Noticias

PARA LOS NIÑOS, POR PARTIDA DOBLE

Empezando por lo segundo…el trailer de Ratatouille, el nuevo film de Pixar/Disney, dirigida por Brad Bird, el hombre detrás de Los Increí­bles y de El Gigante de Hierro (esta última una de mis tres pelí­culas de animación favoritas, junto con Pesadilla Antes de Navidad y El Rey León). Lo que me sorprende es que a primera vista no parece la “clásica pelí­cula Pixar de exhaltación de la amistad”, sino más bien un homenaje a la comedia clásica (ya sabéis, de esas elegantitas, sin chistes de caca…ese rollo) de los años 60 y 70. La banda sonora es una gozada y el nivel técnico, despampanante. Pinchad aquí­Â , en la página oficial de la peli o, si tenéis problemas con el reproductor flash, pues en Youtube, dónde si no.

Ratatouille se estrena en España de 3 de agosto, y los que vayáis a verla en versión original os encontraréis con las voces de Patton Oswalt, Jeanane Garofalo, Brian Dennehy (qué grande es este tí­o y qué olvidado le tení­an) y Peter O’Toole.

sunset.jpg

Y el segundo es un clip de La Brújula Dorada (o The Golden Compass), que entra dentro directamente del género infantil-fantástico o más conocido como “Otra tipo Narnia”. El caso es que esta “Otro tipo Narnia” cuenta en su reparto con Nicole Kidman, Daniel Craig, Eva Green o Sam Eliott. Y al igual que Narnia, El Compás Dorado forma parte de otra trilogí­a, conocida con el nombre de His Dark Materials (véase Wiki) en la que se introducen gran cantidad de simbolismos relacionados con la religión, la tecnologí­a o la filosofí­a. En este caso, El Compás Dorado narra la lucha de una niña y su tí­o (al que dará vida Craig) para encontrar el Polvo (no querí­a que sonara así­, pero echadle la culpa al escritor), una sustancia que puede ser la esencia de el Pecado Original (¡no lo hago a propósito!). Dirigida por Chris Weitz (Un Niño Grande, American Dreamz) y de estreno en los EEUU el 7 de diciembre. No tiene mala pinta, la verdad. Gracias a Film Ick, donde además podréis encontrar imágenes nuevas de la pelí­cula.

APDEIT! (UPDATE): Como bien señalan los lectores: compass no significa compás, sino brújula. Una más que me apunto para aprendérmela.

 

  • Beatriz

    Como son capaces de comparar a La Materia Oscura con Narnia??… son dos cosas completamente distintas, empezando porque Narnia es para niños, y La Materia Oscura, aunque parezca a simple vista, no es para nada infantil, y toca temas que no son nada fáciles… me parece una falta de respeto mas bien!!… deberian informarse mejor sinceramente!!… y con respecto al tí­tulo… eso de brújula dorada no me gusta, porque no lo traducen como el libro aqui en castellano?? como Luces del Norte!!…

  • Damian!

    para amaia!
    a mi tambien no me gusta hasta ahorita el aspecto del mono dorado!! pero aun no esta terminado! ojala y le pongan una cara mas malvada!

  • RAPTOR

    esto es lo que pasa cuando escribes sobre algo que no tienes ni puta idea xDDD

  • http://blogxford.blogspot.com Chenko

    Por cierto, para Zicutí­n: Aurora boreal creo que viene significando amanecer del norte, por lo que creo que el tí­tulo “Luces del norte” es bastante apropiado. De todos modos, “La aurora boreal” no estarí­a mal, y le da mil patadas a “la brújula dorada”. Dios, que tí­tulo más feo.

    Y sí­, lo del polvo es spoiler gordo.

  • http://blogxford.blogspot.com Chenko

    jum… publicidad? Me apunto! Visitad también El Blogxford de Lyra!

  • http://www.lamateriaoscura.es dani

    visitad http://www.lamateriaoscura.es para más info!!!

  • amaia

    si mantienen ese titulo aqui es una cagada a mi parecer, luces del norte es mas adecuado (aunque quizas sea la costumbre)

    ¿el mono dorado de la señora Coultier no deja un poco que desear en el “trailer” ese? siempre lo habia imagina mas grande y con cara de cabronazo

  • Zicutí­n

    La materia oscura no era aquella sobre los mundos paralelos y la Trinidad y todo aquello. Uuuff…un tanto densa. Para nada Narnia. Qué fácil es hablar de cualquier cosa.
    Por cierto, “The norhtern lights” era el tí­tulo original de la primera novela, y aunque aquí­ se llamó “Las luces del norte”, ¿su equivalencia no debí­a ser “La aurora boreal”?

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast