Noticias

COPPOLA LOVES CRUISE

Diez años. Ese tiempo ha pasado desde que Francis Ford Coppola estrenara Legí­tima Defensa en 1997. No es la primera vez que hablamos de su nuevo proyecto, la extremadamente alternativa Youth Without Youth (Juventud sin Juventud), pero ahora, según Variety, el film está a punto de ver la luz en la gran pantalla, muy posiblemente de la mano de Tom Cruise, Paula Wagner y su recién renacida United Artists.

Youth Without Youth es el proyecto más personal de Coppola. Rodada con un presupuesto de 5 millones de dólares, con la participación (por la que dudo mucho que hayan cobrado un sólo duro al margen de dietas) de Tim Roth, Alexandra Maria Lara, Bruno Ganz y Matt Damon, en un cameo. El film está basado en la novela del mismo tí­tulo del historiador y filósofo rumano rumano Mircea Eliade(véase Wiki).  Un relámpago golpea a un anciano y con el paso del tiempo, el hombre se da cuenta de que no solo se está volviendo cada vez más joven, sino que su inteligencia aumenta exponencialmente. Aprovechando ese gran intelecto, se lanza a descubrir “el secreto del lenguaje y de la conciencia”. Un par de colegas mí­os enamorados de la semiótica estarán encantados de ver esta peli.

El medio nos informa además, de que el film fue financiado de forma independiente a través de Pathe Inc. y de la pasta que dan los viñedos del director en su rancho de Napa (California). Además, la pelí­cula fue presentada personalmente por el director a sus amiguetes directores, como George Lucas o Carroll Ballard (El Corcel Negro, La Fuerza del Viento, Duma). Recibida con “crí­ticas mí­xtas” (muchos la consideran “intelectualmente provocadora, pero emocionalmente muy remota”), la nueva UA está negociando ya con Coppola, que ha roto su silencio de una década por recomendación de su hija. Sí­. Esa hija.

Una noticia que creo que a todo el mundo le deberí­a parecer muy bien.

PD: Ví­deo memorable del dia: por supuesto, Testimonios. Hoy: Francis Ford Coppola. Uno de esos golpes de genialidad de Joaquí­n Reyes, cuando le da por ahí­.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Ya se que el Padrino 3 es bastante mas floja que las dos obras maestras primeras pero hay que ver todo como una obra continuada pues es la historia de una familia y va pasando por diferentes generaciones y decadas,aun asi es una gran pelicula y los ultimos 20 minutos son brillantes,desde luego para mi la mejor trilogia del cine y una de las mejores peliculas de toda la historia…es evidente que este director ha hecho peliculas mas flojas como cualquiera pero en terminos generales es un pedazo director y por eso estoy deseando echarle el ojo a su proxima pelicula…

  • http://deleted Manzinni

    Que ganas de ver una nueva peli de otro MAESTRO y mas ganas de verla aun cuando me he enterado que la peli se ha montado en muchos meses tras varios pases y hasta ultima hora no ha quedado terminada porque eso significa PELICULON ya paso antes con EL Padrino y con Apocalipsis Now.
    Otra cosa Dracula gana con el tiempo y te deja con una sensasion parecida a Taxi Driver como es de estar incomodo pero esa es el aura de la peli.
    En cuanto a Jack es simplemente un encargo de la Disney para coger pasta por los -grandes problemas financieros por los continuos gastos de su personalidad megalomana.
    Saludos a Todos

  • franfran

    no tiene mala pinta, peeeero yo tengo ganas que filme “tetro” una saga fsmiliar al estilo padrino con matt dillon y puede que penelope cruz entre otros

  • http://www.alfayomega.com.pe Fernando Ruiz Cabral

    Buen término comparativo Spunik: “El Padrino – Parte III” = Gran Pelí­cula. “El Padrino” I y II = Obras Maestras. Si, asi creo que son. Atentamente: Fern.

  • Sputnik

    El Padrino 3 apesta si la comparas con las otras dos, no te jode. por sí­ sola es una gran peli, pero es que las otras dos son Obras Maestras, y claro…yo puedo tenerla muy grande pero si me pones a Rocco Sigfredi al lado.
    Y qué pasa con lo de repetir los chistes? Por qué te molesta que se haga? Vivir y dejar vivir, coñoya!

  • http://www.realbetisbalompie.es Don Manuel Ruiz de Lopera

    fedañsdñfñsaqsñºº, repetir los chistes del video colma mi vida de felicidad.

  • Fraentic

    q gran video!!

  • fedañsdñfñsaqsñºº

    ¿sois felices repitiendo los chistes del video?

  • http://www.espadaybrujeria.com Israel Sánchez

    El Padrino 3 apesta. EMHO.

    PD: ¿”Armacojones”? Jajajajajaja. Muy bueno. De lo mejor que he leí­do en todo el dí­a. :)

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Al fin vuelve el genial Coppola!!! que ganas de ver su nueva pelicula por dios,este tio es un pedazo de director,aun tengo esperanza mientras gente como él sigan haciendo cine, que suena a gafapasta(que termino mas absurdo,que manera de encasillar,quien invento esto??) pues sera gafa-pasta o como se diga pero joder que ganas de ver al tito Coppola tras las camaras de nuevo y es que desde que vi su trilogia El Padrino mi alma de cinefilo le pertenece…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast