Noticias

PROYECTOS CLÓNICOS PARA BRYAN SINGER Y GUS VAN SANT

Estamos acostumbrados a ver que se ruedan casi a la par proyectos idénticos, por ejemplo, hemos visto a pares pelí­culas sobre asteroides, volcanes, extraterrestres, etcétera, incluso dos producciones independientes se llegaron a adentrar en la biografí­a de Truman Capote tratando el mismo momento histórico, cuando escribió A Sangre Frí­a, pues ahora va a ocurrir algo similar ya que dos directores, Bryan Singer y Gus Van Sant pretenden llevar a la pantalla la historia de Harvey Milk, el primer activista gay que llegó a ser elegido concejal, o como se llaman allí­ supervisor, del ayuntamiento de San Francisco, que el 27 de noviembre de 1978 fue asesinado junto al alcalde de la ciudad, George Moscone por otro concejal Daniel White.

harvey-milk.jpg
El activista Harvey Milk.

El primer proyecto es The Mayor of Castro Street, que lleva 15 años intentándose llevar a cabo y que ha pasado por las manos de varios realizadores. Warner Independent y Participant Productions están a punto de firmar un acuerdo para cofinanciar este proyecto que será dirigido por Bryan Singer y cuyo guión será escrito por Chris McQuarrie. Singer aceptó el proyecto hace dos años.

Ahora según cuenta Variety, Gus Van Sant también rodará una pelí­cula sobre Harvey Milk, aún no tiene tí­tulo pero el guión lo ha escrito Dustin Lance Black, guionista de varios episodios de la serie Big Love, los agentes del guionista le venderán el guión a principios de la próxima semana. Como señalé en el anterior párrafo, Warner Independent tiene desde hace 15 años el proyecto de llevar la vida sobre uno de los iconos más importantes del activismo gay, muchos directores han sido tentados por la filial independiente de los estudios Warner y uno de ellos fue Gus Van Sant que llegó a leer el borrador del guión.

¿Cuál de los dos llegará antes a las salas de cine? Pues a este paso va a ser Gus Van Sant, porque Bryan Singer y Chris McQuarrie están preparando el proyecto sobre Claus Schenk von Stauffenberg, el oficial del ejército alemán que intentó sin éxito asesinar a Adolf Hitler, por cierto los herederos del oficial alemán no están nada contentos con este proyecto y menos con la presencia de Tom Cruise en el mismo, hay que recordar que la Cienciologí­a está considerada en Alemania como una secta destructiva y Tom Cruise ha insertado anuncios en varios medios de comunicación alemanes contra el gobierno alemán, así­ que la familia von Stauffenberg sabiendo cómo se las gasta últimamente el señor Cruise, elegido por los miembros de la Iglesia de la Cienciologí­a como su Mesí­as, le advierten que se abstenga de utilizar la figura uno de los héroes contra el nazismo para promocionar la Iglesia de la Cienciologí­a. Valkyrie que es como se llama este proyecto comenzará a rodarse el próximo 8 de julio. Los productores de The Mayor of Castro Street son Craig Zadan y Neil Meron que esperan comenzar la producción en breve aunque saben que Singer está ahora mismo inmerso en otro proyecto y que Warner Bros espera que ruede una secuela de Supeman Returns.

La importancia de estrenar antes un proyecto la tenemos clara con Capote contra Infamous. Capote, dirigida por Bennet Miller y protagonizada por Philip Seymour Hoffman y Catherine Keener se estrenó en el año 2005 y le proporcionó el Oscar a Hoffman. Poco después de finalizar el rodaje de Capote comenzó el de Infamous, dirigida por Douglas McGrath, protagonizada por Toby Jones y Sandra Bullock y en donde Daniel Craig interpretaba a Perry Smith el preso que entabla una relación con Truman Capote, Infamous se presentó fuera de concurso en el pasado Festival de Venecia y se dijo de ella que era muy buena pelí­cula, incluso algunos la consideraron mejor que Capote, pero en su estreno en Estados Unidos apenas fue vista porque la anterior estaba muy reciente.

¿Cuál de los dos proyectos llegará a ser el favorito del público?.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Newman

    GUS VAN SANT es mejor director

  • juan+

    Pues, Singer ha sido demasiado sobrevalorado, vale, hizo sospechosos habituales y metio una… no se si buena… moda, la de los super heroes del comic, pero vamos. A mi la verdad, no me gusto casi nada la primera de x-men, muchas gilipolleces innecesarias en el guion veia. Pero vamos, esta claro que este director es aburrido de cojones y se gasto la pasta en innovar lo de los efectos visuales. Un despilgfarro para cualquier pamplina, solo hay que recordar ese enorme barco de lex luton, la mansion, la isla, el periodico (el edificio), muchas cosas… que se podian haber abaratado. Este director tiene que aprender de guillermo del toro, que sabe aprovechar hasta el ultimo dolar.

  • steve james

    la peli del capitan américa, de albert pyun, está mucho mas lograda que superman returns, vaya rolloooooooooo..viva michael nouri!!!!

  • El asesino del Capitán America

    La secuela de Superman se ha retrasado sine die por los múltiples compromisos de Synger (y no se si alegrarme o deprimirme por esto)

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    No es sentido del humor creo yo es la bandera del orgullo gay y como la noticia tiene que ver pues se ha puesto…vamos digo yo,no se…

  • Pier

    La verdad yo no veo pa’ nada a Tom Cruise como aleman, aunque tal vez este ya es un Tito por “Collateral”

  • juan+

    Jajajaja, si es que el sentido del humor prolifera en esta pagina, anda que poner un “arcoiris” en la presentacion de la noticia… jajajaja, la polla.

  • Van Helsing

    Jake Chambers, creo recordar que en el remake de La Fuga de Logan, él sólo es productor.

  • http://www.carlosesteban.com Carlosesteban.com

    Puff! No veo a Brian Singer dirigiendo a esta pelicula, estoy seguro de que Gust van sant consigue la vision perfecta. Pero bueno veremos haber…

    ¿Donde coño se gastaron tantos millones en Superman returns?¿En poner un trozo de tierra emergente o en reducirle el paquete a Brandon? Menuda basura!!!

  • Jake Chambers

    ¿Pero cuántos proyectos tiene ya en cartera Singer? Que me acuerde, la nueva de Superman, la Fuga de Logan, la de la Segunda Guerra Mundial y ahora esta… me da que tiene curro para unos cuantos añitos ya. Y dado que Superman la hará más pronto que tarde, o esta la hace ahora mismo o no llega la primera.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast