Noticias

MARíA VALVERDE ES LA MUJER DEL ANARQUISTA

maria-valverde-protagoniza-la-mujer-del-anarquista.jpgMarí­a Valverde es de las pocas actrices que después de ganar el Goya a la mejor actriz revelación sigue trabajando, lo digo porque la mayorí­a después de ganar el galardón desaparecen sin más, hace unos meses la vimos interpretando a Lucrecia Borgia en Los Borgia y dentro de poco estrenará Ladrones que presentó en el pasado Festival de Málaga, aunque yo no sé hasta qué punto se estará arrepintiendo o no de haberle dado plantón a Julio Médem para protagonizar Caótica Ana.

Uno de sus próximos proyectos será La Mujer del Anarquista, coproducción entre España, Francia y Alemania, dirigida por el matrimonio Peter Sehr y Marie Noelle. Ambientado en el año 1937, Valverde da vida a Manuela, casada con Justo (Juan Diego Botto) un abogado que trabaja en una emisora de radio que lucha por la causa republicana. Justo desparece y ella se quedará sola con su hijo y nunca perderá la esperanza de encontrar a su marido. Además de Valverde y Botto, participan en este filme la alemana Nina Hoss, ganadora del Oso de Plata a la mejor actriz por Yella en la reciente edición del Festival de Berlí­n, el francés Jean-Marc Barr y la italiana Laura Morante. El guión lo han escrito Marie Noelle y Ray Loriga.

La cinta tendrá un presupuesto de 6,7 millones de Euros y será producida por Peter Sehr (P’Artisan Filmproduktion), Jean-Jacques Beineix (Cargo Films), Norbert Llaras y Jordi Rediu (Zip Films). La pelí­cula comenzará a rodarse en mayo.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • peckinpah

    Claro que en España se hacen peliculas de otras cosas que no sea la Guerra Civil.
    Hay pelis de putas, yonkis, parados, gente marginal, putas, gente de barrios marginales, gays, lesbianas, maltratadores, maltratadas, putas…
    Tambien tenemos esas tan malas y que “nadie ve” que son las de Torrente y dentro de otro ¿genero? las de Nacho Vidal y Lucia Lapiedra.
    Con toda la historia que tiene nuestro pais ¿no se pueden hacer peliculas de otro periodo historico?, ¿peliculas de Guerra Civil en las que realmente haya guerra?.
    Nos quejamos del cine de Hollywood y tal pero solo ellos se han dejado los duros para hacer peliculas como El Cid, El reino de los cielos o 1492.
    Os propongo un ejercicio de imaginacion:
    ¿Como seria Pearl Harbor hecha por un director español?. A mi me sale una peli de 3 horas con Hartnett y Affleck tomando cervezas y justificando la actuacion de los japoneses.

    NO A LA DIVISION DE GRINDHOUSE!!!!!

  • electra

    que romantico señora leto. …..oye lo de leto, de que es ? de letoco una teta?

  • electra

    jopetassssss

  • steve james

    esta comiendo tierra junto a la señora leto, pues se aman

  • electra

    oye que es de nacho vidal?

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast