Noticias

FESTIVAL DE LAS PALMAS

Syndrome and centuryEn esta cuarta jornada de festival he visto Syndromes and a Century de Apichatpong Weerasethakul (Tropical Malady) que nos cuenta la historia de una pareja (inspirada en los padres del realizador). La pelí­cula se desarrolla en dos mitades, la primera es muy luminosa y esta dedicada a la madre del director, se nos cuenta la historia en un ambiente más rural y nos trae algunos dialogos muy interesantes y divertidos. La segunda mitad es más moderna, frí­a, hipnótica y extraña. El director de sonido Akrichalerm Kalayanamitr nos habló sobre la pelí­cula y los contrastes que hay en ella y de que cada una de sus mitades eran como la noche y el dia, animándonos a disfrutar de la pelí­cula a través de las sensaciones que nos transmite. El actor Sakda Kalayamitr nos comentó que se habí­a experimentado en muchas escenas, poniéndonos el ejemplo de una conversacion entre tres personajes en la que no tení­an un guión y el director les iba señalando que hablasen de algo y a partir de ahí­ se improvisaba el diálogo. Nota: 6. El trailer:

Akrichalerm Kalayanamitr y Sakda Kalayamitr
El director de sonido Akrichalerm Kalayanamitr 
y el actor Sakda Kalayamitr en la charla celebrada
durante la presentación.
   

La CáscaraLa otra pelí­cula que pude ver fue La Cáscara el debut en el largometraje del publicista uruguayo Carlos Ameglio. La pelí­cula nos cuenta la historia de dos publicistas que están trabajando para crear el spot de una vacuna contra la gripe, una noche uno de ellos muere en un accidente de tráfico y a partir de ahí­ seguimos la historia del otro en tono de comedia. La pelí­cula funciona muy bien en sus momentos más cómicos y divertidos (que aunque el director nos advirtiese antes de la proyección de que nos ibamos a reí­r mucho, eso por desgracia no ocurrió tanto como esperabamos) pero tiene constantes altibajos de ritmo resultando muy irregular y algo fallida, la música suena demasiado en algunos momentos y en algunos encaja (cuando la música es más animada, a base de ritmos electrónicos y piano) pero en otra parece la música de un thriller de Hitchcock o de un drama deprimente y no termina de casar bien con la pelí­cula. Destacar las interpretaciones del protagonista Juan Alari (perfecto en su papel con sus caras y gestos) y del niño Martí­n Voss (que derrocha simpatí­a y personalidad). Aún así­ hay que darle un voto de confianza a su director que quizás nos sorprenda con su próxima pelí­cula Resurrectores, una comedia de terror, que se rodará en 2008. Nota: 5.

Carlos Ameglio
El realizador Carlos Ameglio en la charla
celebrada durante la presentación.

Mañana dos mas…

Yeray Pacheco (Colaborador desde Los Dí­as Ocuros)

 

  • http://maxreebo.blogspot.com/ OOM-9

    pues que es su opinion, a mi esos ultimos 10min me hipnotizaron (como lo hace lynch en muchisimos momentos de sus pelis y sobre todo en inland empire) son imagenes que de alguna forma tienen un magnetismo que te atrapa y te mantienen atento, pero es cierto que tampoco cuentan nada…

  • http://www.allzine.org/Foro/viewtopic.php?t=12776 Shadowrun

    Oye, ¿qué opinas del colega que preguntó en la sesión de preguntas y respuestas lo que pretendí­a expresar el director en los últimos 10min?

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast