Noticias

FESTIVAL DE LAS PALMAS

A Guide to Recongnizing your SaintsEn esta quinta jornada ya de festival, he visto A Guide to Recognizing Your Saints una autobiografí­a de su director Dito Montiel interpretado por Robert Downey Jr que durante su viaje de vuelta a casa recuerda a base de flashbacks su vida de adolescente en Queens. Historia de un verano y un grupo de jóvenes. Magní­ficas interpretaciones las de Shia LaBeouf (que próximamente sera el hijo de Indiana Jones), Melonie Diaz y Channing Tatum, pero sobre todo destacar a Chazz Palminteri y Dianne Wiest que interpretan a los padres del protagonista. La pelí­cula cuenta con un montaje excepcional con mucho sentido del ritmo y una estupenda selección de temas en la banda sonora con temas de Art of Noise, Lou Reed, Kiss… y una curiosa y brevisima aparicion de Eric Roberts en la que probablemente y aún saliendo poco mas de medio minuto es una de las mejores pelí­culas en las que ha trabajado. Nota: 8

Still LifeLa segunda pelí­cula que he podido ver ha sido Naturaleza Muerta (Still Life) ganadora del León de Oro en Venecia el pasado año, del director chino Jia Zhang Ke, ganador de la Lady Harimaguada de oro hace unos años por Shijie (The World)). La pelí­cula ambientada en los pueblos cercanos a los que se han quedado sumergidos tras la construcción de la presa de las Tres Gargantas, en China, nos cuenta dos historias, la de un hombre que vuelve al pueblo buscando a su mujer, de la que no tiene noticias desde hace 16 años y la de una enfermera que busca a su marido que se marcho de casa dos años atras. El film tiene un ritmo muy, pero que muy pausado y en él apenas se nos cuentan cosas, una pelí­cula lenta, larga, que por momentos momentos llega a aburrir y que de vez en cuando nos sorprende con alguna escena extraña de breve duración como por ejemplo una en la que podemos ver un monumento despegar cual lanzadera espacial… A destacar un simpático personaje secundario fan de las peliculas de Chow Yun-Fat. Nota: 5,5.

Esto es todo por hoy, mañana dos mas.
 
 
Yeray Pacheco (Colaborador desde Los Dí­as Oscuros)

  • http://www.carlosesteban.com cjme83

    Esto si que es un seguimiento a un festival!!! Enhorabuena, así­ da gusto, tenemos critica con trailer y nota de todas la peliculas. Ojalá hagais lo mismo con el de cannes, de venecia y de sundance, pero claro es dificil, está claro que hace falta mucha logistica para ello. Un saludo, enhorabuena, ahora cuando vea el palmares por lo menos entenderé algo mas!!!

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast