Noticias

ISABEL COIXET HABLA DE ELEGY

Isabel Coixet prepara su debut en HollywoodHace dos dí­as surgió la noticia, Isabel Coixet tení­a nuevo proyecto, Elegy, la adaptación cinematográfica de El Animal Moribundo de Philip Roth, protagonizada por Ben Kingsley y Penélope Cruz, al dí­a siguiente supimos que se incorporaba la gran Patricia Clarkson, ahora la realizadora habla largo y tendido de este proyecto en una entrevista concedida a El Periódico de Catalunya.

Coixet firmó el contrato hace dos dí­as, no pudo decir que no al encargo porque es una gran admiradora de Philip Roth, pero puso dos condiciones, introducir cambios en el guión y contar con la presencia de Patricia Clarkson, la directora afirma “la llamaron delante de mí­ y aceptó enseguida”.

El Animal Moribundo cuenta la historia de un seductor profesor universitario de 62 años que por primera vez pierde el control de sus sentimientos por culpa de una joven alumna, según Coixet los personajes son tan perturbadores que “parecen habitar en un cuadro de Lucian Freud”. La elección de los protagonistas le parece acertada “Es el mejor casting posible. De Kingsley qué tengo que decir. Y de Penélope, todos los directores del mundo descubrimos hasta dónde puede llegar con No te Muevas, de Sergio Castellitto. Es el precedente de Volver“, su personaje es que el más muta, la haré más fuerte, en la novela ya muestra esa fortaleza, sobre todo al final, pero en mi filme será algo más naí­f”.

También entra a valorar el trabajo del guionista Nicholas Meyer, que ya adaptó a Roth en La Mancha Humana. “Los diálogos desprenden crueldad. Es un guión ácido, pero con momentos muy divertidos, los personajes son más cí­nicos y menos vulnerables de los que acostumbro a idear pero coinciden en el dolor y la soledad” Philip Roth al parecer está muy contento con la elección de Isabel COixet, le parece muy exótico que sea una directora española y ha citado a la realizadora para conversar sobre el enfoque de los personajes.

Para Coixet supone un gran desafí­o el componente erótico de la cinta, de esto dice “El sexo explí­cito es algo que no he tocado hasta ahora. Las escenas eróticas son la clave de la pelí­cula. Quiero mostrar el poder del cuerpo, de la carne y de la piel. No voy a contenerme. En este sentido no será una pelí­cula de Hollywood. Estará más cerca de 9 Songs de Michael Winterbottom o de Monster’s Ball de Marc Foster que de Instinto Básico“.

Sobre su primera experiencia en Hollywood dice que le parece de momento curiosa pero  no tiene interés en iniciar una carrera en Hollywood, “mi cine va por otros caminos”.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Estás perdonado y muchí­simas gracias

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast