Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Relevo esta semana en la cabeza de la taquilla americana a cargo de una pelí­cula que tampoco aspiraba a mucho, en principio. Se trata de Disturbia, lo nuevo de D.J. Caruso, irregular director capaz de cosas tan decentes como The Salton Sea y truños como Vidas Ajenas. En este caso parece haber acertado con la historia de un joven condenado a arresto domiciliario por delitos menores que empieza a sospechar que su vecino es un asesino en serie. El protagonista es Shia LaBeouf, actor que últimamente está centrando gran parte de la atención en la red gracias a su protagonismo en la esperada Transformers y sobre todo, por su participación ya confirmada en la cuarta parte de Indiana Jones. Quizás esa clase de noticias y su cada vez más acentuada popularidad en USA, hayan ayudado a que esta pelí­cula haya salido más que bien parada en un fin de semana sin estrenos gordos, pero con ciertas alternativas que podí­an haber dado problemas. La pelí­cula ha gustado por igual a crí­tica (62/100 en Metacritic) y público (6,6 en IMDb) como entretenimiento que es.

En cuarto lugar entra Perfect Stranger, que se ha estrenado también en España con el tí­tulo de Seduciendo a un Extraño. La pelí­cula, protagonizada por Halle Berry y Bruce Willis, es, básicamente, lo que parece, un telefilme de intriga con estrellas de Hollywood. Varapalo de la crí­tica (32/100 en Metacritic) y aprobado raspado del público (5,0 en IMDb).

La última novedad del Top 10 es el sexto lugar de Pathfinder: Legend of the Ghost Warrior, pelí­cula que tomando como pretexto el aparente descubrimiento de América por parte de los vikingos, nos cuenta la historia de un niño vikingo abandonado y educado por los indios nativos que cuando llegue a su madurez se enfrentará a aquellos que le dejaron tirado cuando vuelvan a tierras americanas. La pelí­cula de Marcus Nispel (La Matanza de Texas 2004) no ha salido tampoco muy bien parada. La crí­tica le ha dado unos cuantos sopapitos (26/100 en Metacritic) y el público, al igual que en el caso anterior, le da un aprobado peladillo (5,4 en IMDb). No es que esta pelí­cula prometiese nada del otro mundo, pero una peli que tení­a una puesta en escena más que cuidada y una idea con posibilidades es una pena que se haya quedado sólo en una de hostias y sopapos con vikingos e indios.

Por último destacar que lejos de mejorar, o al menso adecentar, sus resultados, Grindhouse se hunde en su pozo de mierda a pesar de haber sido una pelí­cula muy bien acogida por crí­tica y público. Simplemente es un concepto que no ha cuajado o que no ha sabido venderse bien. La cosa es que a penas sostiene una décima miserable posición en su segunda semana y sin competencia fuerte en lo que a calidad y renombre se refiere. Un patinazo en toda regla. Veremos qué tal funciona el cambio de estrategia fuera de Estados Unidos.

TAQUILLA EE.UU.

Disturbia 23.0 Mill. $ 23.0 acum.
Blades of Glory 14.1 Mill. $ 90.2 acum.
Meet the Robinstons 12.1 Mill. $ 72.0 acum.
Perfect Stranger 11.5 Mill. $ 11.5 acum.
Are We Done Yet? 9.2 Mill. $ 33.0 acum.
Pathfinder: Legend of the Ghost Warrior 4.8 Mill. $ 4.8 acum.
Wild Hogs 4.6 Mill. $ 152.2 acum.
The Reaping 4.6 Mill. $ 19.8 acum.
300 4.3 Mill. $ 200.8 acum.
Grindhouse 4.2 Mill. $ 19.7 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • GLADIADOR

    Que GRINDHOUSE haya fracasado en la taquilla USA me parece algo bastante predecible. Sobre todo porque Robert Rodriguez no me parece un gran director que digamos. Y mucho menos montador, fotografo y músico como dice ser. ¿Acaso SPY KIDS 1 2 y 3 DESPERADO, EL MEXICANO o ABIERTO HASTA EL AMANECER de la que George Clooney ha mostrado su arrepentimiento por participar en este film os parecen pelí­culas a tener en cuenta? Encima GRINDHOUSE la vendieron como la segunda colaboración entre Rodriguez y Tarantino. Como si fuesen los hermanos Coen vaya. Pues esto no es cierto, porque lo único que ha echo Tarantino en la horrenda SIN CITY fue rodar un par de secuencias. Nada mas. ¿Eso significa que Tarantino sea malo? Para nada. Su PULP FICTION con unos impresionantes John Travolta, Samuel L. Jackson Uma Thurman y Bruce Willis no hay quien se la quite. En esa pelí­cula sí­ que se ve a los actores hacer las cosas bien (Y no como en la pelí­cula de Rodriguez SIN CITY como muchos se apresuraron a decir) Porque en KILL BILL que es una buena pelí­cula dividida, Uma Thurman también hace un gran papel. Tampoco hay que olvidarse de JACKIE BROWN (La pelí­cula mas blanda de Tarantino) que merece la pena ver quien no la haya visto. Cuando Rodriguez haga cosas como las que acaba de poner, entonces que se junte con Tarantino. Mientras tanto que aprenda a hacer lo que dice que sabe hacer tan bien. Dirigir, escribir, montar, fotografí­a o componer música.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast