Empezando por lo segundo…el trailer de Ratatouille, el nuevo film de Pixar/Disney, dirigida por Brad Bird, el hombre detrás de Los Increíbles y de El Gigante de Hierro (esta última una de mis tres películas de animación favoritas, junto con Pesadilla Antes de Navidad y El Rey León). Lo que me sorprende es que a primera vista no parece la “clásica película Pixar de exhaltación de la amistad”, sino más bien un homenaje a la comedia clásica (ya sabéis, de esas elegantitas, sin chistes de caca…ese rollo) de los años 60 y 70. La banda sonora es una gozada y el nivel técnico, despampanante. Pinchad aquí , en la página oficial de la peli o, si tenéis problemas con el reproductor flash, pues en Youtube, dónde si no.
Ratatouille se estrena en España de 3 de agosto, y los que vayáis a verla en versión original os encontraréis con las voces de Patton Oswalt, Jeanane Garofalo, Brian Dennehy (qué grande es este tío y qué olvidado le tenían) y Peter O’Toole.
Y el segundo es un clip de La Brújula Dorada (o The Golden Compass), que entra dentro directamente del género infantil-fantástico o más conocido como “Otra tipo Narnia”. El caso es que esta “Otro tipo Narnia” cuenta en su reparto con Nicole Kidman, Daniel Craig, Eva Green o Sam Eliott. Y al igual que Narnia, El Compás Dorado forma parte de otra trilogía, conocida con el nombre de His Dark Materials (véase Wiki) en la que se introducen gran cantidad de simbolismos relacionados con la religión, la tecnología o la filosofía. En este caso, El Compás Dorado narra la lucha de una niña y su tío (al que dará vida Craig) para encontrar el Polvo (no quería que sonara así, pero echadle la culpa al escritor), una sustancia que puede ser la esencia de el Pecado Original (¡no lo hago a propósito!). Dirigida por Chris Weitz (Un Niño Grande, American Dreamz) y de estreno en los EEUU el 7 de diciembre. No tiene mala pinta, la verdad. Gracias a Film Ick, donde además podréis encontrar imágenes nuevas de la película.
APDEIT! (UPDATE): Como bien señalan los lectores: compass no significa compás, sino brújula. Una más que me apunto para aprendérmela.
Â