Noticias

TAQUILLA AMERICANA

La Semana Santa en USA no ha hecho que los estrenos previstos para ella hayan hecho grandes recaudaciones. De hecho puede hablarse incluso de relativos fiascos. ¿Por qué? Pues porque cabrí­a esperar que Grindhouse, proyecto mano a mano entre Quentin Tarantino y Robert Rodrí­guez hubiese hecho mucho más dinero. Pero vayamos por orden.

La primera novedad se sitúa en el tercer lugar y es Are We Done Yet?, secuela de la ya de por sí­Â mediocre Are We There Yet?, donde Ice Cube se las vuelve a ver con sus mocosos cuando se mudan a las afueras de la ciudad pensando en lo mejor para los churumbeles. El resultado no puede ser más predecible. Tanto crí­tica (39/100 en Metacritic) como público (3,3 en IMDb) se han despachado a gusto con la peli.

Cuarto puesto y floja recaudación para la aparentemente esperada Grindhouse. Tarantino y Rodriguez al menos parecí­an tener mayor poder de convocatoria y su nueva unión formal tras Abierto hasta el Amanecer y con sus respectivos éxitos previos con Kill Bill y Sin City cabí­a esperar un fin de semana con ellos a la cabeza. No parece ser culpa de la crí­tica, que ha sido más que notable (78/100 en Metacritic). Del público no hay aún referencia en IMDb (a fecha de la publicación de este artí­culo al menos). Parece ser más una cuestión de falta de interés que de calidad en sí­, ya sea porque en el fondo es una frikada o porque dura 3 horas largas. A saber.

Quinto puesto para The Reaping, que al igual que en España se ha estrenado este fin de semana con el tí­tulo de La Cosecha. 35/100 en Metacritic, lo que no es de extrañar siendo una pelí­cula de terror bastante mediocre, aunque mejor que la mayorí­a de producciones de Dark Castle. La acogida del público ha sido normalilla (5,4 en IMDb), una peli para echar la tarde y poco más.

El último estreno del Top 10 es Firehouse Dog, otra peli con un jodido chucho como protagonista. Uno se da cuenta con estas cosas el daño que productos como Lassie en el pasado o Rex en la actualidad han hecho en el mundo audiovisual. Que a todos nos gustan los animales, pero empatizar con un perro que gira la cabeza o da un saltito es complicado, gracioso, pero complicado. 44/100 en Metacritic y 3,8 en IMDb. No llega a ser bochornoso, pero desde luego no es algo digno de ver en pantalla grande.

TAQUILLA EE.UU.

Blades of Glory 23.0 Mill. $ 68.4 acum.
Meet the Robinstons 17.0 Mill. $ 52.2 acum.
Are We Done Yet? 15.0 Mill. $ 19.1 acum.
Grindhouse 11.6 Mill. $ 11.6 acum.
The Reaping 10.1 Mill. $ 12.0 acum.
300 8.8 Mill. $ 194.0 acum.
Wild Hogs 6.8 Mill. $ 145.0 acum.
Shooter 5.8 Mill. $ 36.7 acum.
TMNT 4.9 Mill. $ 46.7 acum.
Firehouse Dog 4.0 Mill. $ 5.3 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.generacionxonline.blogspot.com El Chico Morera

    Yo realmente prefiero verlas por separado (criticas hacia mi) bien, prefiero disfrutar de cada una en su totalidad y no tener que dividir mi diversión ni mi atención. Y si más adelante las kiero ver juntas me compro el dvd edición especial y las veo del tirón con sus trailers etc. El cine es parte de arte y parte de negocio, y separarlas es un buen negocio

  • D

    Si no me equivoco otro de los motivos de la menor recaudación en cine hoy en dí­a es la industrí­a del “cine doméstico”. Creo que ya ganan más con las ventas en DVD que en el propio cine. Por ejemplo Punisher en taquilla sufrió bastante pero hay prevista una secuela gracias exclusivamente a sus ganancias en DVD.

    Posiblemente Grindhouse sufra también por esto. Mucha gente prefiere escoger la hora libremente, ver la pelí­cula en la comodidad del hogar, etc… En resumen, una pelí­cula (o pelí­culas) de este estilo y para mayores de dieciocho años se arriesgaba a acabar así­.

    Por otro lado también me parece que han castigado ese “alarde” de originalidad, que por otro lado los propios directores no han sido capaces de concretar. ¿Querí­an hacer dos pelí­culas cortas para llevar a cabo algo distinto?, bien, a veces hay que pensar si lo original realmente es bueno porque si es el único argumento de una pelí­cula… Además, ellos mismos han traicionado el concepto. Si pasamos de dos pelí­culas cortas con dos horas de duración en total (más trailers) a algo más de tres horas, sí­mplemente nos están dando dos pelí­culas a la vez. A veces el ansia de traer algo nuevo se queda solo en excentricidad.

  • Maldito Sayayin

    Coincido con todos,Tarantino esta mas inflado que bolsa de pipocas Act en microondas,ma parece que el publico ya se esta cansando de su exageradisimo culto al tortazo gratuito, claro ,al final habrá que ver.. como le queda la peli. eso si , si ladividen pienso verla en dvd nomas.

  • George Kaplan

    En el comentario (desgraciadamente justificado, por cierto) de rapsodos teneis la explicación de por qué las pelis recaudan ahora menos que hace unos años.

  • rapsodos

    muy bien muy bien… asi se lucha contra la pirateria. Haciendonos pasar dos veces por taquilla ( bueno, no sera mi caso ). Iba a explayarme pero ire rapidito.
    Que me hablen ahora de etica y esas chorradas. Esas peliculas me las bajo en el primer formato que encuentre y a tomar por culo. Es indignante.

  • steve james

    nooo cabrooneees no a la division de grindhouse

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast