Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA (SANTA)

Como hay puente, festivos o como se le quiera llamar, es normal que esta semana los estrenos se adelanten y se amolden a estas fechas tan religiosas. Por eso tenemos pelis que van desde lo apocalí­ptico, como La Cosecha, a lo thriller cristiano italiano, En Busca de la Tuma de Cristo (próximamente en su sesión de domingo de sobremesa en Antena 3).

EL BUEN PASTOR

Robert De Niro regresa a la dirección después de varios años tras la genial Una Historia del Bronx. Ahora nos cuenta la vida de James Wilson, un prometedor joven salido de la universidad que se convirtió en uno de los fundadores de la CIA.

La pelí­cula ha pasado sin pena ni gloria por la cartelera americana y con crí­ticas, por lo general, buenas. Repartazo de lujo y rollo de espí­as para el tito Robert.

ALPHA DOG

Nick Cassavetes, hijo de John, y director de El Diario de Noa, se centra ahora en una historia real sobre uno de los traficantes de drogas más jóvenes que se han conocido en USA. Y digo traficante, no camello, que de esos supongo que hay a patadas. Un chaval que vive en una zona residencial de primera y rodeado de lujos al que la situación se le va de las manos.

Atentos al reparto de jóvenes talentos y estrllas de primera: Emile Hirsch, Bruce Willis, Ben Foster, Sharon Stone, Justin Timberlake, Lukas Haas…

LA COSECHA

La oscarizada Hilary Swank se nos mete a una producción de Dark Castle (usease, terror de palo y un par de imágenes chulas) sobre una mujer, ex-creyente, que se dedica a tirar por tierra cualquier teorí­a que de credibilidad a fenómenos religiosos, hasta que llega a un pueblo que parece estar siendo azotado por las plagas bí­blicas.

Una peli con muchos saltamontes gordos.

MOSCOW ZERO

La española Marí­a Lidón, alias Luna, dirige una nueva peli con reparto internacional, en esta ocasión más cerca del género de terror tras las decepcionantes Estranded y Yo, Puta.

La cosa va de un americano, que tras enterarse de la desaparición de un amigos suyo de Rusia cuando investigaba una serie de crí­menes relacionados con el subsuelo de Moscú, decide formar un grupo de rescate y buscarlo siguiendo los planos que éste dejó.

Trailercico.

PORQUE LO DIGO YO

Diane Keaton parece que la ha encontrado el puntillo a la comedia de “mujer madura en crisis amorosa” porque últimamente las hace como churros: Cuando Menos te lo Esperas, Enredos de Sociedad, Colgadas… Pero lo cierto es que se le da estupendamente. Es lo que tiene ser buena actriz.

Aquí­ comparte desventuras con Mandy Moore, que da vida a su hija, a la que intenta buscar un novio formal poniendo un anuncio en internet.

LA FLAUTA MÁGICA

Kenneth Branagh dirige esta pelí­cula sobre un tipo, que en ví­speras de la Primera Guerra Mundial, que en medio del barullo que se monta, se ve transportado a un mundo mágico, entre la realidad y lo fantástico.

Ahora bien, la gente canta y baila por todas partes. Es decir, que es un musical y te tienen que gustar los musicales para ver uno.

CONFIANZA CIEGA

Una peli francesa sobre dos personas que desconfiando de todo el mundo acaban confiando la una en la otra. Cosa curiosa teniendo en cuenta que cada uno de ellos es menos de fiar que toda la gente de la que desconfí­an.

Vincent Lindon y Cecile de France son los protagonistas.

EN BUSCA DE LA TUMBA DE CRISTO

La perla de la semana. Cuando en la tele la definen como una mezcla de La Pasión de Cristo, El Señor de los Anillos y Braveheart, amigos, la cosa pinta fea. Aunque lo cierto es que se trata de un remake de una peli de 1986 con Keith Carradine y Harvey Keitel.

Telefilme con el reparto más raro que uno se pueda echar a la cara y que aprovechando la Semana Santa alguien ha decidido que serí­a buena idea estrenarlo en salas de cine.

Lo mismo nos llevamos una sorpresa, pero, ufff…

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • steve james

    yo apuesto a vincent gallo para hacer de batman dark knight..le daria una nueva dimensión al personaje..inquietante como diria martin landau en el informal…respecto a luna, que ruede el remake de pepito piscinas, con lumis sin ojos y pajares haciendo el papel de esteso y esteso sin salir

  • Leo

    Parece que nadie ha caí­do en la cuenta, pero lo que más mola de “La tumba de Krusty”, digo… “Cristo” es ese cartel, que recuerda talmente al de una peli pakistaní­, hindú o similares… Así­ de cutre pinta esta peli. :p

  • Lemangel

    pues la peli de El Buen Pastor la vi recien hoy en dvd es ke soy de puerto rico y bueno el film es bueno pero un poco aburrido y largo y matt damon en mi opinion en esta peli esta muy sosete lo ke mas me gusto fue su fotografia,escenografia y el guion

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast