Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

300

Qué vamos a deciros de esta pelí­cula que ya no sepáis. Adaptación de uno de los tí­tulos más celebrados de Frank Miller, segunda peli de Zack Snyder y pelotazo total en USA y previsiblemente en todo el mundo.

El primer hit del año con todas las letras.

Aquí­ el trailer.

EL íšLTIMO SHOW

Tí­tulo póstumo de uno de los grandes del cine americano, Robert Altman. Se trata de una pelí­cula sobre un programa de radio que trata de cualquier forma posible de sobrevivir en pleno dominio televisivo.

La pelí­cula ganó el premio especial del jurado en el Festival de Berlí­n del año pasado y nos llega aquí­ un año después de su estreno en USA.

EL SíNDROME SVENSSON

Kepa Sojo, cortometrajista de éxito, debuta en el largo con esta pelí­cula totalmente surrealista, coral y donde podemos ver desde gente como Pepe Sancho a un irreconocible Fele Martí­nez. Todo para contar una road movie sobre un tipo de origen sueco en busca de la mujer ideal.

En la web oficial podéis catar el tono de la peli. Es una peli a la que hay que ir sabiendo a lo que se va. La canción de la web la canta el propio director.

poster-sindrome-svensson.jpg

TRISTAM SHANDY: A COCK AND BULL STORY

íšltimo tí­tulo de Michael Winterbottom que se reúne con su colega Steve Coogan en esta peli sobre la vida y anécdotas de un vividor de la época victoriana. Comedia sobre maní­as, inseguridades y situaciones absurdas.

El trailer a vuestra disposición.

TARA ROAD

Dos mujeres en crisis y a una gran distancia la una de la otra serán el apoyo de la otra ante acontecimientos que cambiarán drásticamente sus vidas. Un drama centrado en las mujeres, pero con pequeños toques de humor que consiguen hacer la historia más digerible.

Andie MacDowell y Olivia Williams son las protagonistas.

ATLAS DE GEOGRAFíA HUMANA

La directora Azucena Rodrí­guez adapta a la gran pantalla la novela de Almudena Grandes Atlas de Geografí­a Humana. Un vistazo al mundo femenino y a las necesidades en torno al amor del ser humano.

TAKESHIS

íšltima pelí­cula de Takeshi Kitano (de creador de Humor Amarillo a í­dolo gafapasta) que en esta ocasión centra en su propia figura todo el argumento. Kitano da vida a dos personajes, el suyo real y el de un supuesto doble, llamado Kitano. Surrealismo puro y duro que puede no ser para todos los gustos.

REBELIÓN EN LA ISLA

Ganadora en el Festival de Gijón del premio Enfants Terribles, la pelí­cula es una historia de animación sobre un grupo de animales que habitan un isla. Como Madagascar, pero en copia.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Dude

    La verdad, tengo varios meses esperando la pelicula, soy un gran fan de lo epico y cuando me entere no pude evitar la emocion por verla.

    300 podra no estar apegada 100% a datos historicos, como mencionan arriba, se queda corta en el armamento, los espartanos portaban unas corazas bastante pesadas, pero la movie esta basada en un comic despues de todo, una adaptacion de la mente de frank miller. La pelicula es OTRO nivel, todos los detalles son perfectos, las tomas, la fotografia, etc.

    La verdad 300 la considero como la mejor pelicula de todos los tiempos en su genero.

  • pepich

    A mi no me gustó nada, sobre todo por la cámara lenta, se me hizo eterna por el uso tan exagerado que hacen de ella. Eso sí­, como entretenimiento está bien, sobre todo si la ves en la sala 25 del Kinépolis con tus palomitas en la mano.

  • Manzinni

    Pues despues de haber visto la peli tengo que decir que ayer me lo pase bien en el cine.La peli tecnicamente es muy buena y la fotografia muy conseguida como los efectos.Como pelicula en si, la considero normal , en una peli para disfrutar que cumple con lo que quiere mostar o sea palos jejeje.En cuanto rigor historico tiene bastantes detalles muy buenos que reflejan el caracter de la polis Espartana aunque digamos que falla en lo que es el rigor del armamento.En cuanto a los persas que esta claro como el autor del comic los quiere reflejar como algo caricaturesco y facilmente identificable como pesadillesco.En definitiva pelicula de palomitas jejeje un buen rato de paloss jeje.

  • SKW

    no hay palabras…
    IN-CRE-I-BLE!!!!!!
    hacia muchisimo tiempo que no salia del cine con la sensacion de “por fin la entrada esta bien pagada”…
    es mas creo que hasta pagaria el doble…
    un saludo

  • Sergy

    La he vistoooooooooooooo. I M P R E S I O N A N T E. Hacia tiempo q no disfrutaba en un cine como hoy. No diré nada para los q no la hayan visto, pero vais a flipar. Ya dare mi opinión cuando pongan la critica. A disfrutarla.

  • Parasiempre

    Aun no la ha visto nadie?. Puto curro. Tendrí­a que haberme entrao el avenate absentista…

  • gafapesta

    wei, en madrid echan 300 en vo en el yelmo cineplex ideal por si a alguno le interesa

  • Sputnik

    Moi, yo casi dirí­a que mejor tercero de la ESO. No son tan pequeños (y por tanto con menos aguante) como en segundo pero aún no han empezado a madurar mentalmente, como en cuarto…serí­a una pena matarlos cuando empiezan a ser de provecho, cojones…
    Y Takeshi serí­a…José Coronado!
    ¿Te apetece un bí­fidus?

    Y, dios santo, madre del cordero…habéis visto el cartel de “rebelión en la isla”?? ¿¿Qué clase de infantes parados estamos formando con esas pelis-algodón de azucar-con lsd??
    Joder, Aladí­n al lado de ese cartel parece una peli de Cronenberg…

  • gafapesta

    jaja me referia mas bien a madrid(Deberia haberlo especificado) pero gracias rapsodos. Ya lo he mirado mejor..y por aqui parece que ni renoir ni verdi van a ponerla en el estreno. Supongo q la semana que viene la tendremos para vo.
    thanks

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast