Noticias

30 MINUTOS DE TRANSFORMERS

Enga, Quique, cuéntanos…

   Tras poder ver 30 minutos de la pelicula (4 escenas), advirtiéndonos, eso si, que tampoco estaban acabados (ante lo que uno se teme lo peor, de ver fondos verdes y esas cosas, pero no…) pudimos discernir varias cosillas:

   Una mas o menos podí­amos intuirla fácilmente: Michael Bay + Light & Magic= escenas imponentes de acción efectista (especiales, claro). Dos de las cuatro escenas que disfrutamos eran de batalla: una, un “decepticon” (o sea, los malos) arrasa una base en Qatar (y lo de arrasar es arrasar puro y duro, ¿eh?) para robar datos de defensa americana; y la otra, un escorpión mecánico ataca a unos soldaditos en el desierto (sí­, también en Qatar) y la aldea donde se cobijan. Ambas, sobre todo la primera, me parecieron muy prometedoras para pasarlo muy bien.

   Otra de las cosas que comprobamos es que este chico de nombre tan complicado (Shia LeBeouf) promete, si no se complica mucho la vida con un excesivo uso de gestos y de frases entrecortadas. Está simpático y creí­ble, al menos en las dos escenas que vimos de él: con su coche nuevo recién comprado (que luego se supone descubrirá es uno de los buenos, de los “autobots”) se ofrece a llevar al pibón de turno a su casita (Megan Fox, impresionante fí­sico adolescente en esta escenita), pero el coche le juega una mala pasada, quedándose unos minutos tirado. En la escena, el coche se encarga de, por arte de radio, ponerle la música adecuada para cada momento (por favor, que no sean capaces de transmutarnos las canciones y ponernos éxitos en español, que en inglés se entiende muy bien… y son conocidas, leches): cuando la recoge, cuando se quedan solos, cuando se marcha… Simpática y divertida escena.

 

   La otra transcurre cuando, una vez ya ha conocido a todos los autobots (incluido Optimus Prime), deben ir a su casa (la de Sam, el prota, o sea LeBeouf) a buscar algo. Y esto, me disculpareis, se me escapó por la sencilla razón que estaba en versión original sin subtí­tulos, y uno el ingles lo domina para decir tres frases, no para escuchar un dialogo yanqui a toda leche. Pero creí­ entender que buscaban unas gafas.. o algo así­. Pero de nuevo, buení­simos efectos de los robots pisoteando los jardines y fuentes del recinto sin querer, y un Sam intentando que sus padres (un poco extraterrestres me parecieron, la verdad) no se enteren.

 

   Peeerooo.. aquí­ llega una de las cosas que temo y puede hacer pupita a la peli: el humor y John Turturro. Es un gran actor siempre y cuando no se meta en comedia, por que, por mucho que se empeñen algunos, no tiene don para la comicidad, si no un excesivo uso gesticular algo patético. Y como la peli parece que tendrá comedia (confiemos en el guión, por que en Michael Bay en este terreno, no sé, no sé), temo que se les escape mucho de las manos haciendo de agente del Gobierno encargado de la búsqueda de los “autobots”. Dos minutos me bastaron para temerle.

 

   Así­ que, en conclusión, seguiremos esperando a julio para ver si nos convence o no… así­ de sencillo y duro. Eso sí­, expectación, me ha generado bastante.

 

   Espero que os sirva también a vosotros.

Un placer

Quique Sanchis

  • camilobono_vox

    creo q no hay q ser muy inteligente para saber q la peli va a ser espectacular y les apuesto q ese tal jhon tonturro o no se q mierda… la valla a embarrar no me afectan mucho los comentarios de peligro o no se por q les apuesto lo q qeran q va a ser el evento del año…

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Pero sale R2-D2 o no sale??? y es verdad que Cortocircuito (numero 5) hace un cameo leyendo libros????

  • http://diariodeunamenteperturbada.blogspot.com/ Pliskeen

    Creo que echaré de menos a Soundwave xD

    Saludos 😉

  • http://www.nuevadominion.com Wheeljack

    Si solo se fueran a dar de ostias me ponia a ver un combate de Kickboxing Angelo y Diablo…y no iba a ver la peli…pero voy por que se que hay mas que eso…apesar de que gente como tu que seguro q no eres un fan de esta saga tire la ilusión a la gente.

    Hazte un favor y deja de ser tan repetitivo…deja a la gnete que sea capaz de elegir y no las influyas…

  • Angelo y Diabolo

    LO SIGO REPITIENDO DESDE HACE UNOS MESES Y SEGURO Q EL BARBARO ESTARA DE ACUERDO CONMIGO:LA HISTORIA VA DE ROBOTS INTERPLANETARIOS DE MAS DE 4 METROS Q SE DAN DE OSTIAS EN LA TIERRA….
    NO SE PUEDE SACAR MUCHO JUGO DE AHI Y TAMPOCO QUERENOS Q ESTO SEA UN “TRANSFORMERS BEGINS”
    AHORA SOLO FALTA CONFIAR EN LOS EFECTOS… NO?
    PUES SI!!!!
    NO NOS DEFRAUDARAN!!!!!
    MIKE BAY HA DEJADO EL LADO OSCURO!!!(Q POR SI NO LO SABEIS ES JERRY BUKHEIMER, ME NIEGO A ESCRIBIR BIEN SU NOMBRE HASTA Q DEJE DE PATROCINAR DIRES EPILEPTICOS COMO TONY SCOT) Y HA VUELTO AL LADO LUMINOSO ….STEVEN SPEILBERG!!!! TITO STEVEN!!!! HAS HECHO UN GRAN TRABAJO!!!

  • http://DOMINION.COM Ratoncito prerez

    Señores, la peli promete, los trailes que ha sacado hasta ahora estan estupendos, el trabajo de light & magic dicen que es de lo mejor hasta ahora, el argumento….veremos, para eso hay que tragarse la peli entera, lo de los nuevos modelos…todo el mundo se queja de ello, a mi me parecen estupendos, son mas creibles, mas realistas que los otros ademas, no hay repaints que eso ya es un alivio, y las formas humanoides de los robots me encantan, porque por ejemplo, nadie se ha preguntado nunca donde esta la articulacion de la pierna de optimus prime, y del resto?, yo personalmente adoro a los nuevos, al que no le gusten sera porque esta demasiado acostumbrado a los antiguos no porque estos no le gusten en si.

    Señores, no hay que adelantar acontecimientos, vayamos al cine con ilusion a ver que sorpresas nos depara bay

  • Jordi Valls

    Hola.
    Soy seguidor de esta serie de robots desde que compré el nº1 de los comics Forum en septiembre de 1985.
    Llegué a completar aquella colección de tebeos que finalizó en febrero de 1992, me tragué la serie entera de dibujos aniñados de Sunbow en la Sky Channel entre 1986 y 1987 y poseo una importante colección de las figuras valorada en unos 12.000,ooeur que he ido comprando desde hace 6 años al extranjero pues aqui en España hubo docenas de modelos de Generación 1 que nunca se vendieron.
    Opino que estas nuevas bestias mecánicas de la pelí­cula no se parecen ni allá por asomo a lo que los coleccionistas veteranos recordamos y comprendo que las razones que daba el director, problemas de transformación en la pantalla, les han obligado a ello, pero es casi otro producto.
    Mucho me temo que el rsultado final sea tan decepcionante como lo fué en su dia la pelí­cula de Master del Universo con Dolph Lundgreen(1987) que apenas respetaba el tema original de los comics y muñecos de Mattel.
    La veré como otros muchos fans pero simplemente porque no hay nada mejor. Espero que si funciona la serie hagan esas dos continuaciones que lei hace dias esperan hacer en una web americana, con mas personajes como los Dinobots etc.

    Colecciono Transformers y 15 lineas mas de muñecos articulados de los 70-80 y escribo un libro sobre coleccionismo.
    bluemarine151@hotmail.com

  • damian!

    pues a ver que tal! hasta julio!

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast