Noticias

TRAILER DE THE GOLDEN AGE

En el año 1998 el realizador pakistaní­ Shekhar Kapur estrenó Elizabeth en donde se adentraba en la figura de la monarca Isabel I de Inglaterra durante los inicios de su reinado. La cinta se convirtió en un gran éxito y fue la oportunidad de oro para su protagonista Cate Blanchett, a modo de curiosidad señalar que la intérprete australiana ya tení­a cita para la peluquerí­a para acudir a los Oscars desde el mes de septiembre sus agentes ya tení­an claro que conseguirí­a una candidatura a estos premios. Elizabeth obtuvo siete nominaciones a los Oscars, entre ellos el de mejor actriz y pelí­cula, y ganó el correspondiente al mejor maquillaje, también recibió seis premios BAFTA, destacando el de mejor pelí­cula británica y mejor actriz, y Cate Blanchett ganó además varios premios de la crí­tica y el Globo de Oro.

Años después nos llega su continuación, The Golden Age, con prácticamente el mismo equipo de la anterior de nuevo capitaneado por el realizador Sehkhar Kapur y de nuevo con Cate Blanchett en la piel de Isabel I y con Geoffrey Rush como Francis Walshingham, el consejero de la monarca. Como novedades tenemos las incorporaciones de Clive Owen, Abbie Cornish, Samantha Morton y Jordi Mollá como Felipe II. Esta segunda entrega se centrará en la pugna de Isabel I con sus numerosos enemigos para mantener su imperio así­ como su relación con uno de sus aliados, Walter Raleigh al que da vida Clive Owen.

cate-blanchett-en-the-golden-age.jpg
Cate Blanchett de nuevo como Isabel I de Inglaterra.

La pelí­cula se estrenará en otoño pero ya podemos ver su trailer en donde nos encontramos con los mismos ingredientes que en la anterior sobre todo con una Cate Blanchett pletórica no serí­a de extrañar que optase de nuevo al Oscar.

La productora ha mandado a retirar el trailer que circulaba por la red aún así­ se mantiene en la versión británica de Yahoo.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • breogan

    Imagino que en la pelicula no hablaran nada de la Contraarmada. Es decir,cuando Sir Francis Drake , corsario de la marina británica, asedia A Coruña como castigo por su apoyo a la “Armada Invencible”,enviada un año antes por el Rey español contra Inglaterra.
    Y estos marinos ingleses fueron derrotados por la heroina gallega Maria Pita y el resto de coruñeses. Terminando huyendo humillados. Y sufrieron una segunda derrota despues en Lisboa.
    La gran marina inglesa derrotada por una mujer y un pueblo practicamente desarmado.
    Claro, que en UK paran la historia donde mas le conviene. Y ponen a esta reina casi como si de una virgen se tratara, cuando era igual de cruel que el resto de reyes de la epoca.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    La productora ha ordenado retirar el trailer. En cuanto vuelva a colgarse lo colocaré. Disculpad las molestias.

  • howel

    Felipe II no envio a sus 130 naves a invadir Inglaterra asi por las buenas. Razones tuvo, empezando por la ejecución de Maria Estuardo, el apoyo de Isabel I a los corsarios y sobre todo su ayuda a los rebeldes flamencos. Sino hubiera muerto el gran Álvaro de Bazán y los barcos hubieran podido embarcar a los Tercios en Flandes, es posible que el ingles no fuera hoy una lengua tan hablada…

  • Moi

    Es que no tienen que ser muy objetivos sobre la Armada Invencible: las tormentas se llevaron a la mayorí­a de los barcos y suerte tuvieron algunos de volver a casa. Eso sí­, que no pongan que fueron ellos los que nos ganaron, que fue su clima XD.
    En verdad aquí­ los tocanarices fueron los españoles, porque tras el matrimonio de Marí­a I con Felipe II Inglaterra habí­a dejado bien claro que, a pesar de la unión, no irí­a a ninguna guerra con España, pero nosotros ni caso. Como no nos ayudaron contra Francia (que no tení­an porqué) y encima se volvió un paí­s protestante con Isabel, les quisimos invadir y nos salió como nos salen la mayorí­a de las cosas en Europa. La maní­a que tení­an los monarcas de España de meter las narices donde no debí­an…

    Por cierto, recuerdo que en la pelí­cula “Elizabeth” salí­a Eric Cantona como embajador francés… aún me estoy riendo de ver a ese malabestia de embajador XXDD.

  • fluidoramon

    La verdad que tiene una pinta estupenda, aunque ya sabemos que los trailers, aunque no todos, la mayoria son muy tramposos y enseñan demasiado. De todas formas la veré, la primera me gustó.
    Tengo curiosidad por saber que tipo de visión nos van a dar de la famosa Armada invenzible, aunque no me espero que sean muy objetivos y barrerán para casa. También estoy deseando ver a Jordi Mollá interpretando a Felipe II, esperemos que lo haga bien y no pongan a lo españoles como los malos de la pelicula.

  • Damian!

    se ve muy bien!

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Totalmente de acuerdo con lo que dices Moi.

  • Moi

    Lo de fulana se discute mucho, pero la mayorí­a de los autores concluyen que era cierto eso de “Reina Virgen” y que lo que tuvo fueron amores platónicos pero nada más (más que nada por traumas infantiles que tuvo y blablabla, supongo que nunca lo sabremos). Y sí­, era una rancia… pero supongo que si a mí­ me declararan ilegí­tima, me mataran a mi madre por motivos polí­ticos y mi vida estuviera amenazada de muerte dí­a a dí­a también estarí­a amargada XD. Lo de los católicos, ni tanto ni tan calvo, y los monarcas españoles fueron mucho peor que ella. También le perdonó la vida a Marí­a Estuardo, y esta se lo pagó metiéndose en un complot para matarla. Y lo de Felipe II fue una pelea entre cuñados XD (Felipe era viudo de su hermana Marí­a) que acabó como todos sabemos y que no se vengarí­a hasta el gol de Zarra contra la pérfida Albión XD.

    Vamos, la señora tení­a un carácter de amargada de mucho cuidado, pero fue una tremenda monarca que supo llevar a su paí­s a una Edad de Oro en una época en la que el papel de la mujer se reducí­a a dos estados: esposa y madre. Si la ponen con todos sus defectos, que también saquen todas sus virtudes. 😉

  • Howel

    Tiene toda la pinta de ser un peliculón. Ahora bien…ya sabemos que la Historia la escriben no solo los vencedores sino los que pueden hacer peliculas. Isabel I fue una rancia, un poco funala asi que de reina virgen poco, una traidora y una genocida. Que no vaya de guay porque no dejo a un católico vivo en las islas, incluida Maria Estuardo. Financiaba y apoyaba a los corsarios y a los rebeldes flamencos que luchaban contra Felipe II, y claro, este se vio obligado a darles caña…

  • juan+

    Joder, en el 98 yo me dirigia a un cine más comercial en plan Godzilla y Armagedon (GRAN ERROR) y pasé de ese tipo de pelis, aun estoy a tiempo…

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast