Noticias

DENZEL WASHINGTON PREPARA THE GREAT DEBATERS

Denzel Washington debutó en la realización con Antwone Fisher estrenada en el año 2002, una historia de una superación personal que no gustó mucho, aunque tampoco fue un fracaso porque a decir verdad no se esperaba gran cosa de ella. Ahora está preparando la que será su segunda pelí­cula, The Great Debaters que también tiene en común con su ópera prima que es otra historia de superación personal, en esta cinta contará la historia real de unos alumnos de un instituto modesto del Este de Texas que son seleccionados, en los años treinta, para participar en un concurso de debate en donde se tendrán que enfrentar a los alumnos de la prestigiosa Universidad de Harward.

La intención de Washington es interpretar a uno de los personajes secundarios, el de profesor que selecciona a una serie de alumnos con el fin de prepararles para afrontar ese reto. Para acompañarle ha fichado, según anuncia Variety, a Forest Whitaker, otro genial actor que atraviesa su mejor momento profesional tras ganar el Oscar por El íšltimo Rey de Escocia, él interpretará al padre de uno de los alumnos que se verá compitiendo con el profesor por la lealtad de su hijo.

denzel-washington-y-forest-whitaker.jpg
Por ver a estos dos juntos creo que vale la pena.

La cinta cuenta con guión de Robert Eisele, estará financiada por Weinstein Co. y producida por Harpo Films, por parte de Oprah Winfrey, Kate Forte, Todd Black y Joe Roth. La pelí­cula comenzará a rodarse el próximo mes en Louisiana.

Denzel Washington tiene pendiente de estreno American Gangster dirigida por Ridley Scott en donde vuelve a coincidir con Russell Crowe tras Virtuosity. Por su parte Forest Whitaker rueda en este momento Winged Creatures y tiene pendiente de estreno Vantange Point y lo nuevo de Spike Jonze Where the Wild Things Are.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • lucho

    esta es la primera ves ke escribo soy de argentina y esta pag es lo mas. con respecto a la nota creo ke densel es de lo mejor ke tiene hollywood y va a ser un buen proyecto.

  • juan+

    Jajaja, si que sobreactuaba Rusell, demasiado diriga yo (dobre todo en una escena en la discoteca que se ponia a componer música a través de las ví­ctimas).
    Antwone Fisher me gustó, la verdad. Era una peli que ni fu ni fa, eso vale. Pero tampoco era una mala peli para ser criticada. Era correcta, nada más…

  • Pier

    Esa peli llamada “Virtuosity” pesimamente dirigida por un incapaz, nos mostraba algo interesante Russell Crowe sobreactuando pero asi mucho mejor q’ Tito Washington en toda la peli.

  • Palahniuk

    Hombre, Suizo, mira que me gusta lo que de momento Jonze ha hecho (aunque apoyandose en los guiones de Kaufman), pero tanto como el mejor…

  • Suizo

    Spike Jonze es el mejor director de la historia del cine

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast