Noticias

CRAIG Y MOORE ENSAYAN LA CEGUERA

Tal y como informa The Hollywood Reporter, Daniel Craig y Julianne Moore se pondrán a las órdenes de Fernando Meirelles para rodar la adaptación cinematográfica de una de las obras más populares del premio Nobel de Literatura José Saramago, Ensayo sobre la Ceguera. Reconozco que Saramago no es uno de mis puntos fuertes (y cien mil personas dirán “no me jodas, dime algo que yo no sepa”) pero la culpa la tengo yo por empezar por ese ladrillo llamado Viaje a Portugal y dejarlo en la página 17.

saramago.jpg

Una persona trascendente.

En cualquier caso, son muchos los puntos a favor de este film: Ensayo…es una obra perfectamente leí­ble y muy recomendable (a pesar de que bordea el absoluto coñazo en torno a su mitad, más o menos); además, a estas alturas, no vamos a descubrir a nadie que Craig y Moore son dos intérpretes de mucho, mucho talento; y cabe decir Fernando Meirelles no ha hecho nada mal hasta el momento. Ciudad de Dios es una de las mejores pelí­culas que he visto en mi vida, un Top 20 fácil, y El Jardinero Fiel tiene momentos verdaderamente mágicos. El libro será adaptado por Don McKellar y se titulará, simplemente, Blindness.

El ví­deo memorable del dí­a se lo dedicamos a este crack de las letras, guste más o menos. Hombre actualizado, aquí­ le tenemos comentando el videojuego Second Life. Inicia la crí­tica con una frase de Rimbaud y después, la cosa mejora. Inenarrable.

 

 

  • Pingback: 40216f0c136e()

  • http://Juaneloturriano.ocm Maria

    Esao creí­a yo que iba a rodar antes de James Bond a este paso veremos a ver si le da tiempo a hacerlo todo sin contar miles de proyectos que tiene para el próxomo año 2008

  • Crishka

    ENSAYO SOBRE LA CEGUERA es un libro que tiene muchas posibilidades, no es para nada aburrido!
    No creo que se pierda el efecto que querí­a darle Saramago al libro si éste se adapta a la gran pantalla. De hecho la historia se explica a través de lo que ve la protagonista (única persona que no se ha quedado ciega)
    Pd:Genial la elección de Julianne Moore

  • Pingback: literaturame.net()

  • juanjo

    Viendo las disertaciones de saramago…me he quedado sopa

  • Diox

    Es perfectamente posible, los ciegos no están a oscuras, y la protagonista… menos.

  • steve james

    tierra llamando a rollo…..

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast