Noticias

AVANCE DE VENECIA 07

Aún no conocemos los tí­tulos que competirán en la próxima edición del Festival de Cannes pero el Festival de Venecia que se celebrará desde el 29 de agosto hasta el 8 de septiembre ha anunciado el que será uno de sus platos fuertes, el homenaje el próximo 5 de septiembre al gran Tim Burton.

Tim Burton homenajeado en Venecia con el León de Oro a toda su carrera
“Me premian en Venecia y ¡yo con estos pelos!”

El realizador de 48 años al que le debemos algunas de las mejores pelí­culas de las últimas décadas como Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, Ed Wood, Big Fish o La Novia Cadáver, que presentó en Venecia en el año 2005, recibirá el León de Oro por su contribución al mundo del cine. Según Variety en el homenaje puede que se incluya la proyección de un avance de Sweeny Todd que en este momento rueda y cuyos protagonistas son Johnny Deep, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Sacha Baron Cohen, Christopher Leen entre otros.

Sin duda un galardón merecido.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Porcierto Ed Wood obra maestra imprescindible verla y comprender porque este director es un genio!!!

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Me fascina este director es uno de mis tres preferidos,es un genio,visualmente unico,un poco del expresionismo aleman otro poco de terror gotico,surrealismo y vualá sale una pelicula suya,es un cuentacuentos cinematografico sin igual me encanta!! y ya es hora que se le reconozca su maravillosa carrera,con peliculas geniales(menos el planeta de los simios,pelicula de encargo)hombre decir que su mejor pelicula es Batman…yo difiero bastante(aunque para gustos) para mi es Eduardo Manostijeras(que maravilla de pelicula por dios) y Sleppy Hollow (que pedazo de ambientacion)en resumen que me alegro un monton por el,y que espero su proximo proyecto como agua de mayo,a alguien no le gusta este tipo?? peor para el…

  • Murdock

    lo que pasa y encuentro muy bien logrado de Batman Returns es la estetica muy del expresionismo aleman cosa que ha tratado de hacerlo con otros fils pero no lo logra, osea el Pinguino es Caligari, es identico y el malo se llama Max Shrek…pero si, la mas redonda creo que seria Ed Wood…pero mi favorita es Batman Returns

  • http://www.alfayomega.com.pe Fernando Ruiz Cabral

    El trabajo de Tim Burton en su dirección de “El Planeta de los Simios”….. Uhmm….. Murdock, mencionaste algo que no recordaba. Si, tienes razón, en lo visual es notable y tiene sus aciertos como director, pero esa pelí­cula fue toda una metida de pata. Pero bueno, a cada uno le toca erder en su momento.
    Atentamente: Fern.

  • Murdock

    a todo esto he visto hace poco Jerseygirl, de Kevin Smith (por si no lo saben smith y burton no se llevan de lo mejor despues de lo de superman lives) y en la cinta Ben Afflek y su hija cantan un numero del musical Sweeny Todd…..je..q cosas

  • Murdock

    CLARO…Si Dirigió el Planeta de los Simios se merece un premio !!!! wjjajaja

    nunca me ha llamado mayormente la atencion el cine de Burton…quisa por que no me pinto los ojos, visualmente es muy notable y como director tambien tiene su gracia….bien por el…y su mejor peli es Batman Returns…

  • http://www.alfayomega.com.pe Fernando Ruiz Cabral

    ConTimBurtonme pasa lo siguiente: Reconozco que es un artista brillante, pero por falta de afinidad, no me gustan sus peliculas, a excepción de “Sleepy Hollow”. El tipo me parece genial, pero no sé porque no se me da ver sus pelí­culas. Creo que porque dese el inicio se le nota como gusta mas de los personajes oscuros y por ellos les da mas relevancia en sus pelí­culas, incluso en detrimento de las tramas de las mismas. “Batman” y “Batman Vuelve” son clarí­simos ejemplos de ello, donde los villanos tienen un claro protagonismo y mas tiempo de metraje que el mismo héroe; creo que justamente me gusta mas “Sleepy Hollow” porque el pivote de la acción se centra en el personaje de Johnny Deep que es el héroe de la cinta. En fin, de todas maneras este hombre a innovado muchos conceptos audiovisuales y la mnera de disfrutar el cine; a marcado pautas y parametros y muchos pueden aprender de él aunque no sigan su estilo.

    ¡FELICIDADES TIM, LO MERECES!; no soy un seguidor tuyo y dudo que algun dia lo sea, pero reconozco que eres muy bueno en lo que haces.

    Atentamente: Fern

  • http://www.nochedecine.com Joe Hickey

    Pero es que vaya carrera la d este tí­o! Un crack. Bravo por Tim Burton. BIG FISH forever

  • crewdson

    Por fin se reconoce el talento de este hombre, y cabe decir que a parte de las citadas maravillas cuenta en su curriculum con pelis como beeteljuice, mars attack sin olvidar los batmans, este hombre lo tiene todo habeis leido la melancolica muerte de chico ostra,anagrama editorial,?no os lo debeis perder, lo unico que no me gusta de el es su mujer Helena Bonham Carter que apesar de ser buena actriz no la aguanto, pero buena noticia para uno de los grandes

  • http://poderfriki.blogspot.com kike

    Tim Burton: El Puto Amo. Bien por quien decidió darle el premio (aunque con 48 años, darle un premio a toda su carrera puede parecer un poco extraño)

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast