Noticias

PARTICIPANTES EN CANNES

Hace unas horas os adelanté algunos de los tí­tulos que irí­an a Cannes, ahora ya tengo la lista de los participantes en la Sección Oficial del Festival de Cannes corregida y aumentada con respecto a la anterior ya que cité a algunos que optarí­an a la Palma de Oro y en realidad no iban. El primer avance que dio Variety fue un tanto confuso pero ahora está todo aclarado. También se incluye los tí­tulos que irán a Una Cierta Mirada.

cannes2007.jpg
Cartel de la Sección Oficial creado por Christophe Renard.
En donde vemos a Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Bruce Willis,
Samuel L. Jackson, Gerard Depardieu, Juliette Binoche y Wong Kar Wai
por los aires.

SECCIÓN OFICIAL:

INAUGURACIÓN: My Blueberry Nights de Wong Kar Wai (Hong Kong). Wong Kar Wai ganó el premio al mejor director por Happy Together en el año 1997, en el año 2000 presentó Deseando Amar y en el 2004, 2046. El año pasado fue el Presidente del Jurado de la Sección Oficial. Opta a la Palma de Oro.

jude-law-en-my-blueberry-nights-de-wong-kar-wai.jpg
“¿Qué me pondré para la inauguración?”.

CLAUSURA: L’ í‚ge des Ténébres de Denys Arcand (Canadá). En esta ocasión Denys Arcand no optará a la Palma de Oro, ya ha participado en Cannes en tres ocasiones con El Declive del Imperio Americano ganó el Premio FIPRESCI en el año 1986 aunque no competí­a en la Sección Oficial, en el año 1989 ganó el Premio del Jurado por Jesús de Montreal y en el año 2003 ganó el premio al mejor guión por Las Invasiones Bárbaras.

A CONCURSO:

Une Vieille Maitresse de Catherine Breillat (Francia). Primera participación en la Sección Oficial de Cannes. Ya ha participado en secciones paralelas.

Les Chansons D’Amour de Christophe Honore (Francia). Primera participación en Cannes.

The Diving Bell and the Butterfly de Julian Schnabel (Francia). Primera participación en Cannes.

Auf der anderen Seite des Lebens de Fatih Akin (Turquí­a). El realizador de Contra la Pared cinta por la que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlí­n en el año 2004 participa por primera vez en el Festival de Cannes.

No Country For Old Men de los hermanos Coen (Estados Unidos). Joel y Ethan Coen son unos auténticos veteranos en pisar La Croisette, esta es su séptima participación en la Sección Oficial, ganaron la Palma de Oro en el año 1991 con Barton Fink, Joel Coen también se llevó el premio al mejor director, en el año 1994 presentaron El Gran Salto, en el año 1996 Joel Coen recibe de nuevo el premio al mejor director por Fargo, en el año 2000 presentaron O Brother!, en el año 2001 Joel Coen recibió su tercer premio al mejor director por El Hombre que no Estuvo Allí­, y finalmente en el año 2004 presentaron The Ladykillers. Es sin duda alguna una de las cintas más esperadas de este año.

bardem-en-no-country-for-old-men-1.jpg
“Oye Javier, una vaca te ha lamido el pelo”.

Zodiac de David Fincher (Estados Unidos). Hasta ahora se rumoreó que Zodiac serí­a proyectada fuera de concurso siendo la encargada de clausurar el certamen. La pelí­cula de David Fincher no funcionó tal y como se esperaba en los Estados Unidos aunque la reacción tanto del crí­tico como de los espectadores que la han visto ha sido bastante buena. Primera participación de David Fincher en Cannes.

zodiac-cannes.jpg
“¿Qué dices tí­o que vamos a concurso?”.

We Own the Night de James Gray (Estados Unidos). Segunda participación de Gray en el Festival de Cannes, en el año 2000 optó a la Palma de Oro por The Yards. Este era otro de los tí­tulos que ya se conocí­an desde hací­a semanas.

Mogari No Mor de Naomi Kawase (Japón). Tercera participación en Cannes, aunque es la segunda en la Sección Oficial, en el año 2003 participó con Sharasojyu y en el año 1997 ganó la Cámara de Oro por su ópera prima Moe no Suzaku.

Promise Me This de Emir Kusturica (Serbia). Otro de los grandes veteranos del Festival, esta es su quinta participación en Cannes, en el año 1985 se llevó la Palma de Oro por Papá Está en Viaje de Negocios por unanimidad y ganó además el premio FIPRESCI concedido por los crí­ticos, en el año 1989 se llevó el premio al mejor director por El Tiempo de los Gitanos, en el año 1995 volvió a llevarse la Palma de Oro por Underground, y en el año 2004 se llevó un premio paralelo concedido por el Ministerio de Educación Francés por La Vida es un Milagro, siempre ha salido de Cannes con un premio bajo el brazo, en el año 2005 fue el presidente del Jurado de la Sección Oficial.

Secret Sunshine de Lee Chang-dong (Corea del Sur). Primera participación en Cannes.

4 Luni, 3 Saptamini si 2 Zile de Cristian Mungiu (Rumaní­a). Primera participación en Cannes.

Tehilim de Raphael Nadjari (Francia). Primera participación en la Sección Oficial de Cannes anteriormente habí­a participado en secciones paralelas.

Luz Silenciosa de Carlos Reygadas (México). Segunda participación en la Sección Oficial de Cannes, aunque en realidad es la tercera vez que acude al certamen, en el año 2002 ganó una mención especial de la Cámara de Oro por Japón y en el año 2005 la armó con su primera opción a la Palma de Oro, Batalla en el Cielo.

Persepolis de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud (Francia). Primera participación en Cannes, Persepolis es una cinta de animación basada la novela gráfica del mismo tí­tulo.

persepolis.jpg

Import/Export de Ulrich Seidl (Alemania). Primera participación en Cannes.

Alexandra de Alexander Sokurov (Rusia). Quinta participación en Cannes, en 1999 presentó Molokh, con la que se llevó el premio al mejor guión, en el año 2001 presentó Telest, al año siguiente El Arca Rusa y finalmente en el 2003 Otets i Syn que se llevó el premio FIPRESCI.

Death Proof de Quentin Tarantino (Estados Unidos). Quentin Tarantino presentó fuera de concurso Reservoir Dogs en el año 1992, dos años después ganarí­a la Palma de Oro con Pulp Fiction, en el año 2004 fue presidente del Jurado de la Sección Oficial y aprovechó la ocasión para presentar también fuera de concurso Kill Bill Vol. 2. Hace unas semanas Variety adelantó que la dirección del certamen le pidió que preparara una versión aumentada de Death Proof, en lugar de los 85 minutos que se ha estrenado en los cines en Cannes se pasará una cinta que dura 1’50 minutos. El problema es que Grindhouse ha sido un fracaso en Estados Unidos, en donde a último remedio se ha intentado dividir las dos partes, tal y como se hará en los paí­ses de lengua no inglesa, para evitar males mayores, pero los espectadores han rechazado esta iniciativa y finalmente no se dividirá. Que opte a la Palma de Oro le da más alas a la promoción pero no creo que ayude a obtener beneficios económicos.

death-proof-en-cannes.jpg
“Somos chicas, estamos locas”.. la de la gorra es un clon de Mª José Galera.

The Man From London de Bela Tarr (Hungrí­a). Primera participación en la Sección Oficial, antes habí­a participado en secciones paralelas.

Paranoid Park de Gus Van Sant (Estados Unidos). Tercera participación en Cannes ganó la Palma de Oro en el año 2003 y el premio al mejor director por Elephant, que a su vez ganó el premio otorgado por el Ministerio de Cultura Francés, ante lo ocurrido en la Universidad de Virginia vale la pena echar un vistazo a esta pelí­cula y preguntarnos por qué siguen ocurriendo este tipo de lamentables sucesos y en el año 2005 presentó Last Days.

paranoid-park-cannes.jpg

The Banishment de Andrey Zvyagintsev (Estados Unidos). Primera participación en Cannes.

Breath de Kim Ki Duk (Corea). Primera participación en la Sección Oficial, anteriormente habí­a participado en secciones paralelas.

FUERA DE COMPETICIÓN:

PROYECCIONES DE GALA: 

Sicko de Michael Moore (Estados Unidos). En el año 2002 ganó el premio especial 55 aniversario por Bowling for Columbine, otra que es incluso más recomendable que la de Van Sant, y en el año 2004 ganó la Palma de Oro por Fahrenheit 9/11.

Ocean’s Thirteen de Steven Soderbergh (Estados Unidos). Steven Soderbergh ganó la Palma de Oro por Sexo, Mentiras y Cintas de Ví­deo en el año 1989.

A Mighty Heart de Michael Winterbottom (Gran Bretaña – Estados Unidos). Este realizador hiperactivo ha optado tres veces a la Palma de Oro por Welcome to Sarajevo, Wonderland y 24 Hours Party People.

PROYECCIONES A MEDIANOCHE:

Boarding Gate de Olivier Assayas (Francia)

Go Go Tales de Abel Ferrara (Estados Unidos)

U2 3D de Catherine Owens and Mark Pellington (Estados Unidos)

El Jurado de la Sección Oficial estará presidido por el realizador Stephen Frears, y compuesto por las actrices Maggie Cheung, Toni Collette, Marí­a de Medeiros, Sarah Polley, el actor Michel Piccoli, el reciente ganador del Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk y los directores Marco Bellocchio y Abderrahmane Sissako.

UNA CIERTA MIRADA:

El Jurado estará presidido por Pascale Ferran y compuesto por Jasmine Trinca, Cristi Puiu, Kent Jones y Bian Win.

una-cierta-mirada-2007.jpg
Cartel de Una Cierta Mirada creado por Enrico Marini.

 – Malos Hábitos de Simon Bross

– Le Rí¨ve de la Nuit D’Avant de Valeria Bruni-Tedeschi

Calle Santa Fé de Carmen Castillo

Munyurangabo de Chung Lee Isaac

Et Toi T’Es Sur Qui de Lola Doillon

El Baño del Papa de Enrique Hernández y César Charlone

Bikur Hatizmoret de Eran Kolirin

Mister Lonely de Harmony Korine

Magnus de Kadri Kí´usaar

Mang Shan de Li Yang

Mio Fratello í¨ Figlio Unico de Daniele Luchetti

California Dreamin’ (Nesfarsit) de Cristian Nemescu

La Soledad de Jaime Rosales

L’Avocat de la Terreur de Barbet Schroeder

Les Pieuvres de Céline Sciamma

Am Ende Kommen Touristen de Robert Thalheim

Kuaile Gongchang de Ekachai Uekrongtham

En próximos dí­as conoceremos nuevos detalles.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pier

    Hay varios proyectos q’ suenan intereseantes, por alli decian q’ la nueva de Tito Scott se podia estrenar pero opjala q’ no lo haga q’ se aguante hasta Berlin o Venecia.

  • steve james

    original si que es el cartel promocional si…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Ya está corregido Enri, tiene una explicación en el primer dossier de prensa que me bajé no figuraba. He estado revisando contenidos y creo que no me he dejado nada atrás con respecto a la sección oficial y una cierta mirada pero estoy preparando una nueva noticia sobre algunos contenidos especiales que van a haber.

  • enri

    Echando un vistazo a la pagina oficial del festival,aparece el listado y tambien va a seccion oficial Kim Ki Duk con Breath.El resto son los que habeis nombrado aqui,no se si habra alguna omision mas.

  • GLADIADOR

    Yo sigo pensando que lo mejor de este festival lo tienen los hermanos Coen. ¿Un western moderno? Sí­ claro que sí­. De echo se aproximan nuevos films como EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD con Brad Pitt ¿Os gusta el tí­tulo? A mi tampoco. En fí­n que ya va siendo hora de avivar ese genero y espero que los Coen lo hagan. Ya tocaron el tema de la gran depresión en plan comedia con O BROTHER por la que estubieron nominados al OSCAR. Increible George Clooney. Nada que envidiar al papel que hace en SYRIANA por el que ganó un OSCAR.

  • Palahniuk

    Por cierto, en la seccion paralela se proyecta la nueva peli de H.Korine que tiene toda la pinta de ser una marcianada importante.Vale con ojear a los interpretes y sus papeles.

  • Palahniuk

    Pero que cartel mas horrendo.
    Y Almodovar parece una mezcla entre un canguro y un teletubbie.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    A lo mejor me he explicado mal. En Estados Unidos, Reino Unido y Australia se estrena Grindhouse entera y con sus falsos trailers y en los paí­ses de lengua no inglesa por separado primero Death Proof y después Planet Terror. En Estados Unidos como ha funcionado bastante mal se ha intentado hacer una operación de urgencia, es decir, dividirla, estrenar la parte de Tarantino y después la de Rodrí­guez pero en los screen test que se han realizado la reacción del público era muy mala así­ que se mantienen las cosas tal y como están, aquí­ la veremos en dos partes, tal y como está planeado. En Cannes se presentará una versión extendida de Death Proof no es la que se ha proyectado en los cines norteamericanos.

  • VertiGo

    WHAT THE FUCK!!!!??
    No se que me produce mas shock, el cartel del festival o la pose que le ha tocado poner a Bruce. en cuanto a las pelis espero a ver que tal sale la de los Coen. Una cosa que no me ha quedado claro ¿ al final traen aquí­ grindhouse a cachos o entera? es que ahí­ arriba no me haquedado claro, así­ de que versión de Death Proof llevan a concurso.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast