Noticias

SIDNEY POLLACK REMEMORA LAS ELECCCIONES NORTEAMERICANAS DEL AÑO 2000

El 2 de noviembre del año 2000 dos candidatos, el demócrata y hasta ese momento Vicepresidente Al Gore y el republicano George W. Bush, se disputaron la presidencia de los Estados Unidos. Tras el recuento de votos en los diferentes Estados la situación estaba igualada entre los dos candidatos, hasta que se llegó a Florida, Estado cuyo gobernador es “Jeb” Bush, aquel que en su dí­a proclamó la tercera república española, allí­ el recuento de votos favoreció a Bush en sus escrutinios iniciales, y Gore llegó a reconocer la victoria de su rival por teléfono, pero el recuento fue impugnado por irregularidades en el sistema de votación, evidentemente Gore dejó de reconocer que habí­a sido derrotado electoralmente. Cuando Bush tomó una ligera ventaja en el recuento de votos, se denunció que no solo en Florida hubo irregularidades en el sistema de votación sino en otros tres Estados. La Corte Suprema del Estado de Florida ordenó un recuento manual en todos los Estados, pero el Tribunal Supremo de los Estados Unidos tras la petición del Partido Republicano revocó la decisión y se pararon todos los recuentos. George W. Bush fue proclamado presidente de los Estados Unidos en enero del año 2001, el resto es historia, Al Gore reconoció finalmente su derrota. Meses más tarde el recuento manual de todos los Estados fue completado por una serie de periodistas que determinó que Al Gore habrí­a ganado en Florida, si la Corte Suprema de Justicia no hubiera mandado a paralizar el recuento de votos tal vez el Presidente de los Estados Unidos habrí­a sido Al Gore.

Evidentemente una historia tan jugosa como esta tendrí­a que llegar tarde o temprano al cine. HBO Films ya ha dado luz verde a un proyecto que se llamará Recount y ha fichado a Sydney Pollack para dirigirlo. Según los productores el filme hará énfasis en el drama humano que provocó dicho escándalo. Aún no se han elegido a los actores que participarán en este proyecto. Danny Strong, autor de los guiones de Pleasantville y Seabiscuit ha escrito el guión. La cinta será producida HBO Films, Spring Creek y Mirage Productions, compañí­a de Sidney Pollack.

sidney-pollack.jpg
“¡Menudo filón tiene esto!”

Sidney Pollack estrenó en el año 2005 su última pelí­cula de ficción, La Intérprete, y el año pasado el documental Sketches of Frank Gehry sobre el presitigioso arquitecto artí­fice del Museo Guggenheim de Bilbao.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pier

    A mi me encanto “The Interpreter” y aunque no he podido ver mucho de su filmografia considero a Pollack como un Tito, ademas supongo q’ por algo ya tendra un Oscar por mejor director.

  • Van Helsing

    Veremos, Sidney Pollack goza de un indudable talento, pero peca de mucha irregularidad en su trayectoria.

  • Razor

    Espero que llegue antes de las elecciones.

  • El asesino del Capitán America

    Si se centrán en la manipulación de las papeletas que hizó bushito tendrí­an que haberla estrenado ahora a ver que cara se le quedaba al cabronazo (junto con el iraní­ ese son lo peor que le ha pasado a la raza humana en siglos)

  • Atenea

    Hola, soy de Argentina y es la primera vez que dejo un mensaje en su web; me parece que hacen un buen trabajo y a menudo leo sus noticias.

    En cuanto a Pollack dirigiendo esta historia, es algo que seguro voy a ver. La historia está más que interesante.

    Salu2.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast