Noticias

TAQUILLA ESPAÑOLA

Mira que lo avisamos. Digimos en los estrenos de la semana pasada que Seduciendo a un Extraño era “una de esas pelis que se estrenan en los cines porque los protas son Halle Berry y Bruce Willis. La clásica peli que se beneficia en taquilla gracias al espectador del tipo “¿a ver qué ponen?” que ante la gran duda, y si lleva pareja, se decanta por productos como este. Peli con espectador neutro y de amplio rango de edades.” Ahora ahí­ la tenemos, a la cabeza en taquilla, y eso que las crí­ticas no han podido ser más flojas, pero cada vez está más comprobado que las opiniones de la prensa no siempre son relevantes, y que cuando tienes a dos estrellas de clase A, lo son menos, sobre todo en España (en USA la peli fue un estreno mediocre). Aquí­ la acogida del público ha sido media, 5,0 en Cinetrivia, sin referencias por ahora de la crí­tica online.

Segundo lugar para Cerdos Salvajes, que personalmente hubiese sido mi candidata a nº1 por los ingredientes que aunaba: estrellas conocidas, comedia con gags chorras y tópicos variados, taquillazo en USA y una campaña más que importante en cines y televisiones. De momento no tenemos referencias en Cinetrivia, pero es una peli que ha tenido crí­ticas mediocres que van del entretenimiento bien logrado al zurullo sin gracia. Según gustos y necesidades.

La tercera novedad es Shooter que consigue un 5º puesto algo inferior a lo esperado, aunque es cierto que Mark Whalberg tampoco tiene aún en España la fama que cosecha en USA. Su reciente nominación al Oscar no ha sido gancho suficiente para atraer el interés de un público masivo, y eso que esta pelí­cula también ofrece ingredientes suficientes para hacer una buena caja. No es un mal resultado, pero podí­a haber sido mejor. Nota media, un cinco, en Cinetrivia. Cumple su función, que ya es algo.

TAQUILLA ESPAÑA

Seduciendo a un Extraño 1.443.778 € 1.4 Mill. acum.
Cerdos Salvajes 1.018.199 € 1.0 Mill. acum.
300 788.963 € 13.6 Mill. acum.
Las Vacaciones de Mr. Bean 734.512 € 6.0 Mill. acum.
Shooter: El Tirador 691.543 € 0.7 Mill. acum.
La Cosecha 624.029 € 2.8 Mill. acum.
Descubriendo a los Robinsons 486.563 € 4.3 Mill. acum.
El Buen Pastor 479.539 € 2.0 Mill. acum.
¡Porque lo Digo Yo! 382.878 € 1.6 Mill. acum.
The Messengers 313.901 € 2.9 Mill. acum.

Fuente Noticine y Yahoo.es.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Manu D

    Yo no creo en eso de los espectadores “neutros”, creo en los espectadores “lelos”. A que al final los yanquis van a tener mejor ojo con las pelis que los ¿europeos?

  • dk.xavi

    nadie menciona a nuestro querido Mr. Bean, Seguramente con la décima parte del presupuesto de 300 ha recaudado la mitad que ellos en menos tiempo…

  • Jose Perez

    Es que aquí­ en España se le tiene mucho cariño a los heroes de acción de los 80, sino recordar como aguanto como un jabato el estreno de Rocky Balboa. De paso tened en cuenta que este año es el estreno de la nueva Jungla de cristal y para terminar hay que añadir que la prota es nada menos que Halle Berry con lo cual pues han acertado de lleno. Saludos 😉

  • Damian!

    bien por 300

  • juan+

    Miremos esta noticia por otro punto de vista. Por que lo digo yo! una mierda que solo atrae a viejas, the messengers (al carajo con tanto the ring y similares, me alegro), casi 14 millones llevan ya los espartanos!. Cerdos Salvajes en el 2? si a la gente tanto de EEUU como de España le molan esas mierdas!. Seduciendo a un extraño… mejor que ver a una peli semejante a epic movie en el número 1.

  • GLADIADOR

    Haber que pasa con Bruce Willis. Aquí­ en España número 1 en la taquilla, pero en USA nada. Al menos la pelí­cula no está siendo muy muy acogida que digamos. Pero si se mantiene en el cuarto puesto entonces la cosa puede cambiar. SEDUCIENDO A UN EXTRAÑO es la tí­pica pelí­cula de suspense que ya sea mala o buena, atrae a la gente.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast