Noticias

TRAS LA REINA NOS LLEGA LA DAMA DE HIERRO

Tras el éxito cosechado por La Reina, la crí­tica y el público se pusieron de acuerdo en calificarla como una de las mejores pelí­culas del pasado año y recibió multitud de galardones, entre ellos el BAFTA a la mejor pelí­cula y el Oscar a la mejor actriz para Helen Mirren, no era de extrañar que los productores centraran su interés en otra de las figuras emblemáticas de las últimas décadas, Margaret Thatcher, que estuvo al frente del Gobierno Británico entre los años 1979 y 1990, el film se llamará La Dama de Hierro, haciendo honor a su apelativo.

Pathe, que estaba detrás de La Reina, y BBC Films producirán una pelí­cula que se centra en la figura de la Dama de Hierro en los dí­as previos a la Guerra de las Malvinas en el año 1982, su popularidad durante los primeros años en el poder era muy baja pero tras la invasión de las Malvinas creció como la espuma. El guión lo está escribiendo Brian Fillis, en él también se reflejarán aspectos privados de la dirigente.  El productor es Damian Jones que estuvo detrás de la adaptación cinematográfica de la multigalardonada obra de teatro The History Boys, aún no estrenada en España.

Para interpretar a la Thatcher parte con ventaja según The Times, Meryl Streep, sinceramente creo que serí­a una gran elección, ya se acercó bastante a la dirigente con su interpretación en El Mensajero del Miedo, aunque también se tiene la intención de contar con Cate Blanchett para interpretar a la Dama de Hierro durante su juventud.

Meryl Streep candidata a interpretar a Margaret Thatcher
Tita Meryl acojonando al personal en El Mensajero del Miedo.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • frangi viña

    Me parece espectacular que una de las actrices más importantes de Hollywood (Meryl Streep) haga un papel asi ojala lo acepte, estare pendiente y si llega no me la pierdo.

    Meryl nos va a regalar otro Oscar despues de “Kramer vs. Kramer” y “La decision de sophie”. ojala se lleve a cabo y suerte para meryl streep en los proximos Oscar…

  • steve james

    eso eso no como ahora con nuestro presidente, que es puro delirio y gozo en s mismo, vamos como ver los duelistas en hebreo durante 458 horas

  • steve james

    atropos cuenta conmigo para lo que quieras compañerooo….buen camino nos espera en la senda de las horas perdiiiidas

  • Moi

    Los “inglispipol” le tienen un odio a la Tatcher sólo comparable al que un buen cacho del pueblo español le tiene a Chemita Mirusté, así­ que, a menos que haya presiones por parte del gobierno y de ella misma, lo más probable es que la pongan a caldito.
    Y Meryl es perfecta para el papel: es el mismo que en “El Diablo se Viste de Prada”, zorra frí­a y tocapelotas, sólo que en este caso con las Malvinas de fondo.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast