Noticias

LUC BESSON QUIERE SU TRILOGíA

Según ha declarado el director francés responsable de las grandes El Quinto Elemento y León: El Profesional, hay una más que seria intención de realizar una trilogí­a de ciencia-ficción. Besson no ha explicado de que irá y de hecho ya ha afirmado que no la llevará a término hasta dentro de al menos dos o tres años.

“Voy a intentarlo de nuevo. Voy a intentar y a realizar una trilogí­a (…) No antes de dos o tres años. Creo que tengo una idea” dice el director a la web Collider. Lo de “de nuevo” va precisamente por El Quinto Elemento, concebida inicialmente como una trilogí­a que los productores no quisieron realizar “no tuvieron pelotas”. Aunque no será la única, ya que tras el éxito de Arthur y los Minimoys se preparan dos secuelas de la misma dirigidas de nuevo por él.

Mientras tanto Besson sigue dale que te pego a su trabajo como productor, cuyo proyecto más inmediato es Taken, protagonizada por Liam Neeson y con Pierre Morel, director de Distrito 13, tras la cámara. Se le podrá criticar que produzca cualquier cosa que de dinero, pero de cuando en cuando nos regala grandes pelí­culas. El ejemplo evidente de que el cine es arte e industria a partes iguales.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Pier

    Bromean, Tito Besson es al cine frances lo q’ Spielberg al cine americano, y la verdad es q’ ya quisieran los españoles y en general toda Latinoamerica un director como el.

    Por otro lado el otro dia vi por primera vez “Nueve Reinas” y Dios q’ gran peli, q’ lastima q’ se muriera ese director, yo creo q’ lo q’ + le falta a toda Iberoamerica son buenos directores especialistas en “generos” q’ creo q’ tal vez no exista ni uno.

  • steve james

    aqui the big blue se tituló el gran azul, con jean marc barr( la peste, la pelí­cula, quiero decir), jean reno y rossanna arquette, nikita, con anne parillaud y no se si era jean hughes anglade y otra muy rara rara rara llamada subway, con christopher lambert de platino en el metro parisino..mira si rima!!!

  • Manu D

    El quinto elemento una peli grande ? Debo de tener muy mala suerte con Besson pero lo que he visto de él, todo es un megatruño. Menuda mierda era la Juana de arco; El gran azul tení­a un pase, pero era bastante ñoña. Las que he oido siempre que están muy bien son León y Nikitta, de la que vi un remake de John Badham con Bridget Fonda bastante mediocre. Mira que les gusta a los yanquis hacer versiones mediocres de los éxitos franceses…

  • Lokomotyv

    Nadie habla de big blue o la Femme Nikita (que seguramente en españa tendran algun nombre raro y se estrenaron con audio español)… que junto con Leon, El quinto elemento y Angel-a forman un numeroso staff de obras maestras que mas de uno de los llamados “grandes directores” desearia tener y si bien la mayoria de estas pelis no son un triple-orgasmo (salvo Leon que es cuadruple) gozan de tener varias de las ideas mas originales de la cinematografia.

  • http://lascrnicasdeaxa.blogspot.com Axa

    ¿Y Que pasa con esa secuela de León (El Profesional) que pensaba realizar con Natalie Portman como única protagonista?

  • juan+

    El quinto elemento es una pedazo de pelí­cula, nos trae un gran Bruce Willis en plan Jungla de Cristal, pero futurista (lo siento, pero es que es la verdad) y una pedazo de persecución que ya ha quedado practicamente grabada en la historia cinematográfica (vamos, ¿quién no ha visto imágenes de esa persecución en alguna revista cuándo se habla de cine de ciencia ficción?, ya se que no nos queda tan grabada como alien u otras joyitas…). Es una buena peli para pasar el rato y de camino nos mete una poco (casi nada) de mensaje en plan: por qué esa meta de autodestrucción por parte de los seres humamos. Cris Turker hace de loco chillón, pero vamos, es un personaje que se basa en el mundillo de la televisión así­ que no se vosotros, pero yo he visto cosas peores en la tele. La verdad es que es una buena peli, para mi se puede introducir en la lista de las mejores pelí­culas que ha protagonizado el tito Bruce, que son muchas…

  • Maritornes

    ¿la idea? ¿Los huevos? ¿De qué hablas?

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast