Noticias

RICARDO DARíN DEBUTA EN LA DIRECCIÓN

ricardo-darin-debuta-en-la-direccion.jpgRicardo Darí­n se ha convertido en los últimos años en uno de los actores argentinos más reconocidos en España. En este paí­s tras los estrenos de El Hijo de la Novia y de otros tí­tulos como El Mismo Amor, la Misma Lluvia, Nueve Reinas, o Kamchatka protagonizó un auténtico fenómeno que le trajo a representar en varias ciudades españolas la obra de teatro Art con gran éxito, y a ser tentado por varios realizadores como Álex de la Iglesia que le querí­a para protagonizar Crimen Ferpecto o Achero Mañas querí­a contar con él para Noviembre, y se llegó a hablar como siempre de ser fichado por Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar, aunque esto lo llegó a desmentir el propio Darí­n. El que consiguió que el actor argentino trabajara por primera vez en España fue José Luis Cuerda que lo dirigió en La Educación de las Hadas una cinta de la que se esperaba bastante y que decepcionó a más de uno. Otro proyecto que tiene el actor con un realizador español es El Baile de la Victoria que rodará a las órdenes de Fernando Trueba.

Pero Darí­n es en la actualidad noticia porque debuta en la dirección con La Señal. Inicialmente Darí­n era el protagonista de esta cinta que iba a ser dirigida por Eduardo Mignogna pero el cáncer acabó con la vida del realizador argentino de 66 años, al que debemos auténticas joyas como son Sol de Otoño o El Faro del Sur, tres semanas antes de comenzar el rodaje. Ricardo Darí­n ha retomado el proyecto y tendrá como codirector a Martí­n Hodara, que habí­a sido asistente de dirección de Fabián Bielinsky, otro excelente director argentino que nos dejó en los últimos meses con tan solo 41 años y que realizó dos excelentes pelí­culas Nueve Reinas y El Aura.

El guión de La Señal es obra del fallecido Mignogna y relata la historia de Corvalán, un detective privado mediocre que en la Argentina de 1952 se ve envuelto en una historia dominada por la traición y la ambición. Este detective al que da vida el propio Darí­n es contratado por Gloria para hacer el seguimiento de una persona. La misión lo llevará a descubrir un entramado violento y de este modo él que en un principio podí­a ser la ví­ctima puede convertirse en el verdugo, todo esto contra los consejos de su socio Santana que insiste en que se abandone el caso. Además de Ricardo Darí­n estarán Julieta Dí­az a la que hemos visto en Derecho de Familia, Diego Peretti, el actor de No sos Vos, Soy Yo o Tiempo de Valientes y finalmente Carlos Bardem, de los Bardem de toda la vida.

El rodaje acaba de comenzar y durará nueve semanas, es una coproducción entre las españolas Wanda Visión, Fénix PC y Manantiales Producciones y las argentinas Pampa Films, Patagonik y Retratos. Su estreno está previsto para el próximo otoño.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • WEQ

    SUERTE RICARDITO, ES UN FENOMENO

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast