Noticias

ROB MARSHALL DIRIGIRÁ NINE

En el año 2002 Antonio Banderas protagonizaba en Broadway una nueva versión del musical Nine, por ese trabajo cosechó un gran éxito de crí­tica y de público viéndose recompensado con una candidatura al premio Tony, el musical sí­ logró cosechar dos premios, el correspondiente a la mejor actriz para Jane Krakowski, más conocida como la alocada secretaria de Ally McBeal y el de mejor revival. Este musical se estrenó en el año 1982 y su protagonista fue el fallecido Raul Juliá, y sus autores son Maury Yeston y Arthur Kopit, en realidad Nine es la versión musical de Ocho y Medio cinta de Federico Fellini por la que ganó el Oscar a la mejor pelí­cula extranjera en el año 1964.

nine.jpg
“¡Y no se me cae!”.

Tras el éxito cosechado por la nueva versión del musical se pensó que era buena la idea de trasladarlo a la pantalla grande. Este es un proyecto de Weinstein Co. y Variety acaba de anunciar que un experto en estas lides, Rob Marshall será el encargado de realizar la versión cinematográfica. Marshall fue el director de la versión cinematográfica de Chicago, por este trabajo fue candidato al Oscar y recibió el premio del Gremio de Directores. Rob Marshall es coreógrafo y colaboró con Sam Mendes en una de las nuevas versiones del musical Cabaret.

Marshall confiesa que tras rodar Memorias de una Geisha comenzó a buscar inténsamente otros proyectos, en donde se incluí­an remakes de pelí­culas y versiones de musicales de Broadway, así­ que con Nine que es una mezcla de ambas cosas ha encontrado lo que buscaba.

Aún no se sabe quiénes serán los protagonistas, si Antonio Banderas retomará o no el papel que representó en escena, tampoco se sabe quién será el autor del guión, pero si no surge complicaciones estará lista para el año 2009.

El año pasado se estrenó con poco éxito la versión cinematográfica del gran éxito de Broadway Los Productores, al igual  que Nine el musical de Mel Brooks partí­a de una pelí­cula, y recientemente Dreamgirls no funcionó como se esperaba, a pesar del Oscar para Jennifer Hudson. ¿Triunfará Nine?. Seguiremos informando, porque será uno de los proyectos que más darán que hablar.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    A mí­ también me gustó mucho Chicago, la he visto varias veces, y siempre la he encontrado igual de corrosiva y genial, confieso que a mí­ sí­ me gustan los musicales.

  • Van Helsing

    A mi también me encanta Chicago. Lo que pasa es que los musicales los veo dos o tres veces, y no los vuelvo a ver.

  • Christian Troy

    Creo que soy de los pocos a los que les gusto Chicago. ¿Me equivoco?

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Sí­, Dreamgirls fue un éxito relativo pero se esperaba mucho más de ella, en taquilla funcionó bastante bien pero no arrasó y en los Oscars, mucha gente pensaba que iba a ser la gran pelí­cula de este año y no sucedió, las candidaturas no fueron para las categorí­as más importantes, las más fuertes eran para los actores de reparto, y el de Jennifer Hudson y el de sonido para los que más promocionaron esta peli de cara a los Oscars pues les supo a muy poquito.

  • jose

    “Dreamgirls no funcionó como se esperaba…”, hombre yo creo q fue un éxito discreto.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast