Noticias

MERYL STREEP Y PHILIP SEYMOUR HOFFMAN JUNTOS EN DOUBT

El guionista y realizador John Patrick Shanley, ganador del Oscar al mejor guión original por Hechizo de Luna, recibió en el año 2005 los premios Pulitzer y Tony a la mejor obra de teatro por Doubt, la obra recibió otros tres premios correspondientes a las mejores actrices y mejor dirección. Ahora sabemos gracias a Variety que Shanley va a adaptar su obra al cine y que también será el encargado de dirigirla y para ello contará con dos protagonistas de excepción, Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman.

doubt.jpg
Cartel de la originaria obra teatral.

La historia de Doubt se centra en un colegio católico del Bronx durante el año 1964, la directora del centro es una monja estricta y disciplinaria que acusa a un sacerdote bastante popular por sus ideas renovadoras de pedofilia. Tita Meryl será la encargada de dar vida a la férrea monja mientras que tito Philip será el sacerdote acusado de pederastia, aún no se han encontrado a los actores que interpretarán a la joven monja y a uno de los estudiantes que desencadenarán el conflicto. La escena clave de la obra es aquella en la que la monja y el sacerdote tendrán un enfrentamiento verbal en donde ella le exigirá a él que confiese y que dimita.

meryl-streep-y-philip-seymour-hoffman-protagonizaran-doubt.jpg
Por ver a estos dos juntos vale la pena este proyecto.

La pelí­cula será producida por Scott Rudin (Diario de un Escándalo) y será financiada por Miramax, el rodaje comenzará en Nueva York el próximo 1 de diciembre.

Meryl Streep rueda en este momento Rendition a las órdenes de Gavin Hood (Tsotsi) junto a Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal, Alan Arkin y Peter Sarsgaard, posteriormente rodará Lions for Lambs a las órdenes de Robert Redford que protagonizará junto a Tom Cruise, Derek Luke, Michael Peña y el mismo Redford, y entre muchos otros proyectos destacan Dirty Tricks sobre Martha Mitchell que rodará a las órdenes de Ryan Murphy, y no podemos olvidarnos de la adaptación cinematográfica de Mamma Mia! junto a Pierce Brosnan y Colin Firth.

Por su parte Philip Seymour Hoffman estrenará en los próximos meses Savages junto a Laura Linney, Before the Devil Knows You’re Dead a las órdenes de Sidney Lumet, Charlie Wilson’s War de Mike Nichols junto a Tom Hanks y Julia Roberts y protagonizará la ópera prima de Charlie Kaufman, Synecdoche, New York. En la actualidad está representando la obra de teatro Jack Goes Botaing junto a su compañí­a, LABrinth.

Seguiremos informando, porque este proyecto promete bastante.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • jose

    La Duda se ha representado en Madrid con Nati Mistral. Streep ganará el Oscar con este papel, lo leí­ en un blog de un critico de Hollywood cuando esta noticia se publico hace mes y medio.

  • maria cecilia

    gracias merly streep por incluir en tu nueva pelicula este gran actor ingles, a cual amo con el mayor de los respectos y admiro, colin firth de la cual me enamore desde que lo vi en la miniserie orgullo y prejuicio de bbc de londres

  • Damian!

    wow!!! polemica y dos grandes actores igual a oscar! jijiajia!

  • Indi.

    HHHEEYYYY.. Mary C. que te olvidas de lo del “saludos”.

    Gracias.

  • juan+

    Cura pederasta, un papel que le queda como anillo al dedo a Philip. Sera una peli con momentos que recordar gracias a su gran guion, eso está claro.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast