Noticias

TRAILER DE EL CORAZÓN DE LA TIERRA

Hoy os traemos, de primera mano gracias a On Pictures, el trailer de El Corazón de la Tierra, pelí­cula que dirige Antonio Cuadri sobre las revueltas de los mineros de Riotinto a finales del siglo XIX cuando el lugar era explotado por empresarios británicos. En una manifestación, debida a las malas condiciones de los mineros y a la toxicidad de los vapores que respiraban habitualmente, el gobernador civil mando a los soldados a contenerla y ahí­ se fue todo al traste: más de 100 manifestantes muertos. Pero la cosa quedó más o menos tapadilla.

En fin, después de esta lección de historia, deciros que esta es una nueva peli española con mucha pasta de por medio (coproduciendo con Reino Unido), y se nota en el trailer: reparto internacional (Philip Winchester, Catalina Sandino Moreno, Sienna Guillory, Bernard Hill, Joaquim De Almeida, Ana Fernández, Jorge Perugorrí­a), miles de extras, explosiones, megadecorados, etc. Desde luego no será porque no hayan invertido en ella. Y de hecho la cosa tiene un aspecto bastante bueno, únicamente tirado por tierra por un doblaje que da terror, al menos en el trailer. Y es que lo de doblar con acentos, cuando el doblador no lo tiene, queda fatal, por mucha fidelidad histórica y geográfica que uno quiera darle al asunto.

Pero bueno, aquí­ os lo dejo y vosotros ya le echáis un vistazo:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • manu

    Salvo algunos puntitos, parece Curro Jiménez en Riotinto.

  • Sol

    La pelicula no vale mucho. Esto de hacer peliculas como chorizos, es aburrido, la peli no vale un duro.

  • Juan+

    Soy tonto lo se, pero que vamos a hacerle.

  • Nervenses

    Hola.
    Respecto a los decorados vivo a 3 km en linea recta de lo que en el comentario llaman “megadecorados”.
    La gran explotación que sale en la pelicula que muchos pueden creer que son efectos especiales o decorados se llama Corta Atalaya. Es la mina a cielo abierto más grande de Europa y 2º del mundo.
    Y respecto al señor Juan+ decirle que se nota que no ha visto la pelicula, y que no ha pasado lo que paso la gente de esta tierra y que esta reflejado en este film.
    Espero que opinais sobre la pelicula cuando lo veais.
    Saludos

  • RIOTINTO (HUELVA)

    La novela me gusto mucho y espero que la pélicula refleje fielmente la historia de la Huelva de finales del siglo diecinueve y esté al mismo nivel. Seguro que si.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast