Noticias

AVANCE DE EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

En muchas ocasiones os he hablado de la adaptación cinematográfica de El Amor en los Tiempos del Cólera obra de Gabriel Garcí­a Márquez publicada en el año 1985 que supone el primer gran proyecto de Javier Bardem en Hollywood tras su nominación al Oscar por Antes que Anochezca. El director es Mike Newell, responsable de Cuatro Bodas y un Funeral o Harry Potter y el Cáliz de Fuego y tiene la responsabilidad de adaptar a Garcí­a Márquez, Ronald Harwood, ganador del Oscar por El Pianista, todo un reto porque Gabo no ha sido nunca bien adaptado al cine ya que el realismo mágico del autor es muy difí­cil por no decir imposible de traducir al lenguaje cinematográfico.

Acompañan a Javier Bardem la italiana Giovanna Mezzogiorno, protagonista de La Ventana de Enfrente y La Bestia nel Cuore, una de las intérpretes más galardonadas del cine italiano actual, Benjamin Bratt, Catalina Sandino Moreno, Liev Schreiber, John Leguizamo, Fernanda Montenegro, Héctor Elizondo, Laura Elena Harring e intepretando pequeños papeles nos encontramos con Unax Ugalde, Alicia Borrachero, Angie Cepeda, Ana Clauda Talancón, y muchos más.

Atención Spoiler. El Amor en los Tiempos del Cólera relata la historia de amor entre Florentino Ariza (Bardem) y Fermina Daza (Mezzogiorno). Se desarrolla a finales del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX. Comienza cuando Florentino es un adolescente (interpretado por Unax Ugalde) y ella es solo una niña que va al colegio, los dos iniciarán una relación epistolar, pero cuando el padre de Fermina (John Leguizamo) descubra que su hija mantiene una relación con un joven decide enviarla a la casa de unos familiares a otro pueblo, pero aún así­ los jóvenes podrán seguir en contacto ví­a telégrafo, pasan los años y la joven Fermina regresa a su pueblo ya que su padre le ha levantado el castigo, y caminando por las calles de su pueblo se encuentra con Florentino que no es en absoluto el hombre que ella idealizado gracias a sus cartas de amor y le rechaza, al mismo tiempo conoce a un médico, Juvenal Urbino (Benjamin Bratt) y se casa con él. Florentino desesperado, al borde del suicidio, es enviado por su madre (Fernanda Montenegro) a realizar un viaje, allí­ conocerá a Lotario Thurgot (Liev Schreiber) un playboy que le enseñará todo lo que conoce sobre las mujeres, Ariza comenzará a tener aventuras con incontables y distintas mujeres, unas 622, pero no logrará olvidar a Fermina. Pero no solo conquistará mujeres sino que se convertirá en un hombre de una gran reputación. Al cabo de 50 años Fermina ya viuda recibe la visita de Florentino y nacerá el amor entre ellos. Fin del Spoiler.

La pelí­cula se estrenará en Estados Unidos el 16 de noviembre pero se rumorea que puede ser una de las participantes en el próximo Festival de Cannes. Aún no ha salido el trailer pero sí­ una serie de fotografí­as para que nos hagamos una idea de este proyecto que puede dar que hablar a finales de año. Más fotos aquí­:

Javier Bardem en El Amor en los Tiempos del Cólera
Florentino Ariza se convierte en un hombre prestigioso.
  

Giovanna Mezzogiorno en El Amor en los Tiempos del Cólera
Fermina Daza, el amor imposible.
  

Benjamin Bratt en El Amor en los Tiempos del Cólera
El doctor Juvenal Urbino, esposo de Fermina.
  

Liev Schreiber en El Amor en los Tiempos del Cólera
Lotario Thurgot, playboy que amaestrará a Florentino.
  

Catalina Sandino Moreno en El Amor en los Tiempos del Cólera
Hildebranda Sánchez es la prima de Fermina.
  

John Leguizamo en El Amor en los Tiempos del Cólera
Lorenzo Daza, padre de Fermina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • steve james

    junto con cien años de soledad, lo mejor de garcia marquez

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast