Noticias

TRAILER DE EL CORAZÓN DE LA TIERRA

Hoy os traemos, de primera mano gracias a On Pictures, el trailer de El Corazón de la Tierra, pelí­cula que dirige Antonio Cuadri sobre las revueltas de los mineros de Riotinto a finales del siglo XIX cuando el lugar era explotado por empresarios británicos. En una manifestación, debida a las malas condiciones de los mineros y a la toxicidad de los vapores que respiraban habitualmente, el gobernador civil mando a los soldados a contenerla y ahí­ se fue todo al traste: más de 100 manifestantes muertos. Pero la cosa quedó más o menos tapadilla.

En fin, después de esta lección de historia, deciros que esta es una nueva peli española con mucha pasta de por medio (coproduciendo con Reino Unido), y se nota en el trailer: reparto internacional (Philip Winchester, Catalina Sandino Moreno, Sienna Guillory, Bernard Hill, Joaquim De Almeida, Ana Fernández, Jorge Perugorrí­a), miles de extras, explosiones, megadecorados, etc. Desde luego no será porque no hayan invertido en ella. Y de hecho la cosa tiene un aspecto bastante bueno, únicamente tirado por tierra por un doblaje que da terror, al menos en el trailer. Y es que lo de doblar con acentos, cuando el doblador no lo tiene, queda fatal, por mucha fidelidad histórica y geográfica que uno quiera darle al asunto.

Pero bueno, aquí­ os lo dejo y vosotros ya le echáis un vistazo:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Luis

    Mis padres se leyeron la novela y les encantó. A mí­ la pelí­cula no me da buena pinta, pero estaré ahí­ para verla en el cine. Esperemos que sea una buena adaptación de la novela por lo menos.

  • crewdson

    ahora parece que todo dios a estado en Rio Tinto menos yo, me parece que cancelare mi billete para Nius JORKS para irme en autobus a tal preciado pueblo…saludos

  • Jose Perez

    Tambien pase por Rio Tinto de visita, pero tení­a que estar más pendiente de toda la tropa que estaba a mi cargo que de lo que me estaban explicando, ya desde la época de los romanos estaban siendo explotadas esas minas, el pueblo era pequeño y me llamo mucho la atención el tinglado que habian montado los ingleses por allí­ con unas casas enormes. En cuanto la pelí­cula bueno pues habra que esperar a verla para valorar si esta bien o no.

  • juan+

    Vaya, acabo de ver el trailer! y no se… esta peli, entre la musiquita y ciertas escenas, se parece mas a la máscara del zorro que a otra cosa. Y desprende un tufazo a peli aburrida con dos escenas medio admitibles. Lastima…

  • juan+

    Joder, creia que solo yo habia estado en Riotinto, pero vamos, yo estuve de pequeño y como que no presté mucha atención a su historia. Solo recuerdo que… joder… si es que ya no recuerdo casi nada!! putas pelí­culas de Renny Harlin, me habeis jodido la memoria!. Por cierto, yo me monté en ese tren y mi gorra salió volando! no os monteis! es el MAL!. Y si, he comentado cosas muy interesantes sobre la pelí­cula.

  • http://www.menosesmasdelomismo.blogspot.com SickBoy

    “¡¡A elloh debemoh dehále un mundo má hutto!!”

    (Prrrfffajajajja)

    Eso sí­, la peli tiene muy muy buena pinta.

  • Nadie_me_quiere_:D

    Aaarggggghhh! Como estoy hoy.

    He puesto mal otra vez algo. Del pueblo original no queda nada, porque lo dinamitaron por completo para explotar el mineral que quedaba debajo. Hasta hace 10 años quedaba solo el cementerio. Justo debajo habí­a una capa superficial supermineralizada de 3 metros. Todo el afán de la gente era quitar el cementerio para poder explotarlo. La compañí­a original, la de la pelí­cula, como curiosidad, aún existe, aunque hace muchas décadas que abandonó Rio Tinto.

    En Rio Tinto se jugó el primer partido de futbol de España, y creo que hace poco han comenzado (otra vez) la explotación de la mina por los chinos, ante el incremento del precio del cobre. El Rio Tinto, de color colorado, estuvieron a punto de limpiarlo y recuperarlo. Justo a tiempo descubrieron que su color colorado provení­a de unas bacterias desconocidas hasta ese momento por la ciencia, similares a las que podí­an haber habido en Marte en su dí­a. Por eso está investigándolo la NASA.

    Este rollo os lo pongo para compensaros mis meteduras de pata.

    Ah, y hay un tren minero para hacer turismo.

  • Chacalrojo

    Si, tiene muy buena pinta. Esperemos (como siempre) que pelí­culas como esta puedan revitalizar el cine español, que de vez en cuando saca buen material, aunque tengamos a los de siempre haciendo las mierdas de siempre (dí­gase Bigas Luna por ejemplo).

  • Nadie_me_quiere_:D

    ^^ No es que estuviera en la manifa, se entiende, estuve en el museo de las minas de riotinto, donde lo explicaban todo… XDDDDD

  • Nadie_me_quiere_:D

    Fue la primera manifestación ecologí­sta de la historia (Es que yo estuve allí­).

    Por cierto, que del pueblo original no queda el mineral que habí­a debajo.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast