Noticias

SE PREPARA UNA NUEVA CINTA SOBRE LA REINA VICTORIA

emily-blunt-interpretara-a-la-reina-victoria-i.jpgEmily Blunt se ha convertido por su interpretación de asistenta fashion de tita Meryl Streep en El Diablo Viste de Prada en una de las actrices de moda, por este trabajo recibió el premio de la crí­tica del Cí­rculo de Crí­ticos Cinematográficos de Londres y fue candidata al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, galardón que recibió pero por un trabajo televisivo.

Esta actriz británica de 24 años no para de acumular proyectos y uno de los que dará que hablar es The Young Victoria en donde se relata las primeras décadas de la reina Victoria I de Inglaterra (1819-1901) cuyo reinado ostenta hasta el momento el record de ser el más largo en la historia de Gran Bretaña, su reinado estuvo marcado por una gran expansión del Imperio Británico, durante la Era Victoriana el Reino Unido se convirtió en la superpotencia más grande del mundo. El filme se centrará en la juventud de la soberana, en donde se mostrará a una joven apasionada y vital, nada que ver con la imagen melancólica que tenemos de sus últimos años. La trama comenzará cuando la joven princesa de 16 años conozca a su primo y futuro esposo, el prí­ncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha y se enamore de él, el Prí­ncipe no se casó enamorado de ella pero cumplió, vamos que sí­ cumplió, nueve hijos tuvieron y no le fue infiel.

El director de The Young Victoria será Jean-Marc Valle, realizador de la más que interesante C.R.A.Z.Y., y atención a los productores, por un lado, Martin Scorsese y Graham King, y por el otro Sarah Ferguson, sí­ amigos la Duquesa de Pork digo de York que es quien ha tenido la inciativa de llevar al cine este proyecto. El guión lo ha escrito Julian Fellowes que ganó el Oscar por Gosford Park. De momento no hay estudio que lo financie aunque se cuente con elementos más o menos atractivos. No es la primera vez que la figura de la Reina Victoria se acerca al cine, se ha llevó a la gran pantalla en los años 30 pero más recientemente en el año 1997, Judi Dench optó por primera vez al Oscar por interpretar a la soberana en Su Majestad la Señora Brown.

Emily Blunt o lo que es lo mismo la novia de Michael Bublé, de la que tita Meryl dijo que era de las actrices jóvenes con las que ha trabajado en los últimos años la que más talento y mejor preparación posee, no sabemos si lo suyo es sinceridad o talante, tiene la agenda llena de proyectos, el próximo mes estrenará la cinta de terror Wind Chill y participa en Charlie Wilson’s War, cinta dirigida por Mike Nichols en donde coincide con Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams, The Jane Austen Book Club dirigida por Robin Swicord, en donde coincide con Maria Bello y Kathy Baker, Dan in Real Life de Peter Hedges, junto a Steve Carell y Juliette Binoche, y en la actualidad rueda de nuevo junto a Amy Adams y el recién oscarizado Alan Arkin la comedia independiente Sunshine Cleaning dirigida por Christine Jeffs.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • lucas

    Carne de Oscar

  • crewdson

    estas a la ultima , eso se sabe desde hace dias pero ni fu ni fa a mi no me interesa díªmasiado tee para los postres desde que la reina sirvio el gin, como se puede ser tan oportunista, con respeto a mi maestro SCORSESE, en fin la vida es asi no la inventado yo, menos mal porque reinas reyes y sotas se quedarian solo en manos de Juan Luis Galliardo, Rellan (PARA LO QUE NO LO SEPAN MIGUEL) y el desaparecido AGUSTIN GONZALEZ.
    PD.para los que no lo sepan SCORSESE produjo la maravillosa,esplendida pelicula de Stephen Frears, la reina entre otras maravillas, The Grifters, en la peninsula Los Timadores, estais perdiendo tiempo si no la habeis visto. casualidades? ich weis nicht…..

  • Moi

    Pufff, pues esta de benevolente no tení­a nada, era otra tremenda perra (parece una enfermedad entre las inglesas famosas esto de ser perras!) que si se le antojaba algo se hací­a por sus reales ovarios.

    En serio, si hacen un retrato en plan “miren qué maja era” de esta tipa, pierdo la fe en el cine inglés.

  • meteo

    Digo lo mismo que en el post de la Thatcher, a los ingleses les ha dado por hacer pelí­culas manipuladoras y benevolentes sobre sus magnatarios, y ninguna de ellas me interesa, “su verdad” no me interesa.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast