Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Grabando sin pausa en DVDgo.

 

Titos Denzel y Russell en DVDgo.

 

Mostrenco en primera persona en DVDgo.

 

Los Coen en DVDgo.

 

ENTREVISTA GUAPA CON DANNY BOYLE

"Me moriré antes de volver a la ciencia ficción", "Espero que arda Michael Bay", y lindezas por el estilo...


April 12th, 2007 por Rafa Martín

danny-boyle.jpg

Danny Boyle se ha quedado muy a gusto después de la entrevista por Internet con los lectores de Empire. El rodaje de su último film, Sunshine, ha sido largo, complicado y difícil. El film, por el momento está recibiendo críticas mixtas y a mí me importa un huevo, porque lo voy a ver sí o sí. El caso es que…

“Me moriré antes de volver a dirigir ciencia ficción”, afirma Boyle. “Alex Garland escribió el guión y entonces trabajamos en él durante un año, juntos. Realizamos hasta 35 borradores, con algunos pasos hacia adelante, algunos pasos hacia atrás, o simplemente corrigiendo errores. Intentas experimentar con el guión porque es la parte más barata. Una vez empiezas a rodar, lo mejor es mantenerse muy fiel al texto”.  De todos modos, Boyle afirma que ”es el trabajo más satisfactorio que he realizado”.

La entrevista cubre diversos aspectos y uno de ellos es el proceso de desarollo de 28 Semanas Después, la secuela de 28 días… que presenta aspecto diferente gracias ”a Juan Carlos Fresnadillo y a su director de fotografía, el ecuatoriano Enrique Chadiak. Ven Londres como dos extranjeros. Y el resto del film es tan violento que no se si seréis capaces de verlo”.  De Robert Carlyle, protagonista del film, afirma que “fue una recomendación mía a Juan Carlos, que tuvo el buen gusto de contratarle. Su interpretación es cegadora. Literalmente”.

Boyle confirmó que Slum Dog Millionaire es su nuevo proyecto, antes que Ponte Tower, la historia de un edificio emblemático de Johannesburgo tomado por las bandas de gángsters. La expectación fue bastante infundada. “Ponte Tower fue producto de un comunicado de prensa bastante sobreexcitado. Se pasó de rosca”. El caso es que Slum Dog Millionaire, la historia de un chaval de Bombay que gana el 50 x 15 de su ciudad, motiva especialmente a Boyle porque “me encanta hacer cine sobre el dinero, ¡eso no hay ni que decirlo!”.

Es una entrevista bastante interesante en la que habla de sus influencias, de su estilo, de una posible secuela de Trainspotting (”estamos esperando a que los actores se hagan mayores”) de lo mucho que disfrutó viendo Shaun of The Dead (Zombies Party) y Hot Fuzz (Arma Fatal), con un último recadito para Michael Bay, en relación al rumor sobre si Boyle iba a acabar dirigiendo Transformers. “Solo puedo decir una cosa de Transformers: que cuando Michael Bay empiece a arder, no se acerque a mí”.

Sunshine se estrena la semana que viene en España.



Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!


NUEVO TRAILER DE SUNSHINE: Ponte crema factor total, que vas a coger cáncer de piel.

OTRO TRAILER DE SUNSHINE: Más Sunshine para Danny-Boyle-adictos.

LO NUEVO DE DANNY BOYLE: De la aventura espacial a la historia real en un paso.

14 comentarios en “ENTREVISTA GUAPA CON DANNY BOYLE”


Comentario de
Angelo y Diabolo
April
12th, 2007

guaaaaaaaaauuuu con q arda mike bay eh?….
pues no
tentador pero no
concedamosle el beneficio de la duda….
por cieto boyle es una inspiracion para todos los q queremos ser directores de cine
se huele q sunshine va a ser un batacazo…
y por lo q se ve desde la redaccion del guion se intuia…
PERO EL TIO HA CONSEGUIDO TOMARLE EL PELO A LA FOX Y DARSE UN VIAJE AL ESPACIO EN GRAVEDAD CERO( me refiero a la promocion de la peli q se hizo con unos cuantos periodistas a gravedad cero) GUAY…. yo de pequeñito queria ser astronauta pero este tio me ha en señado la luz… quieres ir al espacio …. tomale el pelo a la fox ……XD



Comentario de
Halguien
April
12th, 2007

Aqui en Mexico, Sunshine (Alerta Solar) ya fue estrenado en la Cineteca Nacional el antepasado Martes, 3 de Abril. Fue anunciada como el Pre-Estreno Mudial!!!!¿? aunque “oficialmente” (comercialmente) el estreno es mañana. Ya tuve la suerte de verla y me he quedado con la boca abierta y los ojos cerrados (por tanto sol).
Realmente la peli esta muy chula, y tiene ciertas referencias a…. ¡¡¡2001: Odisea del Espacio!!!! y el suspenso de Alien.

El unico pero es que yo esperaba al final algo mas de “trascendencia filosofica de la vida”, pero me sigo quedando con “2001″. Pero aun asi es una mega frikada Sci-Fi de las buenas.



Comentario de
Ouija_6
April
12th, 2007

No dice “Espero que arda Michael Bay”, da a entender que los fans van a quemar a lo bonzo al director y que no quiere estar cerca cuando eso pase xD



Comentario de
Saya
April
12th, 2007

Pues yo tengo ya ganas de verla, será porque soy una friki.



Comentario de
enequix
April
12th, 2007

No hace falta ser friki, seguro que nos deja a todos pegados a la butaca (aunque solo sea por los pepinazos que escucharemos).
Y de Danny Boyle, pues lo que más he oido es que es Armageddon pero con el Sol en vez de un meteorito. Curioso, no?



Comentario de
El asesino del Capitán America
April
12th, 2007

A Danny aún le duele la espinita de Alien Resurrection. Claaro, como Sunshine es capaz de competir con el mismisimo “soy el rey del mundo” Cameron y Transformers no va a ir a verla ni Dios… (Lo juro, incluso los que despotrican de Bay irán a verla, pasa siempre)



Comentario de
Damian!
April
12th, 2007

ya quiero ver sunshine!!!!



Comentario de
OOM-9
April
12th, 2007

danny boyle es uno de mis directores favoritos, Sunshine tiene pinta de peliculonazo y ahi estare para verla, Bay es uno de los peores directores de la historia XD, transformers me da miedo y ahi estare para verla :D



Comentario de
munchausen77
April
13th, 2007

estoy totalmente de acuerdo con OUIJA6: no creo que de a entender lo que indica el titular.
michael bay es un patata como realizador, pero me cae bastante bien [hay directores que SÍ hay que quemar].



Comentario de
juan+
April
13th, 2007

Seguro que Sunshine es una buena película. Que tenga éxito o no depende del gusto del público y de ver si tienen ganas de Ciencia Ficción (supongo, ese tipo de pelis llegan “fáciles” al número 1 en USA, por ejemplo, Serenity). También hay que señalar que es un gustazo leer los comentarios de los directores de cine de una forma tan abierta y libre, sin estar manipulados por nada. Esto lo digo, por que no habla solo de su peli y de sus futuros proyectos, también de otras pelis que le ha gustado (y a quién no le gustó Shawn of the Dead!!?). Pedazo de director con una gran filmografía, no ha hecho ni una sola peli mala mala!! Y eso en estos tiempos, es un gran logro. Sigue así!



Comentario de
munchausen77
April
13th, 2007

cuidado, JUAN+, Boyle es un niño mimado de la crítica.
28 dias es una de las 5 películas memorables, pero historia diferente es regulina y millones es muy floja.
si la película de un director mimado viene precedida de críticas favorables(=sunshine), es una garantía muy peligrosa.



Comentario de
Van Helsing
April
13th, 2007

El comentario sobre Michael Bay sobra… Un poco de compañerismo no le vendría mal al genio Boyle.



Comentario de
Lumiere
April
13th, 2007

Aa mi no me parece un gran director este tio y me he visto todas sus peliculas pero es que salvo Trainspotting( que es un peliculon grande grande)no ha hecho ninguna asi memorable,porque la de La Playa es un rollazo de dimensiones biblicas,la de Millones mas de lo mismo,Una Historia Diferente pasable,28 Dias esta entretenida pero tampoco es para tirar cohetes,creo que este director esta sobrevalorado, viendo su filmografia no es que tenga gran cosa salvando eso si la magnifica,dura,maravillosa y casi perfecta Trainspotting…



Comentario de
Pier
April
13th, 2007

A mi tampoco la verdad, respaldo lo q¡ dice Lumiere aunque “The Beach” tiene algo, no se, pero algo q’ hace q’ no sea un bodrio, sera Vorginie Ledoyen.


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


Tim Burton en DVDgo.

 

El Padrino remasterizado en DVDgo.