Noticias

COPPOLA LOVES CRUISE

Diez años. Ese tiempo ha pasado desde que Francis Ford Coppola estrenara Legí­tima Defensa en 1997. No es la primera vez que hablamos de su nuevo proyecto, la extremadamente alternativa Youth Without Youth (Juventud sin Juventud), pero ahora, según Variety, el film está a punto de ver la luz en la gran pantalla, muy posiblemente de la mano de Tom Cruise, Paula Wagner y su recién renacida United Artists.

Youth Without Youth es el proyecto más personal de Coppola. Rodada con un presupuesto de 5 millones de dólares, con la participación (por la que dudo mucho que hayan cobrado un sólo duro al margen de dietas) de Tim Roth, Alexandra Maria Lara, Bruno Ganz y Matt Damon, en un cameo. El film está basado en la novela del mismo tí­tulo del historiador y filósofo rumano rumano Mircea Eliade(véase Wiki).  Un relámpago golpea a un anciano y con el paso del tiempo, el hombre se da cuenta de que no solo se está volviendo cada vez más joven, sino que su inteligencia aumenta exponencialmente. Aprovechando ese gran intelecto, se lanza a descubrir “el secreto del lenguaje y de la conciencia”. Un par de colegas mí­os enamorados de la semiótica estarán encantados de ver esta peli.

El medio nos informa además, de que el film fue financiado de forma independiente a través de Pathe Inc. y de la pasta que dan los viñedos del director en su rancho de Napa (California). Además, la pelí­cula fue presentada personalmente por el director a sus amiguetes directores, como George Lucas o Carroll Ballard (El Corcel Negro, La Fuerza del Viento, Duma). Recibida con “crí­ticas mí­xtas” (muchos la consideran “intelectualmente provocadora, pero emocionalmente muy remota”), la nueva UA está negociando ya con Coppola, que ha roto su silencio de una década por recomendación de su hija. Sí­. Esa hija.

Una noticia que creo que a todo el mundo le deberí­a parecer muy bien.

PD: Ví­deo memorable del dia: por supuesto, Testimonios. Hoy: Francis Ford Coppola. Uno de esos golpes de genialidad de Joaquí­n Reyes, cuando le da por ahí­.

  • steve james

    ostras si es como la de phenomenon..ya me veo a eric clapton chaaange the world y a tom cruise al lado bailando y haciendo break dance con su sonrisa…

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast