Noticias

SILENCIO SE RUEDA…

A Luis Piedrahita le conocemos como humorista y por su participación en diferentes programas de televisión, actualmente en El Hormiguero de Pablo Motos, que a mi juicio empezó siendo un programa genial pero que no ha sabido evolucionar, pero El rey de las cosas pequeñas como le llama Pablo Motos ha trabajado también como guionista en tí­tulos como por ejemplo Cosas que Hacen que la Vida Valga la Pena, una cinta que merecí­a mejor suerte de la que tuvo. Piedrahita también ha dirigido programas de televisión como Nada x Aquí­ labor compartida con Rodrigo Sopeña que también trabaja como guionista en El Hormiguero.

Ahora los dos debutan en la gran pantalla con La Habitación de Fermat un thriller que comenzó a rodarse el pasado 9 de abril y que está protagonizado por Santi Millán, Lluí­s Homar, Alejo Sauras, Elena Ballesteros y Federico Luppi. La Habitación de Fermat cuenta la historia de cuatro matemáticos desconocidos entre sí­ que son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en la que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y por qué alguien quiere asesinarles.

El rodaje se está desarrollando en Barcelona y durará seis semanas. Producen Notro Films y Boca Boca Producciones y su estreno está previsto para finales de este año.

la-habitacion-de-fermat.jpg
Por cortesí­a de Notro Films os adelantamos estas instantáneas de los protagonistas.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • franfran

    Cube gusto en su dia, por que iba de original, pero el paso del tiempo la ha puesto en su sitio, Y para mi lo mas destacable de la noticia es poder ver a elena ballesteros, una actriz no solo atractiva sino de recursos, de las mas infravaloradas de nuestro cine, arriba la ballesteros!!!

  • Manu D

    ¿ Luis Piedrahita no es un gafapasta de esos que vosotros tanto despreciáis? ¿Qué hace “versioneando” Cube? He visto a veces sus intervenciones en esa chorrada de las hormigas. ¿ Se supone que es gracioso o ingenioso? Dan ganas de matarlo a collejas.

  • Berberetxo

    Y en las dos peliculas uno de los personajes es deficiente mental…

  • Thefool

    la relación??
    Matemáticas
    Habitación
    Personajes en ella
    Muerte relacionada con las susodichas matemáticas causada por la misma habitación
    no sé, yo veo unas cuantas semejanzas

  • verwirrung

    Suena bien… pero quiero una promesa por escrito de que no mencionarán la palabra “pijama”

  • Kkwet

    Pues viendo los comentarios de por aqui no debí­ pillar de que trataba Cube. Mas que nada, la cuestion era salir del cubo no? Tenian que descubrir cómo funcionaba el cubo para poder salir sin morir. Que si, que estaban encerrados. Pero, algo mas? Estaban relacionados los personajes? No que yo recuerde.
    En esta pelicula, la habitacion parece que tan solo se encoge hasta el aplastamiento. Ni trampas ni nada por el estilo.
    No veo yo la relacion entre ambas pelis la verdad…
    Para mi, de momento, tiene buena pinta.

  • Gustavo

    Yo ya irí­a poniendo una demanda a Piedrahita si fuera Vincenzo Natali. Vaya plagio de guión. Esto es Cube en versión Los Serrano. Será una mierda de peli. Y si no, al menos un fracaso en taquilla.

  • sputnik

    Depende como mire y a qué. No es que esta historia parazca la hostia precisamente, pero sí­ es cierto y cada vez más palpable que el cine español es muy muy muy poco original en sus propuestas y cada vez más ombliguistas. Si una peli como esta, con tufillo a peli ianqui, va a ayudar a salir del arroyo no lo sé. Pero si ayuda (aunque sea ese su unica virtud) le doy la bienvenida.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast