Noticias

AVANCE DE CANNES

El próximo 19 de abril la dirección del Festival de Cannes dará a conocer los tí­tulos que participarán en la 60ª edición del certamen que se desarrollará entre el 16 y 27 de mayo. De momento se conocen pocos detalles, entre los que destaca el que será uno de los grandes platos fuertes de la edición que celebra su sesenta aniversario que consiste en la presentación de un largometraje colectivo en el que han participado más de 30 cineastas que han estado presentes en estos años en el certamen, en donde bajo el tí­tulo A Cada uno su Cine narra cada uno en tres minutos qué significa ir al cine en la actualidad, con la proliferación de nuevos formatos y el crecimiento de la piraterí­a que han alejado al público de las salas de cine.

Muchos son las cintas que aspiran a participar en Cannes, aún no hay confirmación oficial, pero se comenta la presencia de los nuevos trabajos de Francis Ford Coppola (Youth Without Youth), Wong Kar Wai (My Blueberry Night), Emir Kusturica (Zavet), Michael Moore (Sickos), Volker Schlondorff (Ulzhan), David Cronemberg (Eastern Promises), Ridley Scott (American Gangster), Paul Thomas Anderson (There Will Be Blood), Todd Haynes (I’m Not There), Carlos Reygadas  (Luz Silenciosa), Michael Wintterbottom (A Mighty Heart), Sean Penn (Into de Night), Julian Schnabel (The Diving Bell and the Butterfly), Paul Haggis (In the Valley of Eda), Mike Newell (Love in the Time of Cholera), Woody Allen (Cassandra’s Dream), Spike Jonze (Where the Wild Things Are). Podrí­amos tener también participación española con Fados de Carlos Saura, Caótica Ana de Julio Médem y La Soledad de Jaime Rosales. La confirmación la tendremos el próximo 19 de abril.

De momento solo hay un tí­tulo confirmado, Ocean’s Thirteen de Steven Soderbergh, protagonizada por el catálogo del VOGUE o lo que es lo mismo George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Don Cheadle, Andy Garcí­a y compañí­a a quienes acompañan Al Pacino y Ellen Barkin, 18 años después de su encuentro en Melodí­a de Seducción, antes de que me acribillen tengo que explicar porqué he aludido a un catálogo del VOGUE pues porque sencillamente salen todos diviiiiiiinooooossss. Aún la Warner y el Festival no han concretado la fecha en la que se hará la premiere mundial de esta cinta que no optará a la Palma de Oro, evidentemente no será de las principales atracciones de los crí­ticos pero sí­ de los medios de comunicación, ya que se prevé la asistencia de George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Al Pacino. Steven Sodebergh ganó la Palma de Oro de Cannes en el año 1989 con su ópera prima Sexo, Mentiras y Cintas de Ví­deo  y participó en el año 1993 con esa joyita que es El Rey de la Colina, en el año 1999 presentó fuera de concurso El Halcón Inglés y finalmente en el año 2003 formó parte del Jurado de la Sección Oficial.

Ocean's 13 irá a Cannes
“Chicos en Cannes hay muy buenos casinos en los que dar el golpe”

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Palahniuk

    Coppola de hecho prepara otra peli (no, no es megalopolis) con Matt Dillon, sobre una familia de artistas en Argentina.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Muchas gracias Edgar, sabes que es mutuo

  • http://www.cabomil.com.mx Edgar Chavarria

    Hola, que gusto que coincidamos en el tema del del cine y sobre todo la pasion del festival en Cannes, bueno para mi serí  la 4 vez que como periodista lo cubra, prometo informar de lo que no se lee en la prensa y a ti Mary carmen mi aprecio y felicitacion. desde Los Cabos, B.C.S. Mí¨xico

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Hablamos en su dí­a. Ahora he estado buscando datos para dar un avance, como imágenes, trailer y no he encontrado nada, pero sí­ la página oficial que tiene material sobre los ensayos con tito Francis y los actores Tim Roth y Bruno Ganz
    http://www.ywyfilm.com/. Ya está terminada y es de las que más se comentan para ir a Cannes, a ver si se confirma y a ver si vemos a tito Francis en forma porque sus dos últimas pelis no eran nada meritorias

  • Christian Troy

    Estoy de acuerdo con David, nadie ha dicho nada de la peli de Coppola, yo ni siquiera sabia que andaba haciendo pelis. Que alguien informe mas sobre esta pelicula. La vuelta de tito Coppola es todo un acontecimiento.

  • David

    Andá, Coppola padre sigue en activo… ¿A nadie le parece digno de comentario?

  • Palahniuk

    La participación es interesante,mas que por ejemplo el año pasado.
    Cronenberg, Allen,Haynes, P.T. Anderson…

  • Fraentic

    Ocean’s Eleven se convirtió, después de 2 visionados, en mi pelí­cula favorita, pero Ocean’s Twelve me hizo daño, mucho daño. Me sentí­ engañado, ultrajado, violado (jajaj). No se si podré resistir otro ataque…

  • munchausen77

    Yo también os FELICITO: me encanta leeros en el trabajo, mientras desayuno y tras leer el periódico virtual.
    Espero no me estéis odiando ya, pues será la quinta vez que lo informo:
    TENGO UN PROGRAMA de cine en la RADIO[con noticias, crí­ticas, samplers y risas]:
    ‘Sessio Numerada’,los jueves en Alternativa Barcelona, el 102′4FM, de21 a 22.
    si no lo cogéis por la radio, por internet:
    http://www.alternativabarcelona.com. Tenéis que seleccionar el link ‘escoltan’s’
    es en catalán, espero no sea un problema para todos.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast