Noticias

DON CHEADLE LLEVA LA VIDA DE MILES DAVIS AL CINE

Hace aproximadamente un año que les hablé del proyecto de llevar al cine la vida del genial trompetista Miles Davis, coincidiendo con su entrada en el Salón de la Fama y con su ochenta aniversario. Para interpretar a Davis se barajó desde un principio a Don Cheadle y para dirigir el proyecto Anthony Fuqua (Dí­a de Entrenamiento).

Ahora Variety anuncia que Don Cheadle no solo dará vida a Miles Davis sino que también dirigirá la pelí­cula y la producirá con su compañí­a Crescendo Productions, recordar que Cheadle fue uno de los productores de Crash, pero como era una pelí­cula que tení­a varios productores el gremio solo reconoció a tres, que fueron los que recogieron el Oscar, el resto se quedó sin la estatuilla. El guión lo están escribiendo los autores de Nixon o de Ali, Steohen J. Rivele y Chris Wilkinson. Coproducen los socios y agentes de Cheadle, Kay Liberman y Lenore Zerman.

Miles Davis es una de las figuras más relevantes e influyentes de la historia del jazz, junto a artistas como Charlie Parker, con quien dio uno de sus primeros pasos, Duke Ellington, o Louis Armstrong. Su carrera musical abarcó cincuenta años y fue uno de los pioneros en fusionar el Jazz con otros estilos, el rock, el funk, el acid, incluso la música española. Su vida fue también turbulenta,  era adicto a la heroí­na y en los años 70 sufrió un aparatoso accidente que le apartó de los escenarios, a donde regresó en la década de los ochenta. Falleció en 1981, a los 65 años ví­ctima de una embolia.

Don Cheadle será Miles Davis

Don Cheadle acaba de recibir el premio al mejor actor del año en la conveción ShoWest que se celebra todos los años en Las Vegas. Allí­, este actor magní­fico ha anunciado que tiene cinco proyectos como actor y productor, entre los que se cuenta el del biopic de Miles Davis, otros proyectos son Traitor un drama polí­tico, escrito y dirigido por Jeff Nachmanoff (guionista de El Dí­a de Mañana) en la que el actor interpreta a un agente federal que se infiltra en una organización terrorista pero los federales creerán que él se ha convertido finalmente en un auténtico terrorista, Quest to Ref, una comedia en la que interpreta a un abogado que persigue el sueño de convertirse en un jugador de baloncesto profesional, Broken Adonis, escrito por Peter Biegen y que será dirigido por Michael Apted, en la que el actor interpretará a un ex estafador que mantiene una relación bastante extraña con un policí­a, y por último Marching Powder que le unirí­a de nuevo a Brad Pitt, con quien ha trabajado en todas entregas de Ocean y sus alegres muchachos, Pitt serí­a coproductor de este proyecto, en el que se contarí­a la historia, basada en parte en un hecho real, de un traficante de drogas que se pasó cinco años trabajando como guí­a turí­sitico de la famosa prisión de San Pedro en Bolivia, Cheadle será el encargado de interpretarlo.

Recordar que Don Cheadle presentará en el próximo Festival de Cannes fuera de concurso Ocean’s Thirteen junto a sus compañeros de catálogo.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pier

    Eah! brothers Antoine Fuqua todaví­a es joven y quereis jubilarlo, ademas su última pli “Shooter” se ve q’ puede ser una muy buena de acción, of course!

  • http://www.nochedecine.com Joe Hickey

    Era Gary Gray juanjo

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast