Noticias

CAHIERS DU CINEMA EN ESPAÑA

cahiers-du-cinema.jpgA partir del próximo mes de mayo una nueva revista de cine llegará a nuestros kioscos, se trata la versión española de Cahiers du Cinema, la prestigiosa publicación francesa considerada como la Biblia para los cinéfilos, más de un gafapasta la tiene en su mesilla de noche. La revista que comenzó a publicarse hace 56 años fue fundada por el estudioso André Bazin, creador de numerosas teorí­as sobre el realismo en el cine y padre de la crí­tica moderna. Está dirigida en la actualidad por Jean-Michel Frodon, autor de varios tratados sobre cine. Algunos realizadores como Francois Truffaut, Jean Luc Godard, Eric Rohmer o Claude Chabrol comenzaron como colaboradores de la publicación. Gracias a esta revista se han acabado adoptando expresiones cinematográficas tan utilizadas hoy en dí­a como “cine de autor”.

La edición española será dirigida por el crí­tico Carlos F. Heredero y saldrá al mercado con un precio de 4 Euros. Cuenta con diez secciones entre las que destacan ‘Gran angular’, donde se tratará a fondo el gran tema de cada mes; el ‘Cuaderno crí­tico’ que recogerá la crí­tica de las pelí­culas más importantes que se hayan estrenado, el ‘Cuaderno de actualidad’ con crónicas de festivales, rodajes, exposiciones, noticias, aspectos industriales, etc; la ‘Memoria de Cahiers’, que permitirá rescatar los textos históricos más famosos del Cahiers francés; ‘Itinerarios’, donde tendrán cabida textos de reflexión y de ensayo; así­ como una amplia dedicación a los libros de cine, los DVDs, y las bandas sonoras. La edición española se compondrá de un 25% de traducciones de la edición francesa después de un acuerdo alcanzado con Le Monde que es la actual propietaria de la revista, y de un 75% de producción propia escrita í­ntegramente por crí­ticos y colaboradores españoles.

La presentación de la nueva revista se hará el próximo 10 de mayo en Madrid, ese mismo dí­a llegará a los kioscos, su tirada inicial será de 15.000 ejemplares. En un tiempo en los que algunas de las revistas especializadas como la norteamericana Premiere han echado el cierre a su edición impresa nos alegra que Cahiers du Cinema y próximamente Vanity Fair- aunque esta no es una revista especializada en cine- se abran a nuevos mercados.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Manu D

    Ami me gusta mucho Dirigido, sus crí­ticas están muy bien y me encantó el especial sobre cine de terror y cine fantástico.

  • http://www.tombstonexpress.blogspot.com Cradle_of_Freak

    No la he visto, pero seguro que como comedia tiene su puntillo.

    (Ahora es cuando digo que Domino me pareció la mejor comedia del 2006 y la plana mayor de esta peich me anatemizan y me declaran hereje y apóstata ajusticiable en la hoguera).

  • Ultraman

    Por dios Cradle of Freak, A ANGEL SALA LE GUSTO ARACHNID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Para Ouija_6, hay intención de sacar una edición en España de Vanity Fair, este proyecto lleva al menos un par de años pero por una serie de problemas no ha podido ser, lo último que oí­ sobre ello fue hace pocos meses y la cosa parecí­a encaminada, ojalá se publique en España, esa sí­ que la espero con especial ilusión.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast