Noticias

ES IRON MAN

No es la mejor calidad del mundo, pero por lo menos se puede ver a Robert Downey Jr. de Tony Stark, todo trajeao y reunido con Gwyneth Paltrow y Jon Favreau. Todaví­a queda para el estreno, pero hay algo en este Iron Man que me inspira confianza, si acaso solo sea por el reparto: Downey, Paltrow, Terrence Howard y Jeff Bridges. Los aficionados al cine conocemos a Favreu por su trabajo en Elf y Zathura, films que en ningún caso son un baremo para medir lo que es capaz de hacer con este material, escrito a ocho manos entre las que destacan las de Mark Fergus y Hawk Ostby, encargados del guión de Hijos de los Hombres. Así­ que solo cabe esperar y confiar en el buen juicio de los implicados. Las fotos, en Just Jared.

gwyneth-paltrow-robert-downey-jr-iron-man1.jpg

PD: Así­, a tí­tulo personal…¿tendrí­a algo de malo que se estrenara algún film de superhéroes que no se molestase en contar cómo el protagonista obtiene sus poderes?. Digo esto porque creo que acelerarí­a mucho el ritmo de la pelí­cula y nos evitarí­amos tener que aguantar 15 minutos de presentación que no van a ninguna parte. Es mi opinión, nada más.

  • D

    Iron Man, al menos en sus inicios, no usa el traje por el alcoholismo. Los problemas de corazón se los causa una mina o algún explosivo (la metralla que se le clava demasiado cerca). En cualquier caso, no creo que en esta pelí­cula le dediquen mucho tiempo a los inicios, se ha dicho que el “malo” será el Mandarí­n, cuando Stark crea el traje estaba detenido por otro tipo (Wong-Chu creo que se llama) que querí­a que le fabricase un arma. Si conservan al Mandarí­n como único villano, no le dedicarán mucho tiempo a los inicios (o lo cambiarán, que tampoco pasarí­a nada).

    Respecto a la pelí­cula, creo que no les saldrá demasiado bien. Con otros héroes lo tení­an más fácil y los resultados han sido realmente malos (por lo general). Iron Man es un tipo con una armadura que vuela y lanza rayos por las manos y el pecho… demasiado tentador para las compañí­as de efectos especiales. Espero equivocarme pero creo que será poco más que un despliegue de efectos (y miedo me da pensar en como harán el traje de Iron Man)

  • yotuel

    A esta peli le tengo ganas, más que a la de cualquier otro superhéroe (con la excepción de la 2ª y 3ª parte de El Protegido). Hubiera preferido Matt Dillon como Stark, pero Downey también mola, sobretodo después de ver la foto.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Joder mas peliculas de comics esto ya empieza a ser cansino (originalidad señores de Hollywood),aunque claro viendo que la peña va a verla al cine a tropel pues seguiran haciendo peliculas como churros,yo la verdad quiero ser el villano de esta pelicula y voy a crear un imán gigante y voy a mandar a tomar por el culo a este hombre de hierro nada mas empezar la pelicula,uno menos del que preocuparse…

  • Ethan

    ese es Robert Downey jr o Al Pacino?

  • steve james

    tengo en mi poder un ultimate donde lucha con unos tios que mutan hacia poderes devastadores que esta realmente biennn

  • Kether

    Si, vale, muy bonitas las intenciones y todo eso, pero os recuerdo que ya exixten al menos tres pelí­culas en las que los orí­genes de los personajes se explican en un par de escenas de no más de 5 minutos, veanse la trilogí­a de X-Men (tanto las dos de Singer como la de Ratner). En cuanto a Iron-Man, no es un hombre con traje, el motivo del traje es que debido a su alcolismo tiene problemas de corazon y el traje es el único medio para sobrevivir (esos fueron los comienzos del señor Stark), aunque la version Ultimate tendrí­a mejor acojida, al menos entre los aficionados a la ciencia ficción.

    A más ver gente.

  • munchausen77

    una cosa, por favor, practicar un poco la sí­ntesis: lo que decí­s es muy interesante, pero la atención peligra a partir de la lí­nea 48…

  • Perico!

    ahora que lo comentas, antes de que sam raimi dirigiera spiderman se le comento (al menos se rumoreo) que la iba a dirigir David Fincher, el cual compartia tu opinion sobre comerse el origen y meterse de lleno en la accion, comentando q la muerte del tio ben no habria durado ni 10 minutos en su vision de la pelicula … pero supongo que no es lo que los directores quieren.
    De todos modos, no hay mucho q explicar en iron man, el tio no tiene poderes, es solamente un traje, y seria un poco coñazo que perdieran mucho tiempo sin lucirlo en accion.
    A ver como queda todo.

  • juan+

    Es verdad eso de que es una mierda tener que esperar un buen rato para ver como obtiene sus poderes el protagonista. Pero eso depende de como se lleve a cabo. Por ejemplo, en Hulk era insoportable y en Batman Begins o Spider-man, entretení­a…

  • http://www.alfayomega.com.pe Fernando Ruiz Cabral

    ¿Quién no quiere ver más acción en las pelí­culas de superhéroes chicos? A ver, levanten sus manos los que si quieren (“300” manos levantadas o más). Bueno queridos espartanos, la verdad es que entre esas manos levantadas está la mí­a. Cuando me pongo a imaginar si hicieran la pelí­cula de “Los Vengadores”, la verdad detestarí­a que me mostraran cómo se formó el equipo; ahí­ podrí­amos tomar las ideas de Frank Costello Jr y de NICKTIME; y eso que en la pelí­cula “Batman” de Tim Burton, la mayor parte de la acción no recayó en Batman, sino en el Joker, jajajajajaja; tanta simplificación de escenas sobre el origen de Batman solo para que el mismo superhéroe se vea relegado a segundo plano frente al villano, jajajajaja; discúlpame Frank, no me estoy riendo de ti, la verdad tu idea me parece buena como lo dije lí­neas arriba, es solo que nunca he dejado de criticar como Tim Burton trato al Hombre Murciélago en su pelí­cula en referencia a lo que cito.

    Pero bueno, me estoy desviando demasiado del tema de la conversación.

    Pensemos chicos: La introducción de cómo se originó el superhéroe es justamente la parte que justifica la profundidad que tiene el personaje (Ya sea que tenga 20 km de profundidad o solo 2 cm. Si, porque de todo hay); mal que nos pese, es justamente esa escena la que nos explicará su inclinación a luchar por las causas justas. Por supuesto que esa escena tiene que estar bien explicada, sino cae en el tedio y la perdida de tiempo.

    ¿Saben qué?, me parece ver cuál es el problema con las escenas sobre el origen del superhéroe: Los productores piensan tanto en la dinero y dan unas directrices tan mediocres a los guionistas y si encima estos y el director carecen de originalidad, solo calcarán lo que ya está escrito en el comic, pero no dotaran a las escenas filmadas de nervio, garra, convicción y fuerza, que es el aporte que tienen que agregar estos artistas, por mucho que ya nos sepamos el origen del superhéroe de turno. Donde si se supo hacer esto muy, pero muy bien, fue en “Batman Benigs”. Les pongo como anécdota, que fui a ver esta pelí­cula con un amigo que es un verdadero fanático de las pelí­culas de acción y detesta ese tipo de introducciones; mi amigo es de los que quieren que se entre a la acción de buenas a primeras hasta el final de la cinta; la verdad le molesto mucho toda la primera mitad de la pelí­cula que explicaba el origen de Batman; ¿Pero saben qué ocurrió al final?, cuando la volvió a ver tiempo después REALMENTE ADORÓ TODO ESE PRÓLOGO DE LA HISTORIA DEL HOMBRE MURCIÉLAGO. Así­ es chicos.

    Pero claro, tales escenas no son rí­gidamente obligatorias. Es más, podrí­an hacerse, sí­, pero que le den más tiempo a la pelí­cula, porque les hago una pregunta chicos, ¿NO SE HAN PUESTO A PENSAR DE QUE POR EL HECHO DE SER COMIC Y NO OBRA LITERARIA COMO “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”, ES TONTO QUERER RESUMIR TANTOS AÑOS DE EDITAR LA HISTORIA DEL SUPERHÉROE EN SOLO DOS HORAS?. Un solo personaje de estos merece un larga duración como “Lord of de Rings” o “Corazón Valiente”, donde se explica el origen de Willian Wallace, el porqué de su rebelión y encima tenemos acción a raudales.

    Bueno, los dejo a todos con un Fuerte Abrazo, y espero dentro de una año y pico estar comentando de esta pelí­cula, pues guardo gratos recuerdos de mis lecturas de este superhéroe Ironman.

    Atentamente: Fern

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast