Noticias

FESTIVAL DE LAS PALMAS

L'HéritageEn la tercera jornada del festival he visto L’ Héritage, una pelí­cula dirigida por Géla Babluani (director de 13 Tzameti) y Temur Babluani. El film nos narra la historia de unos turistas franceses, que viajan a Georgia y en el trayecto de un autobús conocen a un anciano y a su nieto, que transportan un ataud de madera. Una pelí­cula muy pequeñita y sencilla, rodada de una forma excepcional con una bellisima fotografia, unas buenas interpretaciones a destacar el abuelo interpretado por Leo Gaparidze y su nieto interpretado por George Babluani. La pelí­cula en sus escasos 75 minutos nos narra una
historia muy interesante, un drama con toques de humor en la que es para mí­, de momento la mejor pelicula del festival, como unica pega podriamos poner que el tramo final de pelicula en el que decae un poco el ritmo y que personalmente no me gusta nada la escena con la que se cierra el film. Nota: 8.
 
HanaLa segunda pelí­cula que he podido ver es Hana la ultima pelicula del director Hirokazu Kore-eda (del que se está proyectando una retrospectiva de toda su obra en el festival) que nos presentó su pelicula invitándonos a reir con su pelí­cula de samurais diferente a lo que se acostumbra en el genero. La pelí­cula es una comedia muy agradable, amable y divertida que nos cuenta la historia de Soza un samurai que tiene como mision vengar la muerte de su padre, todo ello ambientado en un periodo de decadencia para los samurais. Una pelí­cula atí­pica que flojea hacia el final, cuando dejan de lado al protagonista durante bastante tiempo, centrándose en subtramas de personajes secundarios, que es casualmente cuando más seria se torna la trama llegando a hacerse algo pesada quizás también por su excesiva duracion. Nota: 6,8.

Hirokazu Kore-eda
Hirokazu Kore-eda en su encuentro
con la prensa.
 

This Film is not Yet RatedY lo último que pude ver en esta jornada fue el Documental This Film Is Not Yet Rated dirigido por Kirby Dick y que nos habla sobre la calificación de las peliculas en USA. El documental resulta pesadí­simo y aburrido cuando se dedica a colocarnos testimonios de gente relacionada con el comité de la MPAA y cuando sigue los pasos se una detective lesbiana que intenta averiguar quiénes son los miembros de este comité, también a veces se va por los cerros de íšbeda olvidándose un poco del tema de la prohibición o censura cinematográfica desde el que parte, y es que los mejores momentos del documental son en los que hay comentarios de conocidos directores como Kevin Smith, John Waters o Matt Stone entre otros, por desgracia si unimos todos estos comentarios no nos darán una duración mayor de 15 o 20 minutos en una cinta de hora y media de duración. También destacables e interesantes las comparaciones que hace con algunas pelí­culas que reciben distintas calificaciones. El film aún así­ no tiene el ritmo que tienen otros documentales de los últimos tiempos como los de Michael Moore, El Chico que conquistó Hollywood o Inside Deep Throat entre otros muchos. Nota: 4.

 
A partir de mañana y hasta el viernes intentaré ver dos pelí­culas por dia, eso es todo por hoy.
 
Yeray Pacheco (Colaborador desde Los Dí­as Oscuros).

  • darth_strider

    Muy bien OOM!! te lo estás currando tio!

    creo que el de This Film Is Not Yet Rated lo vi el otro dí­a por el Plus. No se… tampoco me pareció nada del otro mundo. eso sí­… como acojona la manera que tienen en USA para calificar una pelí­cula.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast