Opinión

TOP 10 MOVIE MASHUPS

Mash-Up: Dí­cese de aquel ví­deo (o canción, recordemos el Collision Course de Jay-Z con Linkin’ Park. O mejor, no lo recordemos) creado a partir de dos fuentes distintas, no relacionadas entre sí­, con resultados usualmente hilarantes. Aprovechando las casi ilimitadas caracterí­sticas de Word Press, ¡qué coño!, aquí­ llegan los 10 mejores (o los que más rápidamente me han venido a la cabeza, que esa es otra) mash-ups que se encuentran en la red. Sin más dilación:

10.- TOM HANKS ES JAMES BOND

Gran parte del metraje pertenece a dos films de Hanks que, increí­blemente, casi nadie vio: Voluntarios y El Hombre del Zapato Rojo. La voz en off chirrí­a pero qué narices, la banda sonora acompaña. (De hecho, la banda sonora de Bond, cortesí­a de John Barry, es tan brutal que darí­a sensación épica hasta a un ví­deo casero de un gato cagando).

9.- AUDREY HEPBURN EN GAP

A los seguidores del GTA no se les escapará esta. A los demás, pues decir que GAP es una marca de ropa tipo Zara (pero con algunos billones de euros menos). A los genios del departamento de publicidad no se les ocurrió otra cosa que insertar a Audrey Hepburn en un fondo pastel megahortera mientras baila en Una Cara con Ángel. Resultado: Michael Jackson + un mimo. Si mi abuelo Rafael I “El Grande” (que decí­a que una vez la dio un beso en la mejilla en el Bar Chicote…a Hepburn, no a Jackson) lo viera, le vuelve a dar el infarto.

8.- GAY TOP GUN

Mandan cojones los 90. Que vuelvan. Al inicio del ví­deo tenemos nada menos que a Quentin Tarantino y a Todd Field (En la Habitación, Juegos Secretos), presentándonos, en una escena del film Vuelve Conmigo, lo que nos viene a continuación y que todo el mundo sabe pero no dice: el F-16 pierde aceite. El creador del ví­deo tiene la buena idea de insertar comentarios de Tarantino y Field a lo largo del ví­deo, para terminar con los dos directores recordando el inolvidable diálogo final entre Cruise y Kilmer. No tiene precio.

7.- AMERICAN PSYCHO: COMEDIA ROMÁNTICA

“El amor verdadero puede volver a un hombre loco”. Brillante. Como los mejores mashups, el efecto es sorprendente: ni siquiera parece la misma pelí­cula.

6.- TOY STORY 2: REQUIEM

Pensad mal y acertaréis: Toy Story 2 con los diálogos de Requiem por un Sueño. El momento culminante del ví­deo llega en torno al minuto, cuando la banda sonora tecno de Mansell salta por los aires con Woody dando vueltas a un tocadiscos. Ojo al momento en el que le reparan a golpe de cortes rápidos, como en la peli de Aronofski. No es divertido, pero hacen falta huevazos (y una mente dislocada) para asociar estas dos pelí­culas.

5.- LA PASIÓN DE BENNY HILL

Vamos a ir todos al infierno. Al loro con el ruido de los latigazos (incluyendo el mí­tico con las púas, ya sabéis cuál…ese que se le queda clavado a J.C. en el costado y…puags…). Yo me meo de risa cada vez que lo veo. Los años de catequesis no hacen mella.

4.- STAR TREK CLOSER

Técnicamente una gozada. Closer, de Nine Inch Nails con imágenes de Star Trek (que vale era una serie pero que luego se hizo peli así­ que a callarse todos). Los gepetos del capitán Kirk, no tienen nombre, en particular en torno a los 51″, y a los 58″ y a los…en fin…que lo veáis.

3.- SHINING

Uno de los primeros mashups. Y uno de los mejores. ¿El mérito? Convertir la pelí­cula de terror más acojonante de todos los tiempos, El Resplandor, en una comedia familiar de autosuperación, hundiendo en la miseria la memoria de Kubrick porque la primera vez que metí­ el DVD original nada más ver el ví­deo, casi me descojono al ver a las gemelas. Antes me poní­a a llorar de angustia. La música de campanillas, la voz en off, Solsbury Hill de Peter Gabriel… perfecto.

2.- A HARD DAY’S NIGHT OF THE LIVING DEAD

Sólo por poner a los cuatro de Liverpool huyendo de una horda de zombies ya merece estar en el top 3. Pero, ¿os habéis fijado en la hostia contra el suelo que se mete George Harrison en el segundo 32?. Es lo que pasa cuando corres, como un moñas, con las manos en los bolsillos. Era un genio, sí­, pero corre como un moñas. Por lo demás, a verlo.

1.- BROKEBACK TO THE FUTURE

El mejor. Capta perfectamente la historia de amistad entre Doc Brown y Marty McFly (el eje principal de esta legendaria trilogí­a) y luego LO SUBE UN PUNTITO MÁS, y lo integra dentro del contexto del film de Ang Lee tan sutilmente que tienes que poner la cabeza en modo “malpensado” para darte cuenta. Eso y taparse los ojos cuando llega la frase: “Era un experimento en el tiempo. Pero la única variable que olvidaron…fue el amor”. Todaví­a no hay uno de John McClane y Al Powell…pero todo llegará.

 

  • Vito
  • mario

    Muy buenos los videos, pero os ha faltado el “Scary Titanic”, que coge las escenas más gores de la peli de Titanic y las mezcla para crear el trailer de una peli rollo “Saw”. También es muy bueno.

  • Manu D

    El resplandor jamás me ha dado miedo, y me gustarí­a quealguien me explicara por qué esta peli da tanto miedo, a mí­ sólo me llega el final, cuando todo se desmelena, y las gemelas siempre me dieron risa.

  • Raquel

    he visto el de brockyback y es muy bueno: teneis que ponerlo en un segundo recopilatorio

    http://www.youtube.com/watch?v=kfB2Oj_1zvY

  • mirad el mio, tambien está en youtube

    o dejo el enlace a youtube del montaje que hice sobre las pelis de rocky. Mucho mejor que algunos que habeis puesto
    http://www.youtube.com/watch?v=kfB2Oj_1zvY

  • Sandgal

    Vuelve conmigo? joder, me has tenido media hora tirando de Google, de mula y de Imdb para darme cuenta que en realidad es Duerme conmigo! Ahora a ver donde la consigo para echarle un vistazo.

    Salu2.

  • Pier

    Pa’ mi el mejor es el de “Top Gun”, porq’ es tan cool Tito Tarantino este animal no tendra nada mejor q’ hacer todo el dia q’ esta pensando solo en aparentes gillipoyeces y alli cuando se le ocurren genialidades como esa.

  • Moi

    Nada, nada: al Infierno de cabeza, que no puedo dejar de partirme con el de La Pasión… XXXDDD

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast