Noticias

¿REMAKE DE LOS LUNES AL SOL?

En estas últimas semanas hemos estado hablando bastante de los remakes y de las secuelas. Recientemente se han anunciado las versiones usamericanas de La Vida de los Otros y de Oculto/Caché que será realizada por Ron Howard, y se esperan en los próximos meses el estreno de No Reservation, el remake de Deliciosa Martha y el del remake de El íšltimo Beso. La semana pasada leí­ un artí­culo en Variety en donde se hablaba de este fenómeno y se decí­a que estos proyectos eran los que mejor podí­an justificar los ejecutivos de los estudios porque tanto la trama como los personajes ya se habí­an visto en la pantalla.

Pues según cuenta el crí­tico de ABC Oti Rodrí­guez Marchante en su blog y advierte que no es una broma, Steven Soderbergh prepara Mondays to Sun, o lo que es lo mismo, el remake de Los Lunes al Sol, con dos de sus actores habituales como protagonistas, George Clooney intepretando a Santa, a quien dio vida Javier Bardem, y Brad Pitt emulando a Luis Tosar, le acompañarí­an Andy Garcí­a, William H. Macey y Burt Reynolds, como propietario del bar donde se reúnen los amigos y antiguo miembro del IRA.

Los Lunes al Sol dirigida por Fernando León de Aranoa, se estrenó en septiembre del año 2002 en el Festival de San Sebastián en donde consiguió la Concha de Oro a la mejor pelí­cula, fue un gran éxito de crí­tica y de público y se llevó el resto de premios cinematográficos del año, como cinco premios Goya, mejor pelí­cula, dirección, actor principal (Javier Bardem), actor de reparto (Luis Tosar) y actor revelación (José Ángel Egido). Fue designada por la Academia de Cine Española como la representante en la carrera hacia el Oscar a la mejor pelí­cula en lengua no inglesa pero no resultó candidata, la distribuidora Lionsgate, en Estados Unidos se estrenó en verano del 2003 y apenas recaudó 150.000 dólares.

¿Remake de Los lunes al sol? que sea una broma
¡Qué sea una broma por favor!

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • steve james

    palaniuk le doy demasiado al pegamento, soy la mente subversiva de tyler durden..lo mejor de los lunes al sol es celso burgallo, que después harí­a de familiar de bardem en mar adentro

  • CN

    Acabo de recordar que la coña continuaba con que los protas al no conseguir trabajo, ideaban un plan para robar un banco. Que es coña, por dios. En cuanto a Marchante… ¿se ha creido que somos gilipollas?

  • Mentat Asesino

    Jo, que guai. “Los lunes al sol”, una de las pelí­culas españolas más sobrevaloradas y soporí­feras de los últimos años, con el escalofriante récord de pasarse todo el puto metraje sin que ocurra absolutamente nada de nada que merezca la pena, ¡ví­ctima de un remake!!! ¡Y lo hace el Soderbergh nada menos!!! No puedo más… Necesito un colocón de cine ultracomercial… Estoy por verme de un tirón las dos del Transporter, a ver si se me pasa el susto…

    Me da igual lo que diga la gente. Que si es la polla, que si los actores son la polla, que si el director es la polla… Que si, que si. Y luego dicen de Uwe Boll…

  • SUPERFUNKY

    Los lunes… La semana entera se la daba a estos guionistas analfabetos y con mál gusto…..
    Dios nos pille confesaos…..

  • Palahniuk

    A que le da el Oti este?

  • steve james

    buah que rollo..yo pondria para el papel de santa a casper van dien y a ryan reynolds para el papel de jose angel egido..para el papel de luis tosa rpues, pondria a ..luis tosar, total nadie como él para hacer de él…(cómo interiorizaba su papel dicen algunos, veeeenga yaaaa)

  • Fraentic

    pues yo creo q sera mejor q la española
    aunq la historia sea una mierda, al menos t recrearas cn los actores (infinitamente mejores q los españoles). Y creo q steven soderbergh sabe un poco mas d direccion q el pamplinas dl Leon de Aranoa

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Gracias CN por la aclaración, espero que sea una coña y que no pase de ahí­, no sé por qué Rodrí­guez Marchante lo dio como serio, si no fuera por ese detalle yo no habrí­a hablado de ello en la página, aunque bueno, en ningún momento le he dado credibilidad, siempre hablo de una posible broma, y me alegro de que sea así­.

  • Ale

    No se de donde saca O.R.Marchante sus soplos, desde luego debe tener contactos muy escondidos, porque en cuanto leí­ tan curiosa noticia me puse a buscar en diversos sitios alguna referencia y no encontré nada que se le pareciese. En Imdb no han anunciado aun el proyecto, y en Variety no aparece ninguna noticia relacionada. No se si habrá sido un vacile del critico de ABC o a dado trascedencia a algun rumor que habrá llegado a sus oidos acerca del mercado de compra/venta de derechos de remakes que tanto abunda en Hollywood, que de cada 5 proyectos que se preparan, solo 2 salen a la luz. Recordad aquel remake de “Mujeres al borde de un ataque de nervios” con Jane Fonda en plan estrella, que era un hecho a principios de los 90 y que aun estamos esperando.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast