Noticias

AVANCE DE EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA

En muchas ocasiones os he hablado de la adaptación cinematográfica de El Amor en los Tiempos del Cólera obra de Gabriel Garcí­a Márquez publicada en el año 1985 que supone el primer gran proyecto de Javier Bardem en Hollywood tras su nominación al Oscar por Antes que Anochezca. El director es Mike Newell, responsable de Cuatro Bodas y un Funeral o Harry Potter y el Cáliz de Fuego y tiene la responsabilidad de adaptar a Garcí­a Márquez, Ronald Harwood, ganador del Oscar por El Pianista, todo un reto porque Gabo no ha sido nunca bien adaptado al cine ya que el realismo mágico del autor es muy difí­cil por no decir imposible de traducir al lenguaje cinematográfico.

Acompañan a Javier Bardem la italiana Giovanna Mezzogiorno, protagonista de La Ventana de Enfrente y La Bestia nel Cuore, una de las intérpretes más galardonadas del cine italiano actual, Benjamin Bratt, Catalina Sandino Moreno, Liev Schreiber, John Leguizamo, Fernanda Montenegro, Héctor Elizondo, Laura Elena Harring e intepretando pequeños papeles nos encontramos con Unax Ugalde, Alicia Borrachero, Angie Cepeda, Ana Clauda Talancón, y muchos más.

Atención Spoiler. El Amor en los Tiempos del Cólera relata la historia de amor entre Florentino Ariza (Bardem) y Fermina Daza (Mezzogiorno). Se desarrolla a finales del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX. Comienza cuando Florentino es un adolescente (interpretado por Unax Ugalde) y ella es solo una niña que va al colegio, los dos iniciarán una relación epistolar, pero cuando el padre de Fermina (John Leguizamo) descubra que su hija mantiene una relación con un joven decide enviarla a la casa de unos familiares a otro pueblo, pero aún así­ los jóvenes podrán seguir en contacto ví­a telégrafo, pasan los años y la joven Fermina regresa a su pueblo ya que su padre le ha levantado el castigo, y caminando por las calles de su pueblo se encuentra con Florentino que no es en absoluto el hombre que ella idealizado gracias a sus cartas de amor y le rechaza, al mismo tiempo conoce a un médico, Juvenal Urbino (Benjamin Bratt) y se casa con él. Florentino desesperado, al borde del suicidio, es enviado por su madre (Fernanda Montenegro) a realizar un viaje, allí­ conocerá a Lotario Thurgot (Liev Schreiber) un playboy que le enseñará todo lo que conoce sobre las mujeres, Ariza comenzará a tener aventuras con incontables y distintas mujeres, unas 622, pero no logrará olvidar a Fermina. Pero no solo conquistará mujeres sino que se convertirá en un hombre de una gran reputación. Al cabo de 50 años Fermina ya viuda recibe la visita de Florentino y nacerá el amor entre ellos. Fin del Spoiler.

La pelí­cula se estrenará en Estados Unidos el 16 de noviembre pero se rumorea que puede ser una de las participantes en el próximo Festival de Cannes. Aún no ha salido el trailer pero sí­ una serie de fotografí­as para que nos hagamos una idea de este proyecto que puede dar que hablar a finales de año. Más fotos aquí­:

Javier Bardem en El Amor en los Tiempos del Cólera
Florentino Ariza se convierte en un hombre prestigioso.
  

Giovanna Mezzogiorno en El Amor en los Tiempos del Cólera
Fermina Daza, el amor imposible.
  

Benjamin Bratt en El Amor en los Tiempos del Cólera
El doctor Juvenal Urbino, esposo de Fermina.
  

Liev Schreiber en El Amor en los Tiempos del Cólera
Lotario Thurgot, playboy que amaestrará a Florentino.
  

Catalina Sandino Moreno en El Amor en los Tiempos del Cólera
Hildebranda Sánchez es la prima de Fermina.
  

John Leguizamo en El Amor en los Tiempos del Cólera
Lorenzo Daza, padre de Fermina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Mariceli

    UNA RELATO LARGO PERO FACINANTE “AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA”; CONSIDERO Q ES SERIA EXTRAHORDINARIO EL PODER PALPAR EL RELATO EN UNA PELICULA. SE LO HARE SAVER A MI PROFESORA Y COMPAÑEROS DE LA UNIVERSIDAD YA Q HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR UN TRABAJO UNIVERSITARIO CON DICHO OBRA

  • Xavier

    Mi libro favorito llevado al cine espero que por lo menos sea digno del texto y a todos los que no lo conocen leanlo antes, pues aunque Bardem no le queda a la descripcion de Florentino Ariza su capacidad actoral lo respalda todos los demas actores lucen muy parecidos a como me los imaginaba cuando lei el libro en especial Fermina Dazza y su padre.

  • daniel

    Huy, qué cosas.

    Si alguien ha leí­do con pasión esta novela, ese soy yo.

    Y miren, señores, que los rostros de los actores son perfectos, y ya me muero de ganas por ver la pelí­cula.

  • Pier

    Luce interesante no les parece q’ John Lequizamo es un actor q’ se merece mejor suerte de la q’ ha tenido en su carrera como actor, espero q’ obtenga más reconocimiento por su participación en esta pelí­cula.

  • crewdson

    que me gusto, luego otra sobre un tipo que sale de la carcel y vuelve a su pueblo y planea una venganza, no me acuerdo del titulo pero estaba bastnate bien, pero en concreto esta no me interesa absolutamente nada…

  • crewdson

    no es un escritor que me apasione pero tiene un libro magnifico, relato de un naufrago, ese si es buen material para una buena pelicula, de las adaptaciones que han hecho la de Cronica de una muerte …un poco patetica la pelicula, pero recuerdo una de Ripstein, de hace tiempo, q

  • http://www.alfayomega.com.pe Fernando Ruiz Cabral

    Gabriel Garcí­a Marquez es un gran escritor, pero lo que en verdad espero es que Hollywood se vea tan acorralado por falta de ideas para sus guiones que ya empiece a tomar no solo a los talentos de habla hispana (algo a lo que el racismo de EEUU se oponí­a con todas sus fuerzas), sino tambien nuestras obras literarias como fuente de inspiración. Atentamente: Fern.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    El Coronel no tiene quien le escriba creo que es la mejor adaptación que se ha hecho de Garcí­a Márquez sin ser una gran pelí­cula, otra que se ha hecho que es terrible es la de Crónica de una muerte anunciada, se han hecho algunas más pero estas tres que hemos citado hasta el momento son las más conocidas

  • Sirius

    La única adaptación que recuerdo de Garcí­a Márquez es El Coronel no Tiene Quien le Escriba, son Fernando Luján y Salma Hayek. En breve saldra esta, y creo que tardaran muchos algunos años mas para llevar al cine esa “pequeña” obra llamada Cien Años de Soledad.

  • leandro “weq” borlengo

    espero que la peli sea digna de ese pedazo de novela que ha escrito Marquez, una historia de amor como ninguna. estaria bien tambien, que si tiene exito, se llevran mas obras de este tipo al cine. por cierto ¿alguien me puede pasar informacion de las otras novelas del autor, que ya fueron hechas peliculas? creo que son tres, pero no se cuales. aprovecho, que es la primera vez que escribo en esta pagina despues de un tiempo largo, para decir que no existe en el mundo una forma mas divertida, interesante e instrucctiva de perder las horas en este mundo que este sitio, me encanta. saludos a todos los que se lo curran.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast