acum.
Reno 911!: Miami 3.8 Mill. $ 16.4 acum.
Breach 3.5 Mill. $ 25.4 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Berserk

    la gente lo que deberí­a es informarse primero, porque muchos van a ver lo que pasa y no todos entran por ejemplo en las Horas p. y leen las criticas. Soys los mejores por cierto! yo siempre voy con vosotros a muerte y si decí­s que es un truño es que lo es.

  • Moi

    Es que es eso, mucha gente va al cine a entretenerse, no a llenarse la cabeza de filosofí­a y denuncia social. El fin más importante del cine es entretener, el arte es importante pero secundario. Por eso, el que algunos esperemos “300” como agua de Mayo -despreciada por aquellos que la consideran “peli de leches y efectos especiales”- no nos convierte en cazurr@s, sino en gente que quiere dejar los problemas en la puerta de la sala y pasárselo pipa.
    Por cierto, cúando se estrena “Zodiac” aquí­? Que tengo mucho interés en esa.

  • Dani-LHP

    Hombre, yo creo que no se puede generalizar de esa manera sobre un paí­s entero, en EEUU habrá de todo, como aquí­. De hecho en España cada vez que se estrena una secuela de Torrente o similares (de una calidad cinematográfica suprema) la gente revienta las taquillas. Lo que pasa es que, en mi opinión, mucha gente va al cine a pasar un rato entretenido, no a contemplar una obra de arte.

    Un saludo.

  • http://www.fotolog.com/sebasconcept sebasr

    Pero si estos yankis consumen lo que sea, es asi su politica consumista!_

    pelicula pochocletra decimos por aca, para pasar el rato nada mas…

  • Edgtho

    Yo ire a verla por dos simples razones: John Travolta y que soy motero, ninguna de las dos atiende a cualquier tipo de raciocinio… pero que mas da. El caso es ver un poco de buen rollito.

  • http://www.espadaybrujeria.com Israel Sánchez

    Respeto tu opinión acerca de mi persona, pero te vas a quedar con las ganas de saber si sí­ o si no. :)

  • Pilar

    No soporto a los lisssstos que se permiten el lujo de insultar a todo un paí­s y ya me parecerí­a el colmo que dicho listo no haya puesto un pie fuera del suyo.

  • http://www.espadaybrujeria.com Israel Sánchez

    No, si yo los respeto. No he dicho nada de quemarlos en la hoguera, gasearlos, ni nada por el estilo, ojo. Solo expreso mi opinión y admito que soy clasista. Y estoy en mi pleno derecho de serlo. :)

    Por cierto. Yo, a pesar de mi clasismo, también me como a veces mierda y la disfruto, también lo admito. Ahí­ está mi amor por la trilogí­a Evil Dead para demostralo. (Hondo suspiro)

    PD. otra confesión: fui a ver “El Motorista Fantasma” por mi novia, que es fan de Nicolaso Cage, y si no la tengo contenta, no mojo. Cualquiera hubiera hecho lo mismo. :)

  • http://lashorasperdidas lumiere

    Comparto los comentarios de Israel Sanchez,pero no sus formas,estoy de acuerdo que solo la mierda vende, por desgracia no en cine sino en todo lo que nos rodea,pero tambien hay que respí¨tar a los demas y que cada cual disfrute a su manera porque en el cine las peliculas se valoran segun el ojo que las mire,lo que para alguien puede ser una obra maestra para otro sera un truño,allá cada cual con su conciencia al ver segun que cosas,por que yo por ejemplo paso de ir a ver el motorista fantasma y encima luego criticar a la gente que habia alli,y acaso tu no estabas entre ellos??insconscientemente estabas apoyando todo lo que estas criticando aqui…

  • http://www.espadaybrujeria.com Israel Sánchez

    Es que la masa, per sé, siempre ha sido una mierda. Soy clasista, sí­, qué pasa. 😀

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast