Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

HANNIBAL: EL ORIGEN DEL MAL

Precuela no muy esperada y aún menos afortunada, a pesar de un reparto notable con Gaspard Ulliel y con la siempre genial Gong Li, esta juventud de Hannibal Lecter se ha quedado a medio gas y no ha gustado demasiado. Puede estar bien para quienes gocen con el personaje, pero hay mucha diferencia con el gran personaje interpretado por Anthony Hopkins.

Aquí­ nuestro comentario.

CONCURSANTE

Leonardo Sbaraglia da vida a un profesor de universidad al que le toca el premio más gordo de la historia de la televisión, 3 millones de euros, un premio que no tardará en traer más problemas que alegrí­as: hacienda, abogados, gestores… Ahora debe tratar de desahacerse de todo antes de que sea demasiado tarde.

Aquí­ el trailer.

EL JEFE DE TODO ESTO

No es la primera comedia que hace el director cultureta/excéntrico por excelencia, pero sin duda hace mucho que no toca ese palo y todo el mundo le recuerda más por sus megadramones puteando a sus protagonistas femeninas que por su sentido del humor, aunque recordemos que su serie The Kingdom ya jugaba mucho en la comedia.

Nuestra crí­tica, ya engendrada en San Sebastián.

NORBIT

Eddie Murphy vuelve reencarnado en un nerd cuya novia es una mujer que triplica su peso y que le amarga la vida. Lo que inicialmente parecí­a una comedia gamberra y más o menos graciosa ha resultado ser un peñazo sin nada bueno en sus entrañas.

Lástima, podéis contrastar trailer y nuestras impresiones.

LOLA, LA PELíCULA

Lola Flores ha sido uno de los personajes más emblemáticos de nuestro paí­s, una de las últimas folclóricas en el mejor sentido de la palabra y una showman dentro de su estilo. A pesar de eso mucha gente la recordará más por las miles de páginas de prensa rosa (marrón después de que alguno se limpie con ella) que por su carrera. Así­ es nuestro paí­s.

Ahora Miguel Hermoso lleva su vida al cine, sus inicios y su ascenso a la fama y, ante todo, su sentido de la familia.

EDMOND

Pensábamos que no llegarí­a a los cines, pero finalmente los chicos de Versus Entertainment han estado listos y han sabido ver que David Mamet, aunque sea con esta peli tan poco publicitada, tiene sus fieles. En esta ocasión no dirige, sólo escribe, y deja los mandos de este viaje al infierno a manos de uno de esos directores a medio camino entre el culto y el frikismo, Stuart Gordon (Re-Animator, Dagon…).

PERSECUCIÓN EXTREMA

Es un hecho que el espectáculo del wrestling debe estar viviendo una segunda juventud, porque si no no se entiende que tantos de sus luchadores estén protagonizando pelis como churros. Hace unos 8 años The Rock empezó con esta racha para ahora dar paso a gente como el presente John Cena, Kane, Triple H o Stone Cold Steve Austin estén ya no participando, sino protagonizando sus propias pelis. Ahora bien, de ahí­ a que lo que hagan sea bueno ya es otra cosa.

En esta ocasión se trata de The Marine, aquí­ traducida con ese tí­tulo de bodrio de videoclub (seguramente merecido) que no verán más que los que ven (vemos) el presing catch y cuatro cuarentones que añoran las pelis de Chuck Norris.

¡GOOOL! 2

Segunda entrega de la trilogí­a futbolí­stica abalada por la UEFA, la historia de Santiago Munez, que en esta ocasión pasa del Newcastle al Real Madrid. Ahora entendemos por qué el equipo no gana tí­tulos desde hace varios años.

Dirige Jaume Collet-Serra, tras su debut con el remake de La Casa de Cera.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Moi

    Tal como está el Madrid, no sé cuál de las pelis es de más terror, si “¡Gool! 2” o “Hannibal: EL Origen del Mal”…

  • Pier

    Hola aca ya se estreno la 2da. parte de Gol y no es tan mala, lo más curiosos es ver a David Beckham con tanto protagonismo, ya la veran y me comentan.

  • the man without eyes

    auqi en alicante , de donde soy, no se estrena en ni un puto cine la de the marine, es para cagaarse , para una de ostias que se hace, y me es imposible ir a verla al cine.

  • racumilo

    yo voy a ver la de hannibal y the marine xDD a ver ostias

  • http://poderfriki.blogspot.com kike

    Tenian que haber contratado a Gary Oldman y Ray Liotta para la peli de los futboleros. Habrí­a estado gracioso como mí­nimo.

  • steve james

    yo voy a ir a ver goal 2 solo por ver a rutger hauer haciendo de entrenador del madrid, que grande es la vida daimiel!!!..jajajajaj

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast