Noticias

NUEVOS DETALLES SOBRE PEDRO PÁRAMO

Hace unos dí­as os hablaba de la adaptación cinematográfica que prepara Mateo Gil de Pedro Páramo, la obra cumbre de Juan Rulfo. Os comenté que del reparto no se conocí­an detalles salvo que en su momento se dijo que se querí­a contar con Alfred Molina para que interpretara a Pedro Páramo, pero que no se volvió a saber nada más de este posible fichaje.

Ahora según cuenta EFE, la directora de la productora portuguesa Take 2000, Cristina Mascarenhas, ha anunciado que el protagonista será interpretado por Gael Garcí­a Bernal. No es la primera vez que este actor mexicano participa en una producción española, debutó en nuestro cine con Sin Noticias de Dios de Agustí­n Dí­az Yanes por la que fue candidato al Goya en el año 2001 al mejor actor de reparto y fue el gran protagonista de La Mala Educación de Pedro Almodóvar, realizador con el que no congenió nada bien, también se comentó en su dí­a que iba a participar en Alatriste interpretando a Iñigo Balboa, que luego interpretó Unax Ugalde.

gael-garcia-bernal.jpg
Espero que se mantenga en el proyecto.

La productora portuguesa Take 2000 adquirió los derechos de Pedro Páramo para la adaptación cinematográfica y cuando se asoció a Aiete-Ariane Films y Sogecine, Carlos Santana propuso al realizador canario para la adaptación. Se espera la incorporación de una productora mexicana vinculada a Gael Garcí­a Bernal.

Edito esta noticia porque según Noticine Garcí­a Bernal interpretará a Juan Preciado y no a Pedro Páramo. Ayer cuando escribí­ esta noticia en todas las fuentes que consulté se decí­a que el actor mexicano interpetarí­a al cacique y no a uno de sus múltí¬ples vástagos que es el personaje central de la novela. Rectifico la noticia y os pido perdón. Sinceramente creo que este es el personaje que le va a Garcí­a Bernal, me cuesta imaginármelo como Pedro Páramo, aunque sea un actor maravilloso, de lo mejorcito que ha salido en los últimos años.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Newman

    En serio, el problema era que Gael tiene un acento muy Mejicano y le costaba mucho disimularlo.

  • Newman

    Almodobar seguro que le exigia mucho en la escenas eroticas-gays y se quedó tocao jiijij

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Lo mejor,la cara de felicidad en la foto…Una vez mas un diez para quien cuelgue las fotos,en este caso enhorabuena Mari Carmen!!!!

  • ben cortman

    Vaya, no tenia ni idea.
    Por una vez le encuentro utilidad a los comments estos. Ya me habia pasado un huevo de veces que leo una noticia y algun detalle me llama la atencion (normalmente piques entre actores y tal) pero luego no encuentro nada buscando por google

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Que se llevaron a matar durante el rodaje, tanto que al terminar el bueno de Gael necesitó asistencia de un psicólogo y se negó a promocionar la pelí­cula si no era para un gran festival como el de Cannes o el de Nueva York.

  • ben cortman

    Y que sucedio exactamente entre almodovar y bernal?

Críticas

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

Twitter

Podcast