Noticias

SE ENTREGAN LOS FOTOGRAMAS DE PLATA

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar premiados con los Fotogramas de PlataAnoche se celebró en la madrileña discoteca Joy Eslava la 57ª edición de los Fotogramas de Plata en donde los lectores de la conocida revista premian a los mejores actores en los apartados de cine, televisión y teatro, la publicación también concede a través de los crí­ticos los galardones a la mejor pelí­cula española y extranjera del año cuyos receptores se dieron a conocer hace varias semanas.

Volver de Pedro Almodóvar se ha convertido una vez más en la gran triunfadora de la velada, no solo consiguió los Goyas más importantes, sino que también arrasó en el Cí­rculo de Escritores Cinematográficos y en la Unión de Actores. Los crí­ticos la han elegido como la mejor pelí­cula española del año pero el manchego de oro tendrá que compartir su galardón con Guillermo del Toro, ya que El Laberinto del Fauno, la otra gran triunfadora del año, ha logrado empatar en número de votos. Por otro lado, Babel de Alejandro González Iñárritu ha sido elegida por los crí­ticos como la mejor pelí­cula extranjera del año.

En el apartado de intérpretes en la categorí­a de cine no ha habido sorpresa, Penélope Cruz recoge un nuevo galardón gracias a Volver, cierra de esta manera una inmejorable temporada que comenzó en el pasado Festival de Cannes en donde ganó junto a sus compañeras de reparto el premio a la mejor actriz, la intérprete ha ganado todos los premios de interpretación concedidos en España como el del Cí­rculo de Escritores Cinematográficos, Unión de Actores y el Goya, y ha conseguido el reconocimiento internacional que culminó con una candidatura al Oscar. Juan Diego ha ganado el premio al mejor actor por Vete de Mí­, este actor también cierra otra inmejorable temporada de premios que comenzó no en el Festival de San Sebastián en donde ganó la Concha de Plata por este trabajo sino en el Festival de Málaga donde fue galardonado por Remake y El Triunfo, por Vete de Mí­ ganó el premio al mejor actor en el citado Festival de San Sebastián, el de la Unión de Actores y finalmente el Goya al mejor actor.

En los apartados de televisión han sido reconocidos Arturo Valls por Camera Café y Chiqui Fernández por Mujeres, yo era fan de esa serie y cuánto me alegro de este premio, esta excelente actriz también recibió el premio de la Unión de Actores. En teatro han sido galardonados dos pesos pesados, Eduard Fernández y Marisa Paredes por su trabajo en la obra Hamlet. El Premio de Honor ha sido para el gran José Luis López Vázquez.

Volver gran triunfadora en los Fotogramas de Plata
“¿Ha venido Viggo Mortensen?”.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • alicia soto

    Me alegra unmonton los premios concedidos a Chiqui Fernandez (protagonista de Mujeres” para todos los que no hayais visto la serie ahora podeis seguirla las domingos a las doce de la noche en la primera, y si no el uno de junio sale el dvd.- Por mi parte decir que soy fans absoluta de esta actriz que tramsmite mucha verdad (no creo que tengamos una zctiz en españa tan buena) estoy deseando verla en mas proyectos , ¿sabeis algo en lo que este trabajando?

  • Manu D

    A Almodóvar le tení­an que haber dado el oscar en el 89 por Mujeres… ése fue su momento, ese y ninguno más. Y punto en boca, que dirí­a una de sus chicas más auténticas. Y yo que adoraba a Almodóvar a principios de los noventa, y ahora me parece uno de los personajes más estomagantes de la actualidad mundial. ¡¡¡ Y encima ha sustituido a la grandiosa Maura por la Peeee como musa!!!

  • Palahniuk

    A estos si que fue Almodovar porque sabí­a que iba a ganar.

  • Ticonderoga

    Y yo me pregunto una cosa, a alguien le importa un p*** h**** los premios que se dan en España, más alla de los Goya, o incluso estos?

  • http://lashorasperdidas lumiere

    Joder como dan el coñazo con Almodovar parece que no hay otros directores en españa,no deja lucir a nuevos cineastas, eclipsa a todo el mundo solo por su nombre y que para mi me parece un director muy sobrevalorado solo trata los mismos temas una y otra vez,ya es cansino el tio…que si lesbianas,travestis,prostitutas,problemas femeninos,que no es que me molesten pero en su justa dosis joder que se repite mas que las canciones del verano…no entro en el juego de que sea buen o mal director,cada cual que opine,pero que siempre se habla del mismo y todo se lo lleva el por el mero echo de apellidarse Almodovar,que dejen ya de darle palmaditas a este tio joder que ya ha tenido todo el reconocimiento del mundo,que apuesten por gente nueva con talento que seguro que las hay…el cine de este cineasta aburre a las piedras

  • http://www.alfayomega.com.pe Fernando Ruiz Cabral

    No veo las peliculas de Almodovar, pero no por desprecio a su arte, sino porque el tipo de historias que filma no me llaman la atención. Pero creo que si fuera un acusioso estudiante de cine y revisara sus peliculas cuadro por cuadro y linea por linea, sacaria muchisimas cosas. No sé como es esto de las premiaciones y siempre tiene que haber algu tipo de influencia, pero a nadie podrian premiarlo tan seguido a riesgo del descrédito, si no es porque tiene verdaderamente algo en la cabeza y eso hay que respetarlo, ¿No les parece “Señores Detractores-A-La-Ligera”?

  • Van Helsing

    Almodóvar aburre hasta a un santo…

  • black soul

    vale verga almodovar es un puñal k no hace otra cosa k repetirse una y otra y oitra vez k asko me da semejante babasoniko

  • http://blogs.vandal.net/17222/ Ouija_6

    Aqui otro fan de Mujeres! A ver si la sacan en dvd leñe!
    Merecidos los premios de Pe y Almodovar, aunque ya tienen que estar hasta los cojon*s de recogerlos.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast