Noticias

ACTUALIDAD CINEMATOGRÁFICA NACIONAL

No toda la actualidad del cine español gira en torno a la elaboración del Anteproyecto de Ley del Cine que se ha convertido sin duda alguna en un auténtico culebrón de sobremesa.

Son varios los rodajes que se han ido desarrollando o que se desarrollarán en estas semanas:

– El imparable Ventura Pons, que estrena pelí­cula por año, rueda Barcelona (Un Mapa). Basada en la obra de teatro Barcelona, Mapa D’Ombres escrita por Llüisa Cunillé, que el propio Pons ha escrito la versión cinematográfica y que también produce. Cuenta el encuentro de varios personajes en un viejo piso del Ensanche barcelonés, un matrimonio anciano, el hermano de ella y tres realquilados: una mujer que da clases de francés, un joven vigilante de seguridad y una muchacha sudamericana embarazada. Se toparán con el incesto, homosexualidad, adulterio, muerte… de fondo la ciudad de Barcelona. Los protagonistas son Núria Espert, Josep Marí­a Pou, Rosa Marí­a Sardá, Jordi Bosch, todos han trabajado en el pasado con Ventura Pons, y completan el reparto Marí­a Botto y Pablo Derqui. El rodaje terminará el próximo 17 de abril.

– Lola Dueñas, Javier Cámara, Fernando Tejero y el chileno Benjamí­n Vicuña protagonizan Xantarella, ópera prima de Nacho Garcí­a Velilla, cuyo rodaje comenzará la primera semana de abril en Madrid.  Vicuña se meterá en la piel de un famoso futbolista argentino que llegará a España porque ha sido fichado por un gran club pero sufre una importante lesión y se queda sin jugar durante una buena temporada, por lo que comenzará a trabajar como comentarista deportivo en la televisión, haciéndose famoso y convirtiéndose en una auténtica obsesión para una vecina (Lola Dueñas). Tendrá importancia en la trama un destacado chef (interpretado por Javier Cámara), dueño del restaurante Xantarella donde ocurrirá gran parte de las situaciones del filme. El rodaje finalizará en junio.

– Guillermo de la Guardia rueda en Gran Canaria Que Parezca un Accidente. Cinta protagonizada por Carmen Maura, Federico Luppi, Marta Fernández Muro, José Luis Garcí­a Pérez, y las actrices canarias Blanca Rodrí­guez, Celia Castro y Yaiza Guimaré y producida por Gerardo Herrero. Es una comedia negra escrita por el propio de la Guardia y que tiene un presupuesto de 3 millones de Euros y hace pocas semanas provocó el caos circulatorio en Las Palmas de Gran Canaria al cortarse el tráfico de una de las carreteras con mayor tránsito de vehí­culos de la ciudad, lo mejor de todo fue que no lo hicieron durante un domingo sino durante un lunes y en plena hora punta, por lo que muchos se acordaron del familiar de más de un responsable de la producción. En Que Parezca un Accidente se nos cuenta la historia de Pino, una expeditiva viuda que descubre que Gregorio, su yerno, le es infiel, a su hija Marta. Tras haber pasado por una enloquecedora experiencia similar que acabó con la muerte de su esposo, trata por todos los medios de poner al descubierto el engaño y, ante la falta de éxito, una de sus amigas le habla de un señor que puede resolverle el problema, de manera “que parezca un accidente”. El rodaje terminará a finales de este mes de marzo.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • juan+

    Aun estoy esperando una pelí­cula de acción española… Siempre las pelí­culas que salen van de lo mismo.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast