Noticias

FESTIVAL DE LAS PALMAS

En el primer dí­a de Festival solo he podido asistir a la gala de inaguracion, que ha empezado bastante más tarde de lo que estaba previsto. La gala comenzo con un número musical de piano y percusión con la música de West Side Story (al que posteriormente harí­a una referencia positiva la propia Sarandon) ,las presentadoras Jose Toledo (con algún que otro trabe de lengua bien resuelto) y Saida Santana nos presentaron los ví­deos que representan cada una de las secciones y las peliculas que se verán en ellas (ví­deos bastante buenos y superiores a los vistos en otras ediciones).

Tita Susan con su Lady Harimaguada
Tras el Oscar y el Donostia, la Harimaguada.

Después llegó la hora de los premios  con el homenaje póstumo a Antonio Betancor que el director del festival presento y que fue entregado a la hija y al hermano del realizador, después vino el premio a Ed Harris (cuya presencia estaba prevista para la clausura pero por problemas en su agenda le era imposible, finalmente ha viajado hasta aqui para estar en la isla únicamente 12 horas) que dio su discurso en un casi perfecto español e hizo referencia a Susan Sarandon (allí­ presente), llegó el momento de dar la última Harimaguada de la noche a Susan Sarandon que recibió una ovacion por parte del público aún mayor que la de Ed Harris, agradeció el premio y que en el festival se apostase por el cine independiente, dijo estar encantada de estar allí­ junto a Harris y nos presentó el ultimo film de Robert Altman, que no pude ver porque me dirigí­ a la rueda de prensa de Ed Harris, que nos habló de su proxima pelicula un Western dirigido por él, llamado Appaloosa y protagonizado por Viggo Mortensen y Diane Lane, nos dijo que querí­a a Javier Bardem en la pelicula del que confesó protagonizaba una de sus peliculas favoritas de todos los tiempos Mar Adentro pero que finalmente por problemas de agenda no pudo, nos contó lo dificil que era hacer un western ya que las productoras necesitaban el dinero de otros mercados como el europeo, asiático… y que el Western triunfaba en USA pero no fuera así­ que no solí­an arriesgar con proyectos de este genero y que aun asi creí­a que su pelí­cula la iba a producir New Line Cinema.

010.jpg
“¿No se ha pasado un poco con el tinte?”

También nos comentó de que no le soprendí­a que no le nominasen este año por Copying Beethoven ya que la pelí­cula se proyecto en muy poquitas salas y solamente durante una semana, alguien le pregunto que le habia atraí­do del festival para venir aqui y el muy sinceramente contestó que iba a pasar una semana en la isla junto a su mujer. Todo ello gesticulando, haciendo bromas, algo desesperado por la traducción, y hasta respondiéndonos en español en algunos momentos, siempre amable, simpático y atento.

020.jpg
“Puños fuera”.

Una vez acabada la rueda de prensa algunas personas (entre ellas yo) se dirigieron a hablar con él, sacarse fotos y pedirle autógrafos, cuando pudo salir fue a imprimir sus manos para dejar sus huellas delante del del auditorio.

Con las manos en la masa
“Señor Harris, ponga las manos aquí­”

Esto ha sido lo que he podido ver hoy y mañana intentaré ver cuatro pelí­culas.

Más fotitos de regalo:

Ed!!!
Ed atento a lo que se pregunta.
   

Esperando la traducción
Esperando a la traducción…
   

en la rueda de prensa
Ed Harris acompañado del director del certamen, Claudio Utrera, y
de la concejala de cultura, Marí­a Isabel Garcí­a Bolta, y del traductor.    

030.jpg

Atentos al juego de manos de tito Ed.
   

A ver cómo te llamas
“¿Cómo dices que te llamas?”    

Firmando autógrafos

“Me gusta esta peli sí­ señor”
Qué mono 
“Adiós amiguitos”.

Yeray Pacheco (colaborador desde Los Dí­as Oscuros).

  • aco

    pues a mi ed harris me encanta y cada vez que aparece en pantalla la ilumina.soy de las palmas y aver si tb voy aver alguna pelicula de las que ponen

  • JM

    El de Gladiator fue el que me dio más rabia, porque la interpretación de Crowe no era para un Óscar. Sin embargo ése era el año de Gladiator, así­ que… Ya pasó con Titanic, que tampoco se merecí­a tantos.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    No, dresgraciadamente Ed Harris no se ha llevado ningún Oscar, ha sido candidato por Apollo XIII, El Show de Truman, Pollock, de momento la única como actor principal, y Las Horas, por Apollo XIII ganó el premio del sindicato de actores, pero el Oscar se lo llevó Kevin Spacey por Sospechosos habituales, por El show de Truman se llevó el Globo de Oro pero el Oscar se lo llevó James Coburn por Afliction. Cuando fue candidato por Pollock se lo llevó Russel Crowe por Gladiator y cuando lo fue por Las Horas se lo llevó Chris Cooper por El ladrón de orquí­deas. Harris es un auténtico crack y estoy deseando verle en My Blueberry Nights de Wong Kar Wai y cómo le queda Appaloosa

  • http://loliforos.net/ Nuck

    ¿No le dieron el Oscar por secundario en Las Horas?

  • Esteparia

    Vale, todo eso está muy bien, pero, ¿es que nadie va a decir lo BUENO que está? :)
    Y totalmente de acuerdo, yo ya no sé lo que tiene que hacer este hombre para que le den un Oscar. Vivan los grandes actores como él.

  • JM

    Lo que deberí­an es darle el Oscar de una vez.

  • juan+

    Ed Harris es uno de los mejores actores que podemos encontrar en la actualidad, deberí­an de solicitarlo para mas pelí­culas, se lo merece!

  • meteo

    Y en Pollock estaba tocado por los dioses. Carismático actor.

  • Ned

    Que grande es Ed Harris… en la pelicula LAS HORAS estaba en estado de gracia.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast