Noticias

AVANCE DE VENECIA 07

Aún no conocemos los tí­tulos que competirán en la próxima edición del Festival de Cannes pero el Festival de Venecia que se celebrará desde el 29 de agosto hasta el 8 de septiembre ha anunciado el que será uno de sus platos fuertes, el homenaje el próximo 5 de septiembre al gran Tim Burton.

Tim Burton homenajeado en Venecia con el León de Oro a toda su carrera
“Me premian en Venecia y ¡yo con estos pelos!”

El realizador de 48 años al que le debemos algunas de las mejores pelí­culas de las últimas décadas como Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, Ed Wood, Big Fish o La Novia Cadáver, que presentó en Venecia en el año 2005, recibirá el León de Oro por su contribución al mundo del cine. Según Variety en el homenaje puede que se incluya la proyección de un avance de Sweeny Todd que en este momento rueda y cuyos protagonistas son Johnny Deep, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Sacha Baron Cohen, Christopher Leen entre otros.

Sin duda un galardón merecido.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://jgf jazmin

    Bravo!!!!

    Tim Burton, es el mejor director de todos, lo adoro

    Felicidades!

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Informate antes del ataque de risa porque lo mismo te estas equivocando bastante…ademas reirte de las malas peliculas es muy facil,cualquiera hace eso,afortunadamente posee mejores peliculas que malas, Ed Wood,en taquilla no funciono,pero es un pedazo de pelicula,por lo menos para mi,si a ti no te gusta Tim Burton mejor para mi,algo que no compartimos….

  • Murdock

    waajjajajaja como me da risa cuando a un fanatico de Burton le dicen “el planeta de los simios” dicen al segundo “FUE UN ENCARGO”…ajajajajaj

    BURTON TENIA EL DINERO, TENIA EQUIPO. TENIA EL CONTROL CREATIVO…Y LA CAGÓ, ASI DE SIMPLE…

  • http://deleted Pier

    Edito respecto al DVD me referia por supuesto q’ me consegui.

    Ah y me encanta q’ le pare dando trabajo a Tito Lee, a ese viejito lo respeto mares.

  • http://deleted Pier

    Tim Burton sin duda es un Tito aunque coincido con muchos en q’ nunca llegara a ser uno de mis directores favoritos, por en realidad es un “autor” cinematografico asi q’ si no te gusta su estilo no te gustara mucho en general toda su filmografia.

    De ella mi pelicula favorita “El Joven Manos de Tijera”(asi se llamo en Peru esta peli), q’ me un gran DVD de ella con my family, entre otras cosas porq’ siempre estuve + o – enamorada de Winona Ryder.

  • Sputnik

    Aunque me gustó más de lo que me gusta, Burton se merece este premio. Personalmente me parece que no acaba de dirigir bien a los actores y que la acción le sale tan bien como a mi tocar el stradivarius, por decir dos cosas que me han hecho recular en mi fe. Pero joder si se merece el reconocimiento.
    Una cosa: se habla mucho del expresionismo alemán y el goticismo, pero poco se comenta la muy evidente huella del “pop” americano de pelis de sci-fi de serie b, cangrejos radiactivos gigantes, cientí­ficos locos y demás, que es, en mi opinion, lo que más se le nota. ¡si dice que no vio Caligari hasta despues de hacer Eduardo Manostijeras!

    Y respecto a quien hablaba del rifi-rafe Smuth/Burton, hay unos videos curiosos en youtube al respecto.
    Me permito dejarlos, por la gracia. El primero no menta el tema de Burton hasta casi el final, pero ayuda a entender el asunto (y además es descojonante).
    http://www.youtube.com/watch?v=vgYhLIThTvk

    el segundo si se explaya:
    http://www.youtube.com/watch?v=fKbAEmvZyKQ&NR

  • Jude

    corrijo: Price y no Lee

  • Jude

    Tim Burton es uno de esos artistas que si se abandona (a los deseos de los estudios o de su desquiciadilla cabeza) hace cosas horrorosas: El planeta de los simios, Sleepy Hollow (decepción mayúscula para el que adore el cuento de Irving), Batman returns…
    Luego tiene las peliculas con mucha mala leche pero hallazgos parciales: Mars Attacks, Bettlejuice, Batman, Charlie…
    Y otras veces saca un encanto inusitado y te hechiza, caso de los dos Eduardos y La pesadilla… (aunque sólo actúe aquí­ como productor). A mi juicio su obra más redonda es Manostijeras.Es poesí­a gótica y accesible, ahí­ es nada. Y encima están Lee, Depp, Winona, Wiest, Baker, Arkin!

    P.D: No he visto Big Fish ni “Corpse Bride” que pongo en stand by!

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast