Noticias

TODO LISTO PARA LA VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA DE RETORNO A BRIDESHEAD

A principios de los años ochenta la cadena televisiva británica ITV estrenó la miniserie Retorno a Brideshead, basada en la novela escrita por Evelyn Waugh en el año 1945 y que en realidad se titulaba Retorno a Brideshead, Memorias Sagradas y Profanas del Capitán Charles Ryder. La miniserie dio a conocer a su protagonista Jeremy Irons, el cual estaba acompañado por Anthony Andrews, que ganó el Globo de Oro y el BAFTA de TV por este trabajo, Diana Quick, Phoebe Nicholls y llegaron a participar en la miniserie Laurence Olivier, que recibió el Emmy por este trabajo, y John Gielgud. Evidentemente yo no la vi en su momento de estreno pero sí­ en una reposición que se emitió en Album TV y me gustó bastante sobre todo el trabajo de Anthony Andrews.

Contaba la historia de un capitán, Charles Ryder (Jeremy Irons) que durante la Segunda Guerra Mundial regresa con su compañí­a a la retaguardia en Inglaterra, las tropas se alejarán en el castillo de Brideshead, donde pasó largas temporadas en el pasado, es entonces cuando recordará sus tiempos en la Universidad de Oxford donde trabó amistad con Sebastian Flyte (Anthony Andrews) heredero de una rica familia aristócrata propietaria del castillo, Ryder revivirá su ambigua relación con Flyte y con la hermana de este Julia (interpretada por Diana Quick) y ofrecerá las claves de la decadencia familiar durante el perí­odo de entreguerras.

retorno-a-brideshead-miniserie.jpg
La miniserie Retorno a Brideshead.

Desde hace unos cuantos años hay un proyecto de llevar al cine la novela en la que se basó la miniserie, en un principio sonaron los nombres de Paul Bettany, como Charles Ryder, Jude Law como Sebastian Flyte y Jennifer Connelly como Julia Flyte. La pelí­cula será dirigida por Julian Jarrold, del que veremos en los próximos meses Becoming Jane el biopic de la escritora Jane Austen protagonizado por Anne Hathaway y James McAvoy. Los actores elegidos para dar vida a los protagonistas son Matthew Goode (Match Point) como Charles Ryder, Ben Wishaw (el protagonista de El Perfume) como Sebastian Flyte y Hayley Atwell (a la que veremos en Cassandra’s Dream lo próximo de Woody Allen) como Julia Flyte. A ellos e suman Michael Gambon como Lord Marchmain, que en su dí­a interpretó Laurence Olivier, y la gran Emma Thompson como su controladora esposa que fue intepretada en la miniserie por Claire Bloom.

Miramax ha adquirido los derechos para distribuir la cinta en los Estados Unidos. Tendrá como presupuesto 20 millones de dólares, comenzará a rodarse en junio teniendo como principales localizaciones a Yorkshier, Oxford, Venecia y Marruecos. El guión ha sido escrito por Andrew Davies (El Diario de Bridget Jones, ¡horror!) y Jeremy Brock (El íšltimo Rey de Escocia).

Se estrenará el próximo año. 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • jose antonio aragoneses

    Hay cosas que es mejor no tocarlas¡¡¡¡

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast